1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi casa está lejos."

"Mi casa está lejos."

Traducción:Мой дом далеко.

April 6, 2019

6 comentarios


DaniloOroz10

Sigo sin entender cuando se hacen esos cambios de letras en la palabras лом/лома, России/Россия етс


Mysoulishere

Дом es "casa" , y дома es "en casa",

Дома no está en caso preposicional ni en ningún otro es solamente un adverbio como lo es здесь que significa Aquí.
Дом es un Sustantivo en caso Nominativo.

Доме = en la casa, Esta sería la forma en caso preposicional de Дом el cual seguiría siendo un Sustantivo.

Россия = Rusía России = En Rusía.

Para declinar en caso preposicional, es decir pasar una palabra en Nominativo a preposicional siguen estas reglas.

Caso Preposicional

Masculino.

  • -Consonante ~> -е.
  • -й ~> -е.
  • -ь ~> -е.

  • -я ~> -е.

  • -а ~> -е.

Femenino.

  • -а ~> -е.
  • -я ~> -е.
  • -ь ~> -и.
  • -ия ~> -ии.

Neutro

  • -о ~> -е.
  • -е ~> -е.
  • -ие ~> -ии.
  • -мя ~> - мени.

....................................

  • Мой(Móy) Mi, Mio, Mia (Se utiliza con palabras de género Masculinas en nominativo).

  • Моя(Mayá) Mi, Mio, Mia (Se utiliza con palabras de género Femenino en nominativo).

  • Моё(Mayó) Mi, Mio, Mia (Se utiliza con palabras de género Neutro en nominativo).

  • Мои (Maí) Mis, Míos, Mías (Se utilizan con palabras en Plural no distingue género y esta en caso Nominativo).


beni.pache

Сuando poner Мой - моя


Vladimir_Perez29

Россия el pais como Estado. Россия el pais vinculado a un sujeto

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.