"DieÄpfelderMädchen"

Traducción:Las manzanas de las niñas

Hace 4 años

20 comentarios


mohabeny

1º En aleman el posesivo en estos casos se forma con el genetivo. Ejemplo: el coche de mi jefe , el paraguas de la tienda, etc. La forma que tienen estas formaciones son: Art. det. nominativo (las) + Sustantivo + Art. det. genitivo (las) + Sustantivo.

2º Ahora bien, vamos a formar paso a paso la frase: Las manzanas--> Nominativo, es decir, sujeto. de las chicas--> Como dijimos anteriormente se forma con el genitivo. Si buscamos en una tabla de articulos en aleman quedariá Die(Art.Nom.Plur.) Äpfel der(Art.Gen.Plur) Mädchen.

Espero haberte ayudado

Hace 4 años

Cristina568333
Cristina568333

¡Muchísimas gracias!

Hace 7 meses

laurarwp

Me parece que la oración debió considerarse como correcta ya que Mädchen es palabra singular y plural!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

en singular sería "Die Äpfel des Mädchens"

Hace 4 años

nickoltz

Alguien kiere agregar al whatsapp para ayudarnos en la pronunciacion?

Hace 4 años

li.mon

Der es dativo de sing femenino....el dativ de plural es "den"; por tanto la oración debería traducirse: "Las manzanas de la chica". Esta oración está mal traducida...

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

un moderador o uno que sabe mas alemán que la media nos puede clarificar esta duda que yo también tengo?

en este caso como es correcto: "de la chica" o "de las chicas" ?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

De las chicas (plural) si fuese de la chica debería decir. Die Äpfel des Mädchens.

Hace 4 años

Alf346337

En Alemán la declinación en genitivo (condicion que aplica en esta frase ) cambia el Die (plural) por el Der. La frase está bien escrita y traduce las manzanas de las chicas. Asi lo veo y entiendo yo. Saludos.

Hace 7 meses

wes_wallie7
wes_wallie7

¿Alguien podría explicarme esta oración?, ¿por qué no se usan los posesivos en este caso ihre(femenino)?

Hace 4 años

ab_bc15

¿ Cual es el singular de chicas??

Hace 4 años

Gekreuzigt

Mädchen es singular y plural. Te ayuda a identificarla el verbo y el articulo.

Hace 4 años

ab_bc15

danke!

Hace 4 años

Alf346337

Das

Hace 7 meses

AfricaGravan

Mädchen. Es la misma palabra

Hace 4 meses

EricMasip1

Hay algún sitio en Duolingo donde esté explicada la teoría y donde pueda ver estas cosas del genitivo el dativo el posesivo etc? Esque lo estoy haciendo así un poco al tuntún intuitivamente y no me entero mucho :P Si estuviera bien explicado en alguna parte me sería de mucha ayuda, gracias!

Hace 1 mes

EricMasip1

Por cierto, si me salgo de este ejercicio cómo puedo ver el chat de nuevo para ver si álguien me ha respondido? Tengo que esperar a que me vuelva a salir el ejercicio o se puede consultar directamente de alguna forma (estoy usando la app)

Hace 1 mes

cjrjavier1
cjrjavier1

Gracias muy claro mohabeny

Hace 3 semanas

IVAN_MESSI

❤❤❤❤❤ PENDEJOS DE SU PINCHE Y ❤❤❤❤❤ MADRE PERRAS LAVADERAS MAMADORAS DE HUEVOS QUE NO CBRAN QUE SON MÁS USAS QUE FAEBOOK OJALA Y SE PUDRAN PINCHES PERRAS LAVADERAS ZORRAS BARATAS

Hace 4 años

jorgemedina91

Dafuq?

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.