1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Здравствуйте, это мой младши…

"Здравствуйте, это мой младший брат."

Traducción:Hola, este es mi hermano menor.

April 5, 2019

8 comentarios


Ivan351547

En cualquier variedad del español, creo que "mi hermano pequeño" es al menos tan frecuente como "mi hermano menor". Creo que las dos opciones deberían ser correctas. Muchas gracias.


Nedeshba

Lamento decirte que yo nunca en mi vida escuché al menos por acá esa expresión, aunque sea también correcta.


FelipeMato265326

Creo que la expresion здравствуйте puede usarse con varios significados, como: hola!, que tal !, saludo! etc


Michel818948

"hola" es привет. Es informal. Здравствуйте es hablando de Usted, es formal. No me parece correcto traducir Здравствуйте por "hola". Aún si fuera Здравствуй...


kirula
Mod

Здравствуйте también es hablando de ustedes y de vosotros.


Michel818948

Gracias. Pues claro. Lo que no me parece correcto es usar "Hola" para dirigirse a alguien a quien se habla de Usted. Sí que se puede usar con amigos en el contexto de "vosotros", pero Duolingo SIEMPRE usa la segunda persona del plural en el sentido de Usted. Nunca he encontrado una frase de Duolingo en la que la use en "vosotros".


kirula
Mod

Sí, en todos los cursos de Duolingo se usa "usted" y "ustedes" en las traducciones principales, pero opciones con "vosotros" siempre son aceptadas. El uso de "vosotros" en una traducción principal provoca discusiones como esta, por ejemplo: https://forum.duolingo.com/comment/3342343
Creo que los moderadores del curso de alemán ya borraron la mayoría de los comentarios no me obliguen usar "vosotros", no sé la conjugación etc. :)


Nedeshba

No entiendo que querés decir.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.