"Usted lee los periódicos."

Traducción:Sie lesen die Zeitungen.

May 28, 2014

109 comentarios
El debate ha sido cerrado.


BrandonBrenes97

Miren que es como el inglés, You es singular y plural a la vez, y también se usa el verbo en plural para ellos : you are = tu eres o ud es, y you are = uds son. Lo mismo pasa aquí. Pero aquí son ellos, ellas y ud los que comparten el pronombre y su conjugación


corporal1

Lee, es singular


AnettePY

Die Höflichkeitsform ist im Deutschen immer im Plural.


J0seFabi0

No entendí lo que dijiste, AnettePY


AnettePY

No sé, como se dice en español. Usted y ustedes ambos se dice: Sie lesen.


Hegard

Für Lernende sollte man es einfach nicht so kompliziert machen.Die Grammatik ist schon schwer genug.


Uisoasun

La versión en castellano reza: Usted lee los periódicos. Yo traduje: Sie liest die Zeitungen y la respuesta que me da como correcta es: Sie lesen... Estoy un poco confuso. Si en la frase en español, dice "Usted lee", en singular, porqué se traduce como "Sie lesen", que es claramente una forma plural? Gracias


Alejandro541038

Sie lesen: usted/es lee/n. A comienzo de la oración, Sie lesen puede ser ellos/as leen


balderete

El problema es que la oracion estaba en español y en singular, si fuera en aleman plural lo pasas al plural en español,parece que no tienen claro que usted tiene plural


martinnluzza

Pero si la respuesta correcta es "Sie lesen" la traducción es ellos/as leen


Angie4813

Qué guapo eres Martin ❤️


CarlosMoli714740

Sie es usted cuando se usa de manera formal usando el verbo de manera plural sie cuando es ella y ellos/as


The-Tank

Usted --> DU, no Sie ni Er. Está mal duolingo


ferchoeco

Du es tú (2da persona del singular informal). Sie es usted o ustedes (2da persona formal).


willram1

Pense que era "sie liest..."


H.S.M.45

Solo arreglen la pregunta para que se ajuste a la grqmatica correcta. Saludos


Marcos_Cabral

entonces "du" significa "tú" y "Sie" significa "usted"?


hungover

Sí.

  • "du bist" = "tú eres"
  • "Sie sind" = "usted es", "ustedes son"
  • "ihr seid" = "vosotros sois"

gerardogazmuri

y cómo diferencio "usted es" de "ustedes son"?


mhaaz

No hay diferencia entre el "usted" y el "ustedes" cuando hay un trato formal. Cuidado, el "ustedes" latinoamericano (informal) o "vosotros" en español peninsular corresponde a "ihr".


[usuario desactivado]

    En este caso como 'Sie' comienza la oración y por ende va en mayúscula, cómo puede distinguirse entre "Usted" y "ell@s"? Si ambos quedan "Sie lesen". Gracias!


tutipenelope

    Por qué me marca que está mal a "du liest" si es usted lee?


Javiera857788

    Du liest = Tú lees

    Sie lesen = Ellxs/Usted(es) lee(n)


ringar

    Usted es singular y la respuesta Sie es para ella o plural


FrankySka

    'sie' = ella, y ellas, ellos

    "Sie" (con mayúscula = modo formal) = usted y ustedes

    in esta oración, por que es "lesen" puede ser: ellos, ellas, usted y ustedes!


david7072

    Primero que todo hay se estan refiriendo a sie=usteses porque el verbo lese leer esta en plural osea lesen eso sognifica que la pregunta esta mala tendría que decir ustedes leen no usted lee


faculab

    Sie con mayúscula es tanto usted cono ustedes y el verbo en ambos casos se conjuga "lesen".

    Igual que la tercera persona del plural, pero no es la tercera persona del plural. Es Sie, por lo que puede ser tanto "usted lee" como "ustedes leen".


faculab

    En español hay varios casos donde suceden cosas parecidas. Por ejemplo: la primera persona del plural del pretérito perfecto simple y el presente. "Hoy cantamos" y "ayer cantamos". Se escriben igual pero no son lo mismo y pueden prestar confusión a un extranjero aprendiendo nuestro idioma.


ThBgBss

    Es decir que "usted lee" y "ustedes leen" se escribiria igual? "Sie lesen"??


JoseCortesQui

    Ustedes = Ihr o ¿no?


Sesorio

    Sie: Ellos, ella, usted/ustedes (formal). Ihr: ustedes(informal).


C424G

    Vosotros = Ihr Ustedes = Sie


Alejandro541038

    Ustedes: Sie; vosotros/as: ihr


maph46

    Sería vosotros


ProbandoOm

    Claro y porque en esta oración está en minúscula? Siendo que por el solo hecho de estar al comienzo de la oración deberia estar con mayúscula!


MunichTormund

    Me encanta cuando comentas


Mariana224066

    ¿Por qué se usa "Sie" y no el "Du"? Alguien que me explique porfa


Guillermo849158

    Usted es singular, ( Sie List)


Laura673492

    Gracias ,he aprendido el uso delpronombre Sie,tanto en singular como en plural,lleva el verbo en plural.Laura


BullT1

    Porque lesen y no liest ???


JaimeReyes17

    Usted, es la segunda persona del singular, es lo mismo que Tú; entonces ¡cómo que él!


Marta80219

    En esta pagina se puede ver como se conjugan los verbos alemanes. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-lesen.html sie liest= ella lee Sie lesen (con mayúscula)= usted lee/ ustedes leen y en alemán se conjuga igual que Wir lesen= nosotros leemos.


LucreciaFl9

    Puse ihr lest die Zeintungen y la pine mal


RocioAleja543587

    Algunas veces tambien "Ihr" me lo traducía como usted, no puede ser ustedes también?


LuisPenill

    Creo que la traducción es incorrecta. Usted es sinónimo de tú y no de él


AlejoCh10

    protesto: el pronombre propuesto en la pregunta no coincide con el de la respuesta.


Aglayaa

    Pone "Usted" lo que en español es singular, pero a lo que hacen referencia es a "Ustedes" si no arreglan ese error van a equivocarse muchas personas.


ana735737

    En español "usted" Tercera persona del singular, "tú", pero más formal. Por lo tanto entiendo que si se traduce por "sie" ( ella) sería "liest" Si fuese "ustedes" tercera persona del plural, si entiendo que fuese "lesen"


davidsonchill

    Debería ser "Du liest die zeitungen" la forma correcta, "usted lee/tú lees los periódicos"... Sie lesen die zeitungen como dice el ejemplo, traduciría: ellos/ellas leen los periódicos


SamAcosta7

    En mi respuesta aparecía "sie" en minúsculas. Cuando se trata de "usted" debe ser con la "S" mayúscula


deyani

    "Sie lesen" es plural y el enunciado está en singular. No entiendo la respuesta.


Saul184978

    Usted lee los periódicos


bruhnilde

    Yo he entendido Usted , tercera persona del singular


DOfitness

    Usted = Du Sie = ellos / ella


corporal1

    Tiempo verbal tercera persona del singular y no puede ser" Sie lesen"


isabella878621

    Usted y lee, es singular, entonces?


balderete

    Usted es singular si querian plural tienen que poner ustedes y entonces si se traduce por sie lesen, en español existe usted y ustedes, doulingo esta usando mal el español por lo tanto no somos nosotros quien traducimos mal,.


balderete

    Usted o tu en español ,esta incorrecto en español, para traducir Sie lesen tiene que poner ustedes leen,por lo tanto si escriben mal en español se traducira mal,Por Favor


Netty827235

    Da stand nicht leen sondern lee


elioaquno

    Usted lee no tendria que ser sie liest y no sie lesen


naylu614841

    Es singular no plural


Mario819015

    Error en Duolingo. Estsn traduciendo " Ustedes leen los periódicos"


Diego263739

    No debería ser "Sie liest"?. De hecho, al presionar sobre "lee" en la oración para obtener pistas, se sugiere de segunda opción: "er/sie liest" estoy confundido


Antonio718837

    Usted lee o ustedes leen???


Antonio718837

    Sie liest oder Sie lesen??? Usted lee o ustedes leen??? Gracias.


MarcosGati11

    Respondí "Sie liest die Zeitungen", pero me corrigió el verbo a "lesen". Creo que esto es un error, "lesen" es un verbo usado como plural (Sie lesen = ellos leen) pero en este ejercicio el sujeto es en singular.


IgnacioGom79754

    Lesen no es plular? Traduce: usted Lee periódicos No ustedes "leen"


SilviaVela479098

    NO ENTIENDO. Porqué si LEE es singular, (seria liest para er, Sie); se traduce en plural LEEN (Lesen)? Porqué si està en singular USTED LEE (Er, Sie liest), lo traducen como si fuera al plural USTEDES LEEN (SIE LESEN)?


CamiloRobl10

    En qué caso se escribe 'Sie liest' y 'Sie lesen'?


AnettePY

    Ella lee = sie liest, usted lee y ustedes leen = Sie lesen. In der deutschen Sprache ist die Höflichkeitsform immer im Plural.


CamiloRobl10

    O 'Sie liest' esta mal escrito?


andreslaverde777

    El Sie no debe ir en mayúscula?


andreslaverde777

    El Sie debe ir en mayúscula en la S, pero las opciones la tienen en minúscula


SilviaVela115363

    La frase original de traducir está en singular. Por tanto también la traducción debe ser en singular. NO EN PLURAL.


SilviaVela115363

    ¡Contenti vuoi! Lesen.


Luis744494

    La pregunta es usted lee periódico no ustedes leen periódicos


NelsonRafa19

    El verbo lesen me dice que es plural, entonces sería Ustedes, pero la oracion original dice Usted, singular, en ese caso la traducción sería liest... a mí criterío y sin una mejor explicacion es un error en el programa.


sanmigue

    Debería ser Du en vez de Sie


YesseniaF1or

    Habla de usted.. es singular.


JulioABust

    Siempre lo traduzco Sie luest


fran868285

    Lesen es plural. Ud es singular.


FranJ.Ramo1

    Error de Duolingo veanlo ...


MeylinOlim

    La oración estaba en español y decía"Usted lee" es sugular, en plural sería" Ustedes leen", yo no sé alemán pero español si


RICARDO115344

    Me parece que debe ser Sie liest die Zeitungen


IndiraRodr587561

    No estoy de acuerdo porque para que sea plural debe ser Ustedes,Usted es singular se refiere a una sola persona y se usa como modo de cortesía en bez de tú y la oración sería en singular no en plural


IndiraRodr587561

    Para que fuera plural seia Ustedes leen los periódicos que en alemán seria Sie lesen die Zeitungen


IndiraRodr587561

    Lo he hecho como ustedes quieren que lo haga pero en español "Usted lee" se refiere a la segunda persona del singular


Rosana_B.

    En español seria ustedes leen para traducir como quiere el traductor de duolingo


MaraElena302118

    De acuerdo con Rosana B


melololo

    me fui un poco de orvita cuando el "sie sind" lo traducian como "usted es" ya que tenia claro que el SIE se ocupaba para ELLA o ELLAS


MaraClemen20

    Usted es singular, lesen es plural


Alejandro541038

    Con Sie ( usted, singular) lesen es singular


lolo844562

    Usted es Du. Segunda persona del singular. Hay muchos errores en este tema. Sie es ellos. Ihr es vosotros o ustedes. Revean, por favor, y corrijan todas las oraciones mal traducidas que marcan errores del estudiante cuando no lo hay.


bruhnilde

    Usted no es Du : tu en español. y corresponde a la tercera persona del singular Yo/tu/él-ella-usted . El error lo he reportado dos veces pero creo que hasta hoy no lo han corregido


SilviaVela115363

    Usted lee es singular. Sie liest. Ustedes leen es plural. Sie lesen. OK


MaraElena302118

    Usted lee ...es singular Por eso puse Sie liest ... Si hubiesen pedido Ustedes leen ...entonces sí hubiera puesto Sie lesen.


AnettePY

    Nein, im Deutschen ist die formale Anrede immer im Plural. Usted lee = Sie lesen Ustedes leen = Sie lesen Das sind Regeln, die man lernen muss. Nicht jede Sprache hat die gleiche Grammatik.


MaraElena302118

    Estoy aprendiendo alemán. Si me lo explican en alemán, me cuesta seguirlo. Pero....hay que aceptarlo y chau. Usted lee= Sie lesen y Ustedes leen= Sie lesen también.Muchas gracias igual.


desiree.gu1

    Quede ponchada con eso de que usted lee es sie lesen y no du least


Luciade9

    bueno.....sabeis que digo.." sin comentarios "......( !!!?????)

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.