1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здравствуйте, это мой младши…

"Здравствуйте, это мой младший брат."

Traducción:Hola, este es mi hermano menor.

April 5, 2019

10 comentarios


Ivan351547

En cualquier variedad del español, creo que "mi hermano pequeño" es al menos tan frecuente como "mi hermano menor". Creo que las dos opciones deberían ser correctas. Muchas gracias.


AlbertoCre7

en España se dice hermano pequeño, no menor


Michel818948

"hola" es привет. Es informal. Здравствуйте es hablando de Usted, es formal. No me parece correcto traducir Здравствуйте por "hola". Aún si fuera Здравствуй...


kirula

Здравствуйте también es hablando de ustedes y de vosotros.


Michel818948

Gracias. Pues claro. Lo que no me parece correcto es usar "Hola" para dirigirse a alguien a quien se habla de Usted. Sí que se puede usar con amigos en el contexto de "vosotros", pero Duolingo SIEMPRE usa la segunda persona del plural en el sentido de Usted. Nunca he encontrado una frase de Duolingo en la que la use en "vosotros".


kirula

Sí, en todos los cursos de Duolingo se usa "usted" y "ustedes" en las traducciones principales, pero opciones con "vosotros" siempre son aceptadas. El uso de "vosotros" en una traducción principal provoca discusiones como esta, por ejemplo: https://forum.duolingo.com/comment/3342343
Creo que los moderadores del curso de alemán ya borraron la mayoría de los comentarios no me obliguen usar "vosotros", no sé la conjugación etc. :)


Ara715555

Estoy de acuerdo con Iván. Decir 'hermano pequeño' es muy habitual.


FelipeMato265326

Creo que la expresion здравствуйте puede usarse con varios significados, como: hola!, que tal !, saludo! etc


Roco476114

Hermano pequeño es válido en el estado español.


joseluis571842

Hermano menor y hermano pequeño significa lo mismo en español; mejor no 'quemarse' con el dichoso corrector...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.