"Su falda es corta."

Traducción:Ihr Rock ist kurz.

May 28, 2014

94 comentarios
El debate ha sido cerrado.


eusouSofia

El posesivo "Ihr" significa 'de ella'; "Sein", 'de él'. Se añade la "e" si el sustantivo es femenino. "Rock" es masculino. Por eso, se escribe "Ihr" y no "Ihre". "Ihr Rock" significa 'su (de ella) falda'.


JuanFelipe539416

Cuando el sustantivo es neutro se dice ihr o ihre?


Conicita-22

https://casaidiomas.com/blog/gramatica-alemana/633-los-pronombres-posesivos.html

ejemplo: Das Haus - neutro en alemán (la casa)

  • Carmen tiene una casa. (Carmen hat ein Haus). Su casa es blanca. = Ihr Haus ist weiß.

pero:

Juan tiene una casa. (Juan hat ein Haus) = Su casa es azul. = Sein Haus ist blau.


McWeber77

Wow... Creo que este es el mejor ejemplo acerca de la complejidad del idioma alemán. Espero que con estos ejemplos que analicé quede más claro, me costó trabajo, pero creo que lo logre.

  • Carmen tiene una casa = Carmen hat ein Haus. su casa es blanca = Ihr Haus ist weiß. Carmen es femenino y Haus es neutro por lo tanto (Ihr = suya) "Suya casa es blanca".

  • Juan tiene una casa = Juan hat ein Haus. su casa es blanca = Sein Haus ist weiß. Juan es masculino y Haus es neutro por lo tanto (sein = suyo) "Suyo casa es blanca".

  • Carmen tiene un perro = Carmen hat einen Hund. su perro es café = Ihr Hund ist braun. Carmen es femenino y Hund es masculino por lo tanto (Ihr = suya) "Suya perro es café".

  • Juan tiene un perro = Juan hat einen Hund. su perro es café = sein Hund ist braun. Juan es masculino y Hund es masculino por lo tanto (sein = suyo) "Suyo perro es café".

  • Carmen tiene un gato = Carmen hat eine Katze. su gato es café = Ihre Katzé ist braun. Carmen es femenino y Katze es femenino por lo tanto Ihr se convierte en Ihre "Suya gata es café".

  • Juan tiene un gato = Juan hat eine Katze. su gato es café = Seine Katze ist braun. Juan es masculino y Katze es femenino por lo tanto sein se convierte en Seine "Suyo gata es café".

Espero no enredarlos más.


liliam458741

Muchas gracias puedo resumirlos con los simbolos de masculino y femenino en un cuadro


jacobo72480

Excelente explicación. Mil gracias.


Jorge386835

Muy buenos ejemplos comparativos. Viele danken


Eva724546

Muchas gracias, ya me queda más claro, hay que seguir practicando cada día.


fransuts

Gracias, era lioso.


JuanFelipe539416

Muy lioso. Acabo de aprender que ihr no solo es "ustedes" sino también "de ella". Ninguna relación entre ambos significados


ceptiembre

Muchas gracias a Sofia y McWeber77 por esta explicación!


BullT1

Que buena explicación


RafaPrieto13

pero supongo que deberían aceptar también: "Seiner Rock ist kurz". No es lo más común, pero no está prohibido que Él lleve una falda


Cesar-Garcia

Como diferenciar cuando debo usar ihr de sein o seine?


GonzaloRin4

Sein se usa para masculino y neutro, mientras que seine es femenino.

El resto de pronombres tambien varian segun el genero, mira:

Mein= mi/ masculino neutro Meine= mi/ femenino Dein= tu/ masculino neutro Deine= tu/ femenino Sein= su (3ra. Persona)/ masculino neutro Seine=su (3ra.Persona)/ femenino

Y asi basicamente varian segun su genero (terminación "n" o "r" es masculino o neutro) mientras que (los que terminan en la letra "e" son femenino)


JoshuaCace

Como se complican estos alemanes :v pero igual hay que entrarle al jodido idioma


ruizpadre

"Ihr Rock ist kurz" su traducción "su falda es corta" (su de ellos) es correcta. La traducción de "Seiner Rock ist kurz" se traduce correctamente "su falda es corta" (su de él). En español el "su" se aplica indistintamente a él, ella, usted, ustedes o ellos. Conclusión seleccionar Ihr Rock ist kurz y/o "Seiner Rock ist kurz" es correcto.


Asfodela

Ihr es ustedes, Ihre es su de ustedes, ¿verdad? entonces Ihr Rock ist kurz no sería correcto, a menos que exista un Ihr y Ihre en posesivos que difiera en el género del sustantivo, por favor alguien que me explique.


Sarihbetty1

Recordemos los posesivos primero: Mío = mein (de mi)

Tuyo = dein (de ti)

Suyo = sein (de él)

Suyo = ihr (de ella)

Suyo = sein (de sí)

Nuestro = unser (de nosotros)

Vuestro = euer (de ustedes)

Suyo = ihr (de ellos/ellas) Ahora es momento de inducirnos al caso nominativo: Se deriva según el género del sustantivo. Normalmente lo recordamos con su artículo (aun no sé por qué pero funciona) Der Vatter (sustantivo poseido marculino) Die Mutter (sustantivo poseido femenino) Das Kind (sustantivo poseido neutro) Die Hüte (sustantivo poseido femenino)

Ahora la persona posedora designa el pronombre posesivo y su declinación dependerá de lo q se posée: Nosotros poseyendo: - unser Vatter _ nuestro padre - unserE Mutter_nuestrA madre - unser Kid_ nuestro niño - unserE Hüte_ nuestrOS sombreros

Yo poseyendo: - mein Vatter_ mi padre - meinE Mutter_mi madre - mein Kind_ mi niño (hijo) - meinE Hüte_mis sombreros...

Ayudenme a ver si lo captaron respondiendo con las declinaciones correspondientes a tú poseyendo, USTEDES POSEYENDO, él poseyendo, ella poseyendo, etc


AlxKD

Súper! Gracias por la explicación


Hombrepaloma

Ihr y Ihre por lo que entiendo son diferentes y dependen del género del sustantivo. Ihr para masculino y Ihre para femenino, y éste pronombre posesivo podría usarse para "Él" o para "Vosotros/ustedes". Si estoy mal, que me corrijan


Sarihbetty1

Si, significa ustedes (también) pero ve la estructura de la oración para que sepas qué sentido darle, pues también es el posesivo de ella y es el sentido que se le da en esta oración. Ihr Rock = su falda de ella. Recordando que falda en alemán es masculino. Ihr habt ihren Rock. Ustedes tienen la falda de ella


Roberto606940

Ihr Rock ist kurz? Ausgezeichnet!


Hector_Marcelo

Aqui hay un problema, tanto la respuesta numero dos como la tres en este caso Ihr Rock ist kurz oder, Seine Rock ist kurz da como error y en la respuesta las da como correcta la deben revisar saludos


FrankySka

No entiendo el problema. Puedes ser más claro, por favor? Ihr Rock ist kurz. y Sein Rock ist kurz. son aceptados. (Sein - sin e!).

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema


Julieta197

por que es "ihr" y no "ihre" ?


IreneFajar1

En la tercera persona singular el pronombre posesivo está determinado por el genero del dueño y por el género de la cosa poseída, ihre se usa cuando la cosa poseída es de género femenino... lo poseído aquí es masculino, en este caso der Rock, por esto sería ihr Rock.


Dreaa21

Ihr: masculino Ihre: femenino

Rock es masculino


Murphy25517

Que a su mujer lee gusta todo, que si su falda es corta... Quién escribe esto?


Raul692565

Este caso se presta para doble interpretación. "Su falda es corta" puede estar hablando en 3ra o en 2da persona formal, por eso tanta confusion aqui. La diferencia entre Ihr e Ihre es el artículo del sustantivo, como en este caso es DER Rock, se usa Ihr, si fuese DIE Tasche, sería Ihre Tasche. La diferencia entre Ihr y Sein es si el objeto pertenece a un hombre o a una mujer, si estuvieramos hablando de la falda o bolso de un HOMBRE seria Sein Rock o Seine Tasche, respectivamente.


J_CamiloP

❤❤❤❤❤, es increíble el parecido del alemán y el español en temas como este. Veo que "Ihr" es equivalente al "su" que nosotros utilizamos como pronombre posesivo con casi todos los sujetos. Con el agravante de que en español "él" también lleva "su": http://es.bab.la/gramatica/aleman/pronombres-posesivos


InEljureWeTrust

Como se cuando poner sein o ihr?


crisloexert12

"Sein" corresponde al poseedor masculino, "ihr" corresponde al poseedor femenino. Sein Rock correspondería a la falda de alguien masculino, un escocés por ejemplo. Ihr Rock sería la falda de cualquier mujer.


mary424969

Gracias. Por fin lo he entendido


Catalina8544

Quiere decir quela falda es de un hombre ? XD


CesarHerna556548

no, todo lo contrario ihr es el pronombre posesivo de ella, el masculino es, sein.


XAVILA3

A ver, me vuelvo loco. En una traducción anterior, la misma frase aparece con "Ihr" en vez de "ihre". ¿Cuál es la explicacion, please..?


ReneHuber7

la respuesta correcta segun Duolingo es (sein Rock ist kurz) y aqui en foro duolingo muestra q lo correcto es (Ihr Rock ist kurz.) ///deberia entonces el pronombre posesivo referirse a la posesion o a la persona que lo posee ///der rock seria entonces (sein) pero si quien posee es mujer va para (ihr)


Sarihbetty1

Ambas respuestas son válidas gramaticalmente. Pero por regla general las mujeres somos las que usamos falda. Por eso la respuesta más valida sería Ihr Rock. Pero desde una perspectiva escocesa Sein Rock es aceptada como respuesta. Espero este intento de tabla ayude.

M = masculino/ F= femenino/ N = neutro/ P= plural

Mio

Mein Vatter (m)/ Mein Kind (n)/ Meine Mutter (f)/ Meine Eltern (p)/

Tuyo

Dein Vatter (m)/ Dein Kind (n)/ Deine Mutter (f)/ Deine Eltern (p)

Suyo de él

Sein Vatter (m)/ Sein Kind (n)/ Seine Mutter (f)/ Seine Eltern (p)

Suyo de ella o de usted

Ihr Vatter (m)/ Ihr kind (n)/ Ihre Mutter (f)/ Ihre Eltern (p)

Suyo de lo neutro

Sein Vatter (m)/ Sein Kind (n)/ Seine Mutter (f)/ Seine Eltern (p)

Nuestro

Unser Vatter (m)/ Unser Kind (n)/ Unsere Mutter (f)/ Unsere Eltern (p)/

Suyo de ustedes o vuestro (en español ibérico)

Euer Vatter (m)/ Euer Kind (n)/ Eure Mutter (f)/ Eure Eltern (p)

Suyo de ellos/ellas

Ihr Vatter (m)/ Ihr Kind (n)/ Ihre Mutter (f)/ Ihre Eltern (p)


Conicita-22

Por favor corrige la palabra "Vatter" - en alemán = Vater :) con una "t"


Marga461303

no entiendo porque debo usar Ihr en lugar de sein.


DiegoMoran627041

Porque no puedo usar "Euer Rock ist kurz"?


john29317

alguien podría recomendarme alguna app o algo donde me expliquen mas sobre eso muchas gracias


Conicita-22

Hola John, soy alemana. Yo estudio alemán - español con Infos24. También hay español - alemán. :) ( disculpa mi fácil español soy una principiante)

Infos24 español - alemán: https://www.curso-de-aleman.de/grammatik/inhaltsangabe/spanisch_deutsch_inhaltsverzeichnis.htm

Saludos


Conicita-22

Hola Luciano, te gusta esto? Aquí hay otra ayuda.(youtube Alemán con Tomas )

https://www.youtube.com/channel/UCKYV1NVmC5zrhDYwoQ4o-uw/videos

Saludos


LucianoFoglino

Perfecto! Muchas gracias. Saludos


omarvega892926

Deben corregir la respuesta por Ihr Rock ist kurz. en el ejercicio sale como respuesta "Sein Rock ist Kurz."


Tania0406

¿porque en un caso si es correcto decir sein schuh y en el otro caso no es correcto sien rock? ¿como funciona?


JuanFelipe539416

Podría haber sido correcto también "Sein Rock ist kurz", cierto?


OscardelRo5

¿habla de la falda de usted o de la falda de otra (una tercera)?


JuanFelipe539416

Por qué no puede ser "Eure Rock"?


Conicita-22
  • Euer Rock ist kurz = Vuestra falda es corta.
  • Eure Katze ist klein= Vuestra gata es pequeña.
  • Euer Haus ist klein= Vuestra casa es pequeña.

http://hispanoteca.eu/Gramáticas/Grammatik%20im%20PDF/Possessivpronomen.pdf


SaulCastiLan

Su falda es corta


Raquel956388

Pero que no Ihre es plural, oseas "sus"? ...Yo sí me enredé más... :/


tadeogv

Puse "Sein" y lo acepto, y me encanta.


Angela154705

Por que ihr y no sein? Simplemente no entiendo POR QUE


Conicita-22

Ihr Rock ist kurz. y Sein Rock ist kurz. son aceptados.

La mujer lleva una falda. Su falda es corta.
Die Frau trägt einen Rock. Ihr Rock ist kurz.

El hombre lleva una falda. Su falda es corta. Der Mann trägt einen Rock. Sein Rock ist kurz.
(pero los hombres rara vez llevan faldas)


Wachicho

Será una falda escosesa?


ofelia240215

Lo escribi bien y me salió clmo error


konservenbuchse

Bien por ella, que use lo que quiera.


Fer527215

Cómo se si un sustantivo es masculino o femenino


Fer527215

Cómo se si un sustantivo es masculino o femenino?


JuanCGuevaraM

La traducción que me acaba de dar es "Sein Rock ist kurz", ¿qué no ahí se refiere a la falda que le pertenece a un hombre?


ROSARIO952126

Excelente explicación, gracias!


TaniaNava109615

Cual es la diferencia entre "ihr" y "sein"?


Conicita-22
Ejemplos
Der Mann hat einen Hund -
Sein Hund ist groß.
Sein porque der Mann y der Hund es masculino en alemán.
Su perro es grande.
Der Mann hat eine Katze. Seine Katze ist groß.
seine porque der Mann es masculino pero die Katze es feminino en alemán.
Su gata es grande.
Die Frau hat einen Hund. Ihr Hund ist groß.
Ihr porque die Frau es feminino y der Hund es masculino en alemán.
Su perro es grande.
Die Frau hat eine Katze. Ihre Katze ist groß.
ihre porque die Frau es feminino y die Katze es feminino en alemán.
Su gata es grande.
Der Mann hat einen Rock. Sein Rock ist kurz.
Sein porque der Mann y der Rock es masculino en alemán.
Su falda es corta.
Die Frau hat einen Rock. Ihr Rock ist kurz.
Ihr porque die Frau es feminino y der Rock es masculino en alemán.
Su falda es corta.

Charo272

cómo puedo distinguir Ihr y sein si ambos se traducen como su y no hay un verbo que permita distinguir la diferencia?


Charo272

Ahora entendí. Gracias a todos por la explicación!


Tiziano412314

Con esto ya se sabe la razón de que el alemán esté entre los idiomas más difíciles del mundo, totalmente una irregularidad en su gramática, y más teniendo en cuenta que "ihr" es vosotros, me explotó la mente hasta ver la explicación que solo me confundió más, estos errores me van a ser comunes.


Rafaela512801

Porque Ihr y no seine


laveocho

En español "su" puede ser usado para plural o singular. No me parece correcto proponer como incorrecta alguna de estas elecciones.


JOCHI90

Gracias, muy buena explicación!


josemaria997759

no se coresponde con lo escrito. en la respuesta.


Baruch662637

POR FAVOR DUOLINGO !!... NO CAMBIEN LA PAREJA DE MAESTROS QUE HACEN LOS AUDIOS EN ALEMÁN QUE TIENEN UN MUY AGRADABLE TONO DE VOZ Y QUE POSEEN UNA PERFECTA Y CLARA PRONUNCIACIÓN.. POR UNA NUEVA PAREJA QUE ESTÁ APARECIENDO AHORA ..PUES LA DAMA QUE ..A PESAR DE QUE LITERALMENTE GRITA LA FRASE ..LA PRONUNCIACIÓN NO ES CLARA Y NI SE ENTIENDE.. POR SU PARTE , EL CABALLERO CON UN ALTO Y DESAGRADABLE TONO DE VOZ Y MALA DICCIÓN..MAS BIEN PARECE UN MILITAR IMPARTIENDO ÓRDENES


Lilian_DC

Como sé si ese "su" es de usted o de ella? En español es igual..


marmargold

Amo que puse "sein Rock ist kurz" y duolingo sí aceptó mi respuesta


LauraObrecht1723

En las respuestas q hay para eleg8r no esta ihr


CarlosSoba

Y no seria seine? Aunque no empieza con mayúscula


NadiaCaro1

A mi me ha dado buena Sein Rock ist kurz

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.