1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Est-ce qu'il lit ?"

"Est-ce qu'il lit ?"

Traducción:¿Lee?

May 28, 2014

32 comentarios


Exepinero

No entiendo bien el uso de "Est-ce qui" en esta oración, alguien me podría ayudar?


maria_11

En esta frase aparece "est-ce que"(no se traduce)+"il"(él), pero es necesario hacer liaison por lo que queda "est-ce qu'il"


Exepinero

Muchas gracias, viendo más ejemplos me pude ir dando una idea más clara. Por lo que entendí hasta ahora, el uso de "est-ce que" es para señalar que estás formulando una pregunta, pero esta frase no tiene traducción al español, y quizás eso, es lo que nos cuesta más de llegar a comprender. Gracias!


Juliana137765

Entonces porqué en otra pregunta poenen Lit il y la respuesta correcta es "¿Lee? " Con signos de interrogación? Al fin como debe ser, no entiendo.


SergioVargas1127

Si no estoy mal, hay dos formas de formular la pregunta: Est-ce que, la cual no tiene traducción y no modifica la oración en cuanto al orde; y, en este caso, Lit-il, la cual pone el verbo antes del sujeto (mange-t-il ?, Que manges-tu ?, etc.).


AdrinDomng1

que pinta el 'qui' hay?


JosRicardo261365

no hay un qui, hay un qu'il, que sería que il, pero como il comienza por vocal y que termina con e se unen, como en j'ai (je ai)


SydB.

¿Lee él? No es mejor ¿Él Lee?


AlbertoUri13

De acuerdo, o "Está el leyendo?", son varias formas de formular la pregunta, el español es muy flexible


BraulioAndalon

Por que me pone mal el signo se interrogacion?


Exiobel

Me pasa lo mismo.. Quise buscar en las respuestas pero al parecer no es comun xD


Garciabreezy

Alguien podría decirme como diferenciar la pronunciación de "qu'il" y la pronunciación de "qu'elle", gracias.


denimenta

"qu'il" -- "quil"

"qu'elle" -- "quel"


CarlosAngu973235

No se traduce: ¿que lee?


NohelyMadi

Porque obtuve mal "que lee"? Me corrigio "¿lee?"


JosRicardo261365

porque "que lee" o "¿qué lee?" no son respuestas correctas, el "est-ce que" no se conserva en la traduccion


MariaOroquieta

cual es la diferencia él lee , con Es qué él lee?


seandes

¿Cuándo la palabra "lit" se refiera a leer y cuándo a una cama?


RafMedina.

Podría asegurar que: "¿él qué lee?" es una buena repuesta.


JosRicardo261365

no, "¿él que lee?" sería "que est-ce qu'il lit?" o "que lit-il?", recorda que la formula "est-ce que" no tiene traducción al español


Birriel56

Por favor alguien me puede explicar un poco esta traducción no la comprendo


JosiPerez2

No entiendo por qué no puede ser "él lee?" como si alguién preguntara "él lee o mira las fotos?"


JosiPerez2

Perdón, sí que vale


GildaContr

La pronunciación del Monsieur D.L, confunde al realizar la unión entre el pronombre "il" y la acción verbal "lit";se escucha il est lit. ( aunque la tuve correcta, porque he practicado bastante)


pichu967782

Por que es tan larga la frace?gracias


Myri655843

Esta oración está mal formulada


Pau820753

que es hacer liaison?


fluvo

Considero que son muy categóricos con no poner los artículos en español en este caso, seria "¿él lee?"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.