1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi joya es pesada."

"Mi joya es pesada."

Traducción:Mein Schmuck ist schwer.

May 27, 2014

18 comentarios


jlmaglione

¿Por qué no es válido "Meine Schmuck" si Schmuck es femenino? La respuesta sugerida es "Mein Schmuck". Gracias


DaniloPereyra274

Mein=tu/Meine=tus, tu error está en el número.


Pfeiler

Meine Jewel ist schwer. Es válida también según el diccionario


FrankySka
Mod

"Meine Juwelen sind schwer." o "Mein Schmuck ist schwer."

pero "Meine Jewel ist schwer." no es correcto.


TinoZox

¿Schmuck responde en singular como "joya" también?


nancyga59

Mein es para singular y Maine es para plural?? o cual es la diferencia?


Scarlet94

Lo que yo he entendido es que "Mein" se utiliza con palabras masculinas y neutrales, y "Meine" se utiliza con palabras femeninas.


panekke

Y Meine es generico para plurales como die


Sarihbetty1

Der Mann (objeto poseido masculino) = mein Mann Das Kind (objeto poseido neutro) = mein Kind Die Frau (objeto poseido femenino) = meinE Frau Die Frauen (objetos poseidos plural) = meine Frauen

Esto sólo en caso nominativo. Que es el caso de esta lección


Regitze_Rille

Mann Singular: Nominativo: der Mann Acusativo: den Mann Genitivo: des Mannes o des Manns Dativo: dem Mann

Das Gewand/Die Gewänder/die Kleidung/die Klamotte/die Klamotten des Mannes = La ropa del hombre Plural: die Männer die Männer der Männer --> Die Kleider der Männer ==> Las ropas de los hombres den Männern

Mein Kind = ein Kind, das von mir geboren ist (Un niño que es nacido por mí)

Mein Mann = der Mann, den ich geheiratet habe (el hombre, que está casado conmigo)

Der Hut des Mannes = Der Hut gehört dem Mann (El hombre posee el sombrero).

Der Kinderwagen des Babys = El cochecito de el bebé o El cochecito de la bebé (El/La bebé posee el cochecito).

Das Kind meines Freundes = El hijo/la hija de mi novio o El hijo/La hija de mi amigo

Die Kinder meiner Freunde (objeto poseído neutro, plural) = Los hijos de mis amigos Das Kind seiner Freundin = El hijo/La hija de su novia/amiga o El hijo/La hija de su novia/Freundin


TatianaPrambs

Yo entiendo que schwer es difícil


Sarihbetty1

Difícil, pesado, duro. Depende del contexto.


17coriano

Pero para neutro no seria meinen?


Facundo443393

Falta la palabra schwer


Sara95433

Porque Mein y no Meine ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.