1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Él tiene hambre."

"Él tiene hambre."

Traducción:Ele tem fome.

May 28, 2014

10 comentarios


Jorgevk

Es más correcto decir ele está com fome


harryquispe

exactamente, en Brasil no se dice esta expresión


gusgo44

Tenía esa duda. Un profesor me decía que TENER se usa en portugués para cosas que duran más, y que la condición del hambre es más o menos pasajera y por eso se usa ESTAR COM. No sé si hay otros casos en los que se use ESTAR COM? (ella tiene fiebre o ella está con fiebre?)


RicHard705702

Ele tem fome y ele esta com fome . Ambas opciones son validas, de hecho, aqui debes elejir las 2 para pasar.


Lorna-Lopez

De hecho lo correcto es "está com fome"


CamilaQuin426280

Cual es la diferencia entre tem y têm?


PHScanes

Tiene = tem
Tienen = têm


DAVID244564

aqui cual es la norma ortografica..?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.