"Es ist eine Zitrone."

Traducción:Es un limón.

May 28, 2014

11 comentarios


MarisaZepeda

eso es un limón ES ist ein Zitrone

June 21, 2014

FrankySka
Mod

No.

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como 'it' en anglas o como "ello" -una versión neutra de él/ella). 'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

("Eso/Esto etc.” sería “das/die/der/dies/dieser/diese etc.”)

August 6, 2014

MarieCherry92

No entiendo por qué no acepta "ESO es un limón" como válido, si "ES" (como pronombre personal neutro) se traduce al español como "eso" ¿Podrías explicarme, por favor? :)

February 26, 2015

FrankySka
Mod

"es" (alemán) se traduce al español "ello" (mayormente se omite en español). -- son pronombres personales

"eso" es un pronombre demostrativo y se traduce a "dies/dieser/diese…"

Por favor, leer aquí: A fondo: es y das

February 26, 2015

AgustinDemoli

Al pasarlo al español, es exactamente lo mismo.

May 28, 2014

FrankySka
Mod

No entiendo tu pregunta, puedes ser más claro, por favor? si encuentras algo que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema

May 28, 2014

mmedina14

Soy yo o el ''Es'' es primera vez que lo veo/escucho? jajaja iba perfecto y perdi un corazon por esa :c

October 15, 2014

hypertexta

¿Por qué "este es un limón" es incorrecto, mientras que "esto es un limón" sí se considera correcto?

June 30, 2014

vero419217

Yo puse ESTO y tambien me puso mal!

February 11, 2019

GerardoP.1

¿Porqué se utiliza 'es' si Zitrone es femenino? ¿No habría que decir 'sie ist eine Zitrone'? Si nos referimos a un perro, ¿'es ist ein Hund' o 'er ist ein Hund'? Gracias.

November 19, 2018

vero419217

Por qué esta mal decir ESTO es un limón?

February 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.