1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Come un tercio del pastel?"

"¿Come un tercio del pastel?"

Traducción:Il mange un tiers du gâteau ?

May 27, 2014

18 comentarios


_JavierP_

¿Por qué la "t" del medio?


Eey91

Si al invertir sujeto y verbo para construccion de preguntas se generan dos vocales juntas entre la última letra del verbo y la primera del sujeto, se agrega la "-t-" para facilitar la pronunciación.

  • Mange-il -> Mange-t-il

avadi89

Elle también debe de ser admitido.


Eey91

En el ejercicio de traducir de español a francés deberían ser correctas:

  • Il mange
  • Elle mange
  • Vouz mangez

En caso de no aceptar estas formas por favor reportarlo para que sea posteriormente corregido.


Ines865025

Y la frase en español también debe llevar el sujeto. Ella, él, usted. No entiendo por qué se empeñan en dejar el sujeto tácito en TODAS las oraciones en español.


parodrilo

¿Por qué en este cado no se invierte el orden sujeto-verbo a verbo-sujeto?, pensaba que era una regla obligatoria


Eey91

No siempre, hay tres formas correctas de formular preguntas en francés.

Mira este link.


Crissx___x

Puse "Est-ce qu'il (...)" y no me la valió, según la correcta es "Est-ce que il (...)", ¿por qué no hay elisión en esa oración?


Rina98416

Est ce qu'il... es correcta


Rina98416

Será que tal vez pusiste "de" gâteau en lugar de "du"


Eey91

Debería haberla, si Duolingo se sugirió "Est-ce que il ..." repórtalo.


Rina98416

Revisa bien porque tal vez tienes otro error


MargaritaCH70

Merci. Et bonjour duolingo!!


MaraCecili973839

Mangez vous un tiers du gâteau? Es correcta pero no me la aprueba


ramosmorel

Pienso igual que tú.


Traplina

Duolingo acepta : "Mangez-vous..." (lo intenté)


laloferreyra

Sí, a mí también me aceptó mangez-vous...


Diana594531

Vamos a ver, si pone come, tambien puede ser usted come no? Si es que menudos toca pelotas que son coooooño

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.