"Su falda es corta."

Traducción:Ihr Rock ist kurz.

May 28, 2014

28 comentarios


eusouSofia

El posesivo "Ihr" significa 'de ella'; "Sein", 'de él'. Se añade la "e" si el sustantivo es femenino. "Rock" es masculino. Por eso, se escribe "Ihr" y no "Ihre". "Ihr Rock" significa 'su (de ella) falda'.

July 21, 2018

Cesar-Garcia

Como diferenciar cuando debo usar ihr de sein o seine?

November 16, 2014

GonzaloRin4

Sein se usa para masculino y neutro, mientras que seine es femenino.

El resto de pronombres tambien varian segun el genero, mira:

Mein= mi/ masculino neutro Meine= mi/ femenino Dein= tu/ masculino neutro Deine= tu/ femenino Sein= su (3ra. Persona)/ masculino neutro Seine=su (3ra.Persona)/ femenino

Y asi basicamente varian segun su genero (terminación "n" o "r" es masculino o neutro) mientras que (los que terminan en la letra "e" son femenino)

February 24, 2015

Asfodela

Ihr es ustedes, Ihre es su de ustedes, ¿verdad? entonces Ihr Rock ist kurz no sería correcto, a menos que exista un Ihr y Ihre en posesivos que difiera en el género del sustantivo, por favor alguien que me explique.

July 6, 2014

Hombrepaloma

Ihr y Ihre por lo que entiendo son diferentes y dependen del género del sustantivo. Ihr para masculino y Ihre para femenino, y éste pronombre posesivo podría usarse para "Él" o para "Vosotros/ustedes". Si estoy mal, que me corrijan

July 22, 2014

Roberto606940

Ihr Rock ist kurz? Ausgezeichnet!

June 8, 2017

Uziel1856

Krank

June 27, 2018

AzodnemNauj

wir alle sind krank

May 11, 2019

Julieta197

por que es "ihr" y no "ihre" ?

April 20, 2015

IreneFajar1

En la tercera persona singular el pronombre posesivo está determinado por el genero del dueño y por el género de la cosa poseída, ihre se usa cuando la cosa poseída es de género femenino... lo poseído aquí es masculino, en este caso der Rock, por esto sería ihr Rock.

May 28, 2015

Julieta197

gracias!

May 28, 2015

ruizpadre

"Ihr Rock ist kurz" su traducción "su falda es corta" (su de ellos) es correcta. La traducción de "Seiner Rock ist kurz" se traduce correctamente "su falda es corta" (su de él). En español el "su" se aplica indistintamente a él, ella, usted, ustedes o ellos. Conclusión seleccionar Ihr Rock ist kurz y/o "Seiner Rock ist kurz" es correcto.

October 17, 2016

JoshuaCace

Como se complican estos alemanes :v pero igual hay que entrarle al jodido idioma

February 27, 2019

Hector_Marcelo

Aqui hay un problema, tanto la respuesta numero dos como la tres en este caso Ihr Rock ist kurz oder, Seine Rock ist kurz da como error y en la respuesta las da como correcta la deben revisar saludos

May 28, 2014

FrankySka
Mod

No entiendo el problema. Puedes ser más claro, por favor? Ihr Rock ist kurz. y Sein Rock ist kurz. son aceptados. (Sein - sin e!).

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema

May 28, 2014

InEljureWeTrust

Como se cuando poner sein o ihr?

December 22, 2014

crisloexert12

"Sein" corresponde al poseedor masculino, "ihr" corresponde al poseedor femenino. Sein Rock correspondería a la falda de alguien masculino, un escocés por ejemplo. Ihr Rock sería la falda de cualquier mujer.

January 13, 2015

mary424969

Gracias. Por fin lo he entendido

April 3, 2018

J_CamiloP

❤❤❤❤❤, es increíble el parecido del alemán y el español en temas como este. Veo que "Ihr" es equivalente al "su" que nosotros utilizamos como pronombre posesivo con casi todos los sujetos. Con el agravante de que en español "él" también lleva "su": http://es.bab.la/gramatica/aleman/pronombres-posesivos

August 31, 2017

Catalina8544

Quiere decir quela falda es de un hombre ? XD

March 24, 2018

CesarHerna556548

no, todo lo contrario ihr es el pronombre posesivo de ella, el masculino es, sein.

June 13, 2018

XAVILA3

A ver, me vuelvo loco. En una traducción anterior, la misma frase aparece con "Ihr" en vez de "ihre". ¿Cuál es la explicacion, please..?

October 28, 2018

ReneHuber7

la respuesta correcta segun Duolingo es (sein Rock ist kurz) y aqui en foro duolingo muestra q lo correcto es (Ihr Rock ist kurz.) ///deberia entonces el pronombre posesivo referirse a la posesion o a la persona que lo posee ///der rock seria entonces (sein) pero si quien posee es mujer va para (ihr)

October 28, 2018

Marga461303

no entiendo porque debo usar Ihr en lugar de sein.

December 7, 2018

DiegoMoran627041

Porque no puedo usar "Euer Rock ist kurz"?

January 29, 2019

john293173

alguien podría recomendarme alguna app o algo donde me expliquen mas sobre eso muchas gracias

May 9, 2019

MCGsch

Hola John, soy alemana. Yo estudio alemán - español con Infos24. También hay español - alemán. :) ( disculpa mi fácil español soy una principiante)

Infos24 español - alemán: https://www.curso-de-aleman.de/grammatik/inhaltsangabe/spanisch_deutsch_inhaltsverzeichnis.htm

Saludos

May 25, 2019

LucianoFoglino

Excelente

June 20, 2019, 5:48 PM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.