1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "seis perros y dos gatos"

"seis perros y dos gatos"

Traducción:шесть собак и две кошки

April 4, 2019

4 comentarios


david_espinosa13

En español "dos gatos" está en masculino, por lo que la traducción "два кошек" debería ser correcta también.


Edilvers

Así no se dice. Si intenta con gatos machos, la opción es “два кота́”.


JoacoUrrut

No, porque "кошка" es femenino, en ese caso se utiliza el masculino "кот".


Peyuko3

Para los que como yo no entendían al principio por qué se dice por ejemplo две кошки y пять кошек, hay una buena explicación allí: https://forum.duolingo.com/comment/18366218 (al final, "genitivo plural")

Este resumen también me pareció muy bueno: https://www.rusogratis.com/gramatica-rusa-nombres-genitivo.php Explica por ejemplo por qué время -> времени

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.