"Tio estas helblua, ne blua."

Traducción:Eso es celeste, no azul.

April 7, 2019

12 comentarios


Mv6eAiOd

EN ESPAÑOL NO SOLEMOS UTILIZAR CELESTE COMO COLOR. HE PUESTO AZULADO Y NO ME LO HA ACEPTADO.

August 8, 2019

Or_Gtz

Cómo que no? En Chile al menos sí se usa celeste como color, azul claro igual, pero más celeste.

August 17, 2019

Jorge.R.Nogueras

Por supuesto que "azul celeste" es un color: https://dle.rae.es/?id=89GUuzE

"Azulado" no quiere decir "azul claro": por eso no te lo ha aceptado: https://dle.rae.es/?id=4hNmu4l

August 8, 2019

adiazcoc10

Literalmente debería aceptarse y ofrecer como opción "azul claro". Reportando.

August 17, 2019

Northog

Qué significado aporta exactamente el prefijo "hel"?

April 7, 2019

Benjamin771923

segun el traductor de google helblua significa el objetivo

October 14, 2019

Jorge.R.Nogueras

El traductor de Google es una basura: no lo uses.

October 14, 2019

Benjamin771923

dankon!!!

October 14, 2019

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

October 14, 2019

Benjamin771923

existe algún traductor que conozcas que sea bueno?

October 18, 2019

Jorge.R.Nogueras

Desgraciadamente no. Solo uso diccionarios: este es bueno, de español a esperanto: http://www.esperanto.es/hef/index.php/diccionario-esperanto

October 18, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.