1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hat keinen Bruder."

"Sie hat keinen Bruder."

Traducción:Ella no tiene ningún hermano.

May 28, 2014

26 comentarios


jrgomezbrasilia

Deberia reconocer como correcta "Ella no tiene hermanos"


minelnunez

Hola jrgomezbrasilia. Gracias por el reporte. Las otras variantes de la oración son: Ella no tiene ningún hermano y ella no tiene hermano varón. El sentido de la oración es que ella no tiene ningún hermano varón, pero si podría tener una hermana o hermanas, es como decir ella no tiene madre. Si aceptáramos tu propuesta significaría que no tiene hermanos, ni hermanas, que se diría Sie hat keine Geschwister. Debo aceptar que no estoy totalmente satisfecho con mi propuesta, pues sólo en un contexto específico se podría usar la frase.


realnewton

Lo importante es cómo se dice en el idioma en el que se traduce, y en español es muy habitual decir que no tiene hermanos para especificar que no se tienen hermanos varones. Ciertamente para decir que no se tiene hermanos ni femeninos ni varones, se usa la misma construcción, pero esa ambigüedad es propia del español, y no un error del que escribe la respuesta.


PulpaD

no, porque ahí dice Bruder: hermano, y no Brüder: hermanos c:


FrankySka
Mod

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema


ronaldtech

cuál es la diferencia entre kein, keine y keinen?


minelnunez

Hola ronaldtech. kein y todas sus variantes se declina como el pronombre indeterminado ein

Ich habe eine Zeitung, ein Buch und einen Brief. Tengo un periódico, un libro y una carta.

Ich habe keine Zeitung, kein Buch und keinen Brief. No tengo ningún periódico, ningún libro y ninguna carta.

El alemán puede usar el keine también en plural.

Ich habe keine Bücher. No tengo libros.


OscarRojo7

gracias pero no dejas claro como usar las declinaciones


Pablothexopin

Dice que es como en ein: Nominativo: kein keine kein Acusativo: keinen keine kein Dativo: keinem keiner keinem Genitivo: keines keiner keines

Además, parece que también hay plural. En cualquier caso, será más fácil buscar una tabla.


Uziel1856

No tengo libros no sería Ich habe Bücher nicht?


mariaenpuerto

¿por qué con naranjas debemos usar el plural porque es contable (ich esse keine Orangen) y con hermanos se usa el singular..(sie hat keinen Bruder)


JoackoVazvar

Porque Bruder es el singular de "hermano varón", y Brüder es plural para "hermanos varones"


Uziel1856

No logro diferenciar en sonido "Bruder" y "Brüder"


RominaTorr18

No debería ser kein Bruder? Xq es un sustantivo masculino.


Rectauros

Es un sustantivo masculino pero al estar en Acusativo se declina "keinen" y no "kein" como en Nominativo. Para entender esta diferencia fijate que a "Bruder" se le aplica una acción, entonces esta en Acusativo


OmarHuG

¿Es este un caso acusativo y por eso se utiliza "keinen"? Aún me cuesta trabajo diferenciar los casos acusativo, nominativo y dativo.


pablo96_ceni

¿Cuándo se usa nicht y cuando kein?


OscarRojo7

no se especifica en qué momento se usa kein, keine o keine, ¿cómo usarlos?


Santiago_G18

Gracias a las declinaciones que tiene.


vvviiiccceee

¿Como se que "Sie" hace referencia a ella y no a ellos?


JoackoVazvar

El verbo te lo dice. Sie "hat" = Ella tiene. Sie "haben" = Ellos/as tienen.


Albernate

Deberia ser "No tiene hermanos"


LAURAMOREN256116

aun no entiendo cuando se utiliza nicht y cuando kein o keine o keinen ... help


mary424969

Hola. Al igual que Dolores y Pablo, me gustaria Saber cuando se utiliza kein y nicht? Gracias


rafajime56

No tiene hermanos es lo mismo

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.