https://www.duolingo.com/ClaraEunic1

Locuciones conjuntivas concesivas

Muy interesante toda la explicación sobre malgrat, malgrat que, tot i que. Sin embargo mis conocimientos sobre gramática no me permiten entender ese tipo de explicaciones. Continúo con la duda y creo que la sugerencia de no acudir al foro está totalmente fuera de lugar.

April 8, 2019

3 comentarios


https://www.duolingo.com/ClaraEunic1

¿Podrían hacer otra explicación para un estudiante que como yo no tiene el nivel de conocimiento gramatical requerido para ese tipo de dificultad?

April 8, 2019

https://www.duolingo.com/Oceanotti

Siempre tratamos de redactar las explicaciones de la forma más sencilla posible.

Se puede aprender idiomas de muchas maneras. Una es la inmersión, que es la forma natural y cómo lo hacemos todos con la lengua materna. De ese modo, hacemos propia la gramática y aplicamos las reglas aún sin saber articularlas.

Otra es el estudio, y para ello existen muchas técnicas diferentes. Duolingo usa el método de la repetición espaciada, que optimiza la memorización de palabras y estructuras. Pero eso no quita que el aprendizaje pueda ser aún más provechoso si se dispone de fundamentos teóricos. Por eso incluimos algunos conceptos gramaticales en las explicaciones, junto a los ejemplos.

Te aconsejo que trates de mejorar tus conocimientos básicos de gramática a medida que avances en tus estudios de idiomas. Puedes hacerlo consultando los artículos de la Wikipedia, por ejemplo, cada vez que encuentres un concepto desconocido. Verás como eso te sirve para entender mejor no solo el catalán sino tu propia lengua materna y las otras extranjeras por las que te vayas interesando.

Y, por supuesto, cuenta con el soporte de la comunidad de Duolingo para consultar cualquier cosa que no entiendas. Nos encanta ayudar y compartir lo poco que sabemos.

¡Buen aprendizaje!

April 9, 2019

https://www.duolingo.com/Oceanotti

Por favor, ¿podrías incluir un enlace a esa sugerencia que citas arriba para saber de lo que hablas?

April 9, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.