1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es ist eine Zitrone."

"Es ist eine Zitrone."

Traducción:Es un limón.

May 28, 2014

12 comentarios


MarisaZepeda

eso es un limón ES ist ein Zitrone


FrankySka

No.

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como 'it' en anglas o como "ello" -una versión neutra de él/ella). 'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

("Eso/Esto etc.” sería “das/die/der/dies/dieser/diese etc.”)


MarieCherry92

No entiendo por qué no acepta "ESO es un limón" como válido, si "ES" (como pronombre personal neutro) se traduce al español como "eso" ¿Podrías explicarme, por favor? :)


FrankySka

"es" (alemán) se traduce al español "ello" (mayormente se omite en español). -- son pronombres personales

"eso" es un pronombre demostrativo y se traduce a "dies/dieser/diese…"

Por favor, leer aquí: A fondo: es y das


AgustinDemoli

Al pasarlo al español, es exactamente lo mismo.


FrankySka

No entiendo tu pregunta, puedes ser más claro, por favor? si encuentras algo que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema


mmedina14

Soy yo o el ''Es'' es primera vez que lo veo/escucho? jajaja iba perfecto y perdi un corazon por esa :c


hypertexta

¿Por qué "este es un limón" es incorrecto, mientras que "esto es un limón" sí se considera correcto?


vero419217

Yo puse ESTO y tambien me puso mal!


LuisRenter9181

Igualmente al poner eso es un limón


GerardoP.1

¿Porqué se utiliza 'es' si Zitrone es femenino? ¿No habría que decir 'sie ist eine Zitrone'? Si nos referimos a un perro, ¿'es ist ein Hund' o 'er ist ein Hund'? Gracias.


vero419217

Por qué esta mal decir ESTO es un limón?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.