1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Äpfel der Mädchen"

"Die Äpfel der Mädchen"

Traducción:Las manzanas de las niñas

May 27, 2014

22 comentarios


mohabeny

1º En aleman el posesivo en estos casos se forma con el genetivo. Ejemplo: el coche de mi jefe , el paraguas de la tienda, etc. La forma que tienen estas formaciones son: Art. det. nominativo (las) + Sustantivo + Art. det. genitivo (las) + Sustantivo.

2º Ahora bien, vamos a formar paso a paso la frase: Las manzanas--> Nominativo, es decir, sujeto. de las chicas--> Como dijimos anteriormente se forma con el genitivo. Si buscamos en una tabla de articulos en aleman quedariá Die(Art.Nom.Plur.) Äpfel der(Art.Gen.Plur) Mädchen.

Espero haberte ayudado


Cristina568333

¡Muchísimas gracias!


laurarwp

Me parece que la oración debió considerarse como correcta ya que Mädchen es palabra singular y plural!


FrankySka
Mod

en singular sería "Die Äpfel des Mädchens"


nickoltz

Alguien kiere agregar al whatsapp para ayudarnos en la pronunciacion?


Guillermo202054

Estaria muy bien y para practicar un poco


li.mon

Der es dativo de sing femenino....el dativ de plural es "den"; por tanto la oración debería traducirse: "Las manzanas de la chica". Esta oración está mal traducida...


bpmircea

un moderador o uno que sabe mas alemán que la media nos puede clarificar esta duda que yo también tengo?

en este caso como es correcto: "de la chica" o "de las chicas" ?


minelnunez

De las chicas (plural) si fuese de la chica debería decir. Die Äpfel des Mädchens.


Alf346337

En Alemán la declinación en genitivo (condicion que aplica en esta frase ) cambia el Die (plural) por el Der. La frase está bien escrita y traduce las manzanas de las chicas. Asi lo veo y entiendo yo. Saludos.


wes_wallie7

¿Alguien podría explicarme esta oración?, ¿por qué no se usan los posesivos en este caso ihre(femenino)?


ab_bc15

¿ Cual es el singular de chicas??


Gekreuzigt

Mädchen es singular y plural. Te ayuda a identificarla el verbo y el articulo.


AfricaGravan

Mädchen. Es la misma palabra


EricMasip1

Hay algún sitio en Duolingo donde esté explicada la teoría y donde pueda ver estas cosas del genitivo el dativo el posesivo etc? Esque lo estoy haciendo así un poco al tuntún intuitivamente y no me entero mucho :P Si estuviera bien explicado en alguna parte me sería de mucha ayuda, gracias!


Gustavo521315

Hola, se trata de los casos del Alemán, yo tampoco los conocía pero me parece que esta página los explica bastante bien: https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana


EricMasip1

Por cierto, si me salgo de este ejercicio cómo puedo ver el chat de nuevo para ver si álguien me ha respondido? Tengo que esperar a que me vuelva a salir el ejercicio o se puede consultar directamente de alguna forma (estoy usando la app)


cjrjavier1

Gracias muy claro mohabeny

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza