"Un niño se come la manzana."

Traducción:Ein Kind isst den Apfel.

May 28, 2014

82 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Nuria891822

Tengo la misma pregunta. Cuándo es "junge" y cuando "kind"?


vale_221096

Junge es un chico (masculino), mientras que Kind es indistinto, o sea, masculino o femenino Por otro lado, Mädchen es una chica (femenino)


CarlitosOl2

Hola. Mädchen no es neutro?


Hellnaith

Es palabra neutra pero significa niña


CoriAndrad

Graciss por el consejo


NicoleJuli135323

Junge va directo a que se trata de un niño (masculino) asi como mädchen es para niña ( femenino)pero kind va para los dos es como decir niñ@ va en general


danycharly95

Gracias Kakashi sensei


Alberto231668

Ok eso es entendible pero la pregunta es cuando va junge y cuando kind en el caso de que sea masculino


VlandroV

Soy un español-hablante-nativo
¿puede decirme el porqué de agregar "SE" a esta oración?
¿En qué diferencia con NO poner "SE"?

Deseo la respuesta de los lingüistas de esta aplicación.


vale_221096

Hola, también soy hispanoparlante nativo (México), y aunque no soy lingüista de Duolingo, creo tener una respuesta al menos parcial.

Quizá con esta frase no haya mucha diferencia, pero si usamos otra, por ejemplo "Un hombre se tatúa una manzana", el "se" nos indica que es algo que el hombre hace sobre sí mismo.

Por otro lado, si en vez de "se" usaramos "me", "te" "le", "nos", etc., cambia la persona sobre la cual se ejerce la acción, en este caso, a quien se le tatúa la manzana. Creo que esos monosílabos reciben el nombre de pronombres reflexivos.

Espero sirva de algo, y que por favor alguien me corrija y/o complemente de ser necesario!


smiller1991

Tampoco parte de duolingo, pero... En español existen los verbos reflexivos de refieren a aquellos donde la acción cae sobre el mismo sujeto que la ejecuta: dormirme, alzarme, tatuarme. Comerme una manzana es una excepción a esta regla, si bien aceptada y muy difundida. No tiene una traducción literal al aleman, xq en aleman no usan el reflexivo en este caso, ya que la acción cae en la manzana.


Jonas794452

Das habe ich auch lang nicht kapiert esto Junge quien no es niña


Kageki

Que define que se utilice "den" o "das"? Pongo el ejemplo de la manzana: Yo escribo "Das Apfel" y me corrige "Den Apfel". Danke.


FrankySka

1) nunca es "Das Apfel" - Apfel es masculino (Der Apfel).

2) es den Apfel si Apfel es el objeto de la oración. (Acusativo -- un poco de gramática alemana de Minel aquí)


cris.abellan

Duolingo no me deja acceder al link de gramática que has puesto


LydiaPerez19

Que pena que no se abra el link


Kageki

Gracias por responder.


javieracolivares

Puedes entregar el link nuevamente por este medio, danke


Jungjohanng

Es Den por que es acusativo. Simpre que el sustantivo este sometido a una acción (ser comido) rige acusativo.


Matias473815

Excelente explicación de cuando es acusativo


Vale18447

Es der Apfel pero es acusativo por lo que cambia a den


monica760841

Cómo sé cuándo es kind y cuándo junge????


Cheliino

Tengo la misma pregunta!


JaimeA.Cas

Porque utilizan niño para ambos casos de Junge y kind???


Nicoleportillo

Por que me pone mal si yo pongo jungue en vez de kind?


Mireia908547

De verdad, la teoría la entiendo pero en estas frases, sin contexto usar Kind o Junge se convierte en una lotería.


Alexander-070993

Mucha confusión con "kind" y "junge".Cuando usarlo


vale_221096

Se usa Kind cuando no especificas el género del infante o cuando es irrelevante

Se usa Junge cuando el infante es de sexo masculino


LydiaPerez19

Como se diria Un niño come manzana. Ein Kind isst Apfel Es correcto?


AleGarciaC19

Puse "Ein Jungen" y no me lo aceptó, ¿Por qué?


LilianPere638533

no me permiten terminar la frase y me califican mal


[usuario desactivado]

    Eso de Junge y Kind me tiene loko


BrujadeAbr

    El niño come la manzana.

    Si pongo Junge, me la invalidan. No sé por qué si se supone que niño es Junge y Kind es niño o niños en genérico. Puse Junge y no menla dan como buena.

    ¿ Hay alguna regla que esté omitiendo?


BrujadeAbr

    En la oración se toma como que se refiere a un chico, niño masculino. La oración no da indicio de que se pueda referir a algo generico, como decir: " Defendamos los derechos del niño" ahí sí se sobre entiende que "niño" es genérico. Pero en ésta frase lo mencionan como a un chico varón en particular. Creo que lo correcto el Junge.

    Alguien me explica?


AlexKaiser11

    Pongo cualquiera de las opciones y me la marca como error, no me deja pasar de aqui...


Alejandra888876

    Cómo diferencio kind o junge?


bochasolve

    Espero obtener respuesta cuando se da uno cuenta si es kind,junge porque en esta puse ein junge y me la marco mal


MaryMoreno507

    Cuando se usa den ?


SAO750

    King=niño Junge=niño Cual es la diferencia


CristinaFo396831

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaa


Adina890926

    No entiendo cuando se pone junge y cuando kind.Siempre dicen:el niño se come una manzana,o el niño bebe y hay veces q a pesar de poner niño lo traduce diferente.Gracais


Juan65841

    La misma pracion pero una niño en kind y en otra niño es junge, que define el uso de cada una


john186138

    Cuando colo colco la frase der junge isst den apfel sale la frase der kind isst den apfel no me deja avanzar porque ninguna me la valida


Yoly371774

    Cuando se usa kind y cuando junge?


vale_221096

    Respondí la misma duda a Alexander-070993 unos comentarios más arriba, por si te sirve :)


__cygnvs

    Junge o Kind? No son válidas para niño?


vale_221096

    Alexander-070993 hizo una pregunta similar unos comentarios más arriba y la respondí, por si te sirve


delmer89

    En alemán hay géneros?


vale_221096

    Así es. Masculino, femenino y neutro


Helit13

    ¿Cómo saber cuando es Der o die o das?


vale_221096

    a como tengo entendido, sólo aprendiendo y memorizando el género de los sustantivos


SergioMont848573

    If i say by mistake "Das apfel" the german will undestand what i mean? And laugh? Or not?


CeleneCabr1

    No entendí porque tengi que poner ein kind.. cuando puedo poner das Kind isst einen Apfel


vale_221096

    La razón es que "das Kind" significa "el niño", mientras que "ein Kind" es "un niño".

    La diferencia es si usas un artículo definido (el/la --> der/die/das) o indefinido (un/una --> ein/eine).


VlandroV

    Soy un español-hablante-nativo
    ¿puede decirme el porqué de agregar "SE" a esta oración?
    ¿En qué diferencia con NO poner "SE"?

    Deseo la respuesta de los lingüistas de esta aplicación.


miguel_Asecas

    No estoy de acuerdo. Das no se corresponde con un


Mal75700

    Me puso incorrecta la respuesta y cuando sale "la respuesta correcta" pone justo lo que escribí.


Elena5261

    No estaba la palabra apfel en la respuesta


.Cr-Hilasaca.

    Porque porque porque.... Siempre fallo en "den" Apfel , no es masculino apfel?? Esq puse "der apfel"


Milagros.M23

    Cuando escribo "das kinde" me lo cambia por ein y cuando pongo ein, me lo corrige por das, por lo que nunca sera correcta la respuesta, es un error del juego


Giovanni60606

    Cual es la diferencia entre den y einen? Gracias


Mechecoco

    Por que es es (den) y no (einen)


Omar64MG

    Duolingo no nos da la diferencia entre niño neutral (que incluye niños y niñas) y niño masculino.


TheFJS14

    qué diferencia hay entre der y den? pensaba que manzana era neutro


Karina129375

    No entiendo la obsesión de duolingo con la manzana.


marietta169834

    Porque no es valido "die" para manzana pero si para "die milch"?


AleixArreaza

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


DesireeVaq

    Me confunde mucho el uso de... Das, die, der, den, etc..


MarinaSols1

    Cuando se debe aplicar kind y cuando judge ???


KrussErk

    Por qie hay que poner den? En otros ejercicios si me da por buena die


AndrewBlair33

    Pero como saber en que momento va junge o kind porque si bien es cierto que uno es para masculino y otro es indistinto pues sin tener el contexto de la conversacion no se podria identificar por lo cual menparece que junge deberia ser valido

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.