1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "шесть раз"

"шесть раз"

Traducción:seis veces

April 9, 2019

6 comentarios


SharifCHL

раз no tiene plural?


kirula

Sí, tiene.
nominativo plural - разы́
genitivo plural - раз


Apmenendez

Cómo se podría decir: sexta vez, por sexta vez???


kirula

шестой раз, в шестой раз


Danielcer0

Entonces... ещё раз se traduce como "Otra vez" (Siendo, Otra = Una) Por lo cuál Ещё раз ¿puede traducirse como? "Una Más". ¿Cómo puedo aumentar la cantidad de repeticiones? Ejemplo: Dos veces más, tres veces más, cuatro veces más.


kirula

ещё раз = ещё один раз
ещё два раза
ещё три раза
ещё четыре раза
ещё пять раз
ещё шесть раз
etc.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.