1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Tienes tiempo para los gato…

"¿Tienes tiempo para los gatos?"

Traducción:У тебя есть время на кошек?

April 6, 2019

7 comentarios


DiegoR99

Aquí no se puede omitir el есть?


J3uJv6PI

¿Que diferencia hay entre время y времени?


Alexey914898

Время es nominativo. У тебя есть время.
Времени es genetivo (además es dativo y prepositivo). У тебя нет времени (genetivo).


sahaquiel23

Quiero entender. Entonces, cuando uso "нет" en vez de "есть", pasa de nominativo a genitivo?

Ayer tuve tiempo. Ahora ya no tengo tiempo. - "Вчера у меня былo есть время. Сейчас у меня уже нет времени."

Estoy en lo correcto?


J.C.M.H.

Sí, pero tienes un error en la primera oración. Después del pasado было pusiste el presente есть; lo correcto es Вчера у меня было время.


EvaO579320

Alguien me puede explicar por qué ponemos кошек?


brondy7

кошек aquí es el acusativo plural (parecido al genitivo plural )se usa después de la preposición на en este caso )

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.