Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted lee los periódicos."

Traducción:Sie lesen die Zeitungen.

Hace 4 años

24 comentarios


BrandonBrenes97

Miren que es como el inglés, You es singular y plural a la vez, y también se usa el verbo en plural para ellos : you are = tu eres o ud es, y you are = uds son. Lo mismo pasa aquí. Pero aquí son ellos, ellas y ud los que comparten el pronombre y su conjugación

Hace 4 años

H.S.M.45

Solo arreglen la pregunta para que se ajuste a la grqmatica correcta. Saludos

Hace 3 años

ringar

Usted es singular y la respuesta Sie es para ella o plural

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'sie' = ella, y ellas, ellos

"Sie" (con mayúscula = modo formal) = usted y ustedes

in esta oración, por que es "lesen" puede ser: ellos, ellas, usted y ustedes!

Hace 4 años

david7072
david7072

Primero que todo hay se estan refiriendo a sie=usteses porque el verbo lese leer esta en plural osea lesen eso sognifica que la pregunta esta mala tendría que decir ustedes leen no usted lee

Hace 3 años

faculab
faculab

Sie con mayúscula es tanto usted cono ustedes y el verbo en ambos casos se conjuga "lesen".

Igual que la tercera persona del plural, pero no es la tercera persona del plural. Es Sie, por lo que puede ser tanto "usted lee" como "ustedes leen".

Hace 3 años

faculab
faculab

En español hay varios casos donde suceden cosas parecidas. Por ejemplo: la primera persona del plural del pretérito perfecto simple y el presente. "Hoy cantamos" y "ayer cantamos". Se escriben igual pero no son lo mismo y pueden prestar confusión a un extranjero aprendiendo nuestro idioma.

Hace 3 años

Steele794640

Cierto

Hace 2 años

ThBgBss

Es decir que "usted lee" y "ustedes leen" se escribiria igual? "Sie lesen"??

Hace 3 meses

Marcos_Cabral

entonces "du" significa "tú" y "Sie" significa "usted"?

Hace 4 años

hungover
hungover

Sí.

  • "du bist" = "tú eres"
  • "Sie sind" = "usted es", "ustedes son"
  • "ihr seid" = "vosotros sois"
Hace 4 años

gerardogazmuri

y cómo diferencio "usted es" de "ustedes son"?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

No hay diferencia entre el "usted" y el "ustedes" cuando hay un trato formal. Cuidado, el "ustedes" latinoamericano (informal) o "vosotros" en español peninsular corresponde a "ihr".

Hace 4 años

melololo

me fui un poco de orvita cuando el "sie sind" lo traducian como "usted es" ya que tenia claro que el SIE se ocupaba para ELLA o ELLAS

Hace 4 años

Uisoasun
Uisoasun

La versión en castellano reza: Usted lee los periódicos. Yo traduje: Sie liest die Zeitungen y la respuesta que me da como correcta es: Sie lesen... Estoy un poco confuso. Si en la frase en español, dice "Usted lee", en singular, porqué se traduce como "Sie lesen", que es claramente una forma plural? Gracias

Hace 4 años

The-Tank
The-Tank

Usted --> DU, no Sie ni Er. Está mal duolingo

Hace 3 años

JaimeReyes17

Usted, es la segunda persona del singular, es lo mismo que Tú; entonces ¡cómo que él!

Hace 1 año

Itanimulli-87

¿No sería "Lesen Sie die Zeitungen"?

Hace 1 año

OLIMMM
OLIMMM

También tengo esta duda. Seguiré avanzando a la lección de preguntas porque apenas comencé el curso y veo que lleva un año tu pregunta y no contestaron.

Hace 1 mes

Guillermo849158

Usted es singular, ( Sie List)

Hace 4 meses

MaraClemen20

Usted es singular, lesen es plural

Hace 2 meses

willram1

Pense que era "sie liest..."

Hace 1 mes

desiree.gu1

Quede ponchada con eso de que usted lee es sie lesen y no du least

Hace 4 años

Luciade9

bueno.....sabeis que digo.." sin comentarios "......( !!!?????)

Hace 3 años