1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я люблю своего мужа."

"Я люблю своего мужа."

Traducción:Amo a mi marido.

April 8, 2019

12 comentarios


david_espinosa13

Cuándo se usa "свою" y "своего"?


Monzon3_90

Muchas gracias por el link. Debería haber alguna forma de que Duolingo linkara automáticamente estos ejercicios con esas entradas del foro, para evitaros tener que responder todo el rato a lo mismo en diferentes ejercicios.


joseperus

¿Alguien más ha dudado por un instante con "amo a mi mosca"? :'D


J.C.M.H.

En realidad, difícilmente uno puede equivocarse si ya domina el caso acusativo, ya que la desinencia de acusativo de un sustantivo femenino en -а es regularmente -у, no -а, que es precisamente la del nominativo. Así, Yo amo a mi mosca sería Я люблю свою муху.


J.C.M.H.

Пожалуйста :)


FacCarlosWillian

Alguien mas se confundió y escribió "¿amo a su marido?" jajja


t5001jh

Se que se usa "своего" porque indica que es directamente relacionado con la persona pero por que no se usa "мои"?


J.C.M.H.

No se usa мои porque no es correcto; además, lo estás confundiendo con мой: мои es plural y se pronuncia con dos sílabas; мой es masculino singular y se pronuncia con una sílaba. Pero tampoco es correcto мой, porque es el nominativo; debes usar el acusativo animado моего. Aunque decir Я люблю моего мужа no es incorrecto en ruso hasta donde yo sé, es en realidad poco idiomático; lo normal es usar el posesivo reflexivo своего.


t5001jh

Ok, Gracias por la aclaracion, en verdad queria saber la diferencia en usar "Моего" y "Своего"... Una disculpa por el mal uso del caso gramatical.... Saludos !!


J.C.M.H.

Пожалуйста.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.