1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un niño se come la manzana."

"Un niño se come la manzana."

Traducción:Ein Kind isst den Apfel.

May 28, 2014

56 comentarios


Nuria891822

Tengo la misma pregunta. Cuándo es "junge" y cuando "kind"?


vale_221096

Junge es un chico (masculino), mientras que Kind es indistinto, o sea, masculino o femenino Por otro lado, Mädchen es una chica (femenino)


VlandroV

Soy un español-hablante-nativo
¿puede decirme el porqué de agregar "SE" a esta oración?
¿En qué diferencia con NO poner "SE"?

Deseo la respuesta de los lingüistas de esta aplicación.


vale_221096

Hola, también soy hispanoparlante nativo (México), y aunque no soy lingüista de Duolingo, creo tener una respuesta al menos parcial.

Quizá con esta frase no haya mucha diferencia, pero si usamos otra, por ejemplo "Un hombre se tatúa una manzana", el "se" nos indica que es algo que el hombre hace sobre sí mismo.

Por otro lado, si en vez de "se" usaramos "me", "te" "le", "nos", etc., cambia la persona sobre la cual se ejerce la acción, en este caso, a quien se le tatúa la manzana. Creo que esos monosílabos reciben el nombre de pronombres reflexivos.

Espero sirva de algo, y que por favor alguien me corrija y/o complemente de ser necesario!


Jonas794452

Das habe ich auch lang nicht kapiert esto Junge quien no es niña


Kageki

Que define que se utilice "den" o "das"? Pongo el ejemplo de la manzana: Yo escribo "Das Apfel" y me corrige "Den Apfel". Danke.


FrankySka

1) nunca es "Das Apfel" - Apfel es masculino (Der Apfel).

2) es den Apfel si Apfel es el objeto de la oración. (Acusativo -- un poco de gramática alemana de Minel aquí)


cris.abellan

Duolingo no me deja acceder al link de gramática que has puesto


LydiaPerez19

Que pena que no se abra el link


Kageki

Gracias por responder.


Jungjohanng

Es Den por que es acusativo. Simpre que el sustantivo este sometido a una acción (ser comido) rige acusativo.


Matias473815

Excelente explicación de cuando es acusativo


Vale18447

Es der Apfel pero es acusativo por lo que cambia a den


monica760841

Cómo sé cuándo es kind y cuándo junge????


Cheliino

Tengo la misma pregunta!


JaimeA.Cas

Porque utilizan niño para ambos casos de Junge y kind???


Nicoleportillo

Por que me pone mal si yo pongo jungue en vez de kind?


Mireia908547

De verdad, la teoría la entiendo pero en estas frases, sin contexto usar Kind o Junge se convierte en una lotería.


MaryMoreno507

Cuando se usa den ?


AlexiaGarc486130

Puse "Ein Jungen" y no me lo aceptó, ¿Por qué?


LilianPere638533

no me permiten terminar la frase y me califican mal


R2roP

Eso de Junge y Kind me tiene loko


BrujadeAbr

El niño come la manzana.

Si pongo Junge, me la invalidan. No sé por qué si se supone que niño es Junge y Kind es niño o niños en genérico. Puse Junge y no menla dan como buena.

¿ Hay alguna regla que esté omitiendo?


BrujadeAbr

En la oración se toma como que se refiere a un chico, niño masculino. La oración no da indicio de que se pueda referir a algo generico, como decir: " Defendamos los derechos del niño" ahí sí se sobre entiende que "niño" es genérico. Pero en ésta frase lo mencionan como a un chico varón en particular. Creo que lo correcto el Junge.

Alguien me explica?


AlexKaiser11

Pongo cualquiera de las opciones y me la marca como error, no me deja pasar de aqui...


Alexander-070993

Mucha confusión con "kind" y "junge".Cuando usarlo


vale_221096

Se usa Kind cuando no especificas el género del infante o cuando es irrelevante

Se usa Junge cuando el infante es de sexo masculino


Alejandra888876

Cómo diferencio kind o junge?


LydiaPerez19

Como se diria Un niño come manzana. Ein Kind isst Apfel Es correcto?


bochasolve

Espero obtener respuesta cuando se da uno cuenta si es kind,junge porque en esta puse ein junge y me la marco mal


estebanval868749

King=niño Junge=niño Cual es la diferencia


CristinaFo396831

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaa


Adina890926

No entiendo cuando se pone junge y cuando kind.Siempre dicen:el niño se come una manzana,o el niño bebe y hay veces q a pesar de poner niño lo traduce diferente.Gracais


Juan65841

La misma pracion pero una niño en kind y en otra niño es junge, que define el uso de cada una


john186138

Cuando colo colco la frase der junge isst den apfel sale la frase der kind isst den apfel no me deja avanzar porque ninguna me la valida


Yoly371774

Cuando se usa kind y cuando junge?


vale_221096

Respondí la misma duda a Alexander-070993 unos comentarios más arriba, por si te sirve :)


__cygnvs

Junge o Kind? No son válidas para niño?


vale_221096

Alexander-070993 hizo una pregunta similar unos comentarios más arriba y la respondí, por si te sirve


delmer89

En alemán hay géneros?


vale_221096

Así es. Masculino, femenino y neutro


Helit13

¿Cómo saber cuando es Der o die o das?


vale_221096

a como tengo entendido, sólo aprendiendo y memorizando el género de los sustantivos


SergioMont848573

If i say by mistake "Das apfel" the german will undestand what i mean? And laugh? Or not?


CeleneCabr1

No entendí porque tengi que poner ein kind.. cuando puedo poner das Kind isst einen Apfel


vale_221096

La razón es que "das Kind" significa "el niño", mientras que "ein Kind" es "un niño".

La diferencia es si usas un artículo definido (el/la --> der/die/das) o indefinido (un/una --> ein/eine).


VlandroV

Soy un español-hablante-nativo
¿puede decirme el porqué de agregar "SE" a esta oración?
¿En qué diferencia con NO poner "SE"?

Deseo la respuesta de los lingüistas de esta aplicación.


miguel949315

No estoy de acuerdo. Das no se corresponde con un


Mal75700

Me puso incorrecta la respuesta y cuando sale "la respuesta correcta" pone justo lo que escribí.


Elena5261

No estaba la palabra apfel en la respuesta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.