Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Entweder gehst du oder ich gehe!"

Traducción:¡O vas tú o voy yo!

Hace 4 años

35 comentarios


Furancisuco

¿Cuál es la diferencia entre Enweder y Oder?

Hace 4 años

G0108

Si usted habla inglés "entweder" significa "either" y "oder" significa "or". Ejemplo: "Entweder sie oder ich" = "O ella o yo". Entweder es para cuando alguien está haciendo una decisión y tienen que elegir entre dos cosas. Lo siento si hice un error.

Hace 3 años

fridelain
fridelain

¿"Entweder ist gut." sería una traducción correcta para "Cualquiera esta bien.", es decir, "No me importa cual elijas."?

Hace 2 años

KikaMesa

no lo entiendo pero bueno

Hace 1 año

FVraie
FVraie

Son parejas de palabras que van unidas. Igual que en español decimos "o ... o ...", "ni ..., ni ...".

La traducción de o/o = entweder/oder

Hace 5 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

No, "entweder... oder" es una construcción fija : o (bien)... o (bien)...

Hace 4 semanas

Ozz333
Ozz333

excelente explicación!!!!

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

UYYY QUE DUDA ME ACABAS DE SOLUCIONAR MUCHISIMAS GRACIAS

Hace 2 años

bpmircea
bpmircea

me uno a la pregunta

Hace 3 años

lylu87

No entiendo la diferencia tampoco. Alguien?

Hace 3 años

Kid_47

se usa entweder - oder para dar 2 opciones... es incorrecto decir entweder (opcion1) entweder (opcion2)... y lo mismo con "oder"

Hace 3 años

grinsteindavid

es un mal entendido que tienen ustedes, la razon es que no hay diferencias, se usan las dos para diferenciar una opcion de la otra

Hace 3 años

gabojkz

por que no se invierte el verbo al final no es una oracion subordinada? gehe ich?

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

? Entweder: Du gehst oder ich gehe. The first and the second part of the sentences are main clauses. Only because 'entweder' is on the first position of the sentence - the verb always take the second position - the 'du' moves to the 3rd position in 'Entweder gehst du ...'

Entweder gehst du jetzt oder ich gehe jetzt. --> both are main clauses, as you can see here.

Hace 3 años

KikaMesa

VAYA ROYO QUE TE HAS HECHO TU AHI

Hace 1 año

Karl141795

Danke! I got it!

Hace 1 año

Rodrich94
Rodrich94

No, no es subordinada. Una oración subordinada se da cuando, como su propio nombre indica, una de las dos proposiciones está subordinada por la otra, es decir que depende de ella. En este caso lo que tenemos es una oración coordinada, que es aquella en la que ambas proposiciones tienen el mismo peso.

Hace 2 años

chibito
chibito

No, no es una oración subordinada, ni Enweder ni Oder son conjunciones subordinantes.

Entweder ... oder .... Se considera una preposición compuesta.

Puedes buscar en internet alguna tabla para conocer las que son conjunciones subordinantes y así identificar más fácilmente las oraciones que son subordinadas.

Fuente consultada: www.alemansencillo.com/las-conjunciones-en-aleman

Hace 2 años

ionosuke
ionosuke

para ser enfático en el hecho de que la frase en alemán usa "entweder" podría colocarse "o bien... o bien", puesto que en otra oración (¿carne o pescado?) se tiende a confundir.

Hace 4 años

INS1D3R

Impecable!! :)

Hace 4 años

chibito
chibito

Si y no, quizá el problema es querer traducir literalmente ó "palabra por palabra" la oración en alemán al español.

Aunque lo importante, creo yo, es entender la estructura en este caso de "Entweder .... oder ...... ." y el significado que representa que sería el de "hay N opciones y forzosamente debes elegir una" más que buscarle una traducción literal

Hace 2 años

gabpinto

¿Cómo podría decir "¡O vienes tú o voy yo!?

Hace 3 años

julieta84ros

me corrigió haber puesto la primer "o" con minúscula, cosa que antes no me corregía. =/

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

me pasó lo mismo, nunca me corrije las minúsculas al principio pero en este caso sí

Hace 2 años

Cristhiant176055

por que corrige al escribir "o" en vez de "O"

Hace 2 años

Jara.Ricardo
Jara.Ricardo

O vas tú, sino voy yo

Hace 2 años

JairoLpez17

Me sugiere otra solución, pero es la misma que escribí.

Hace 2 años

KikaMesa

tambien podria ser o vas tu o yo

Hace 1 año

Ma.Crilin1998

Seria correcto decir Entweder gehst du oder gehe ich? ya que así esta la primera frase de la oración "Entweder gehst du" con el pronombre personal hasta de ultimo danke

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

No, no es correcto: "Entweder gehst du oder gehe ich?"

[una sentencia] o [una sentencia] = [ein Satz] oder [ein Satz]

[una sentencia]= "Entweder gehst du," [una sentencia]="ich gehe"

=> "Entweder gehst du oder ich gehe."

o

Entweder , du gehst oder ich gehe.

Hace 3 años

Olimac_Nauj

¿Por qué " gehst du" y no "du gehst"?, ¿alguién pordría explcarlo?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

We know that main clauses (~normal sentences) have their verb always at the second position. In case 'entweder' is on the first position of the sentence, the 'du' moves to the 3rd position of the sentence. --> 'Entweder gehst du ...'

~ Nosotros sabemos que el verbo siempre va a la segunda posición en la oraciones normales. En el caso que 'entweder' está en la primera posición de la oración - el "du" se mueve a la tercera posición en 'Entweder gehst du ...' .

PS: Thanks to JNG1985 for the hint.

Hace 3 años

Deya442351

Entweder gehst du oder ich gehe

Hace 5 meses

jdr1078

Puse «¡O vas tú o iré yo!» pero, el «iré» me lo puso como erróneo. Alguien sabe ¿porqué?

Hace 1 mes

hobeht
hobeht

O me voy o te vas ♫

Hace 3 semanas