"Sie hat keinen Bruder."

Traducción:Ella no tiene ningún hermano.

Hace 4 años

24 comentarios


jrgomezbrasilia

Deberia reconocer como correcta "Ella no tiene hermanos"

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola jrgomezbrasilia. Gracias por el reporte. Las otras variantes de la oración son: Ella no tiene ningún hermano y ella no tiene hermano varón. El sentido de la oración es que ella no tiene ningún hermano varón, pero si podría tener una hermana o hermanas, es como decir ella no tiene madre. Si aceptáramos tu propuesta significaría que no tiene hermanos, ni hermanas, que se diría Sie hat keine Geschwister. Debo aceptar que no estoy totalmente satisfecho con mi propuesta, pues sólo en un contexto específico se podría usar la frase.

Hace 4 años

realnewton

Lo importante es cómo se dice en el idioma en el que se traduce, y en español es muy habitual decir que no tiene hermanos para especificar que no se tienen hermanos varones. Ciertamente para decir que no se tiene hermanos ni femeninos ni varones, se usa la misma construcción, pero esa ambigüedad es propia del español, y no un error del que escribe la respuesta.

Hace 3 años

PulpaD
PulpaD

no, porque ahí dice Bruder: hermano, y no Brüder: hermanos c:

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema

Hace 4 años

ronaldtech

cuál es la diferencia entre kein, keine y keinen?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola ronaldtech. kein y todas sus variantes se declina como el pronombre indeterminado ein

Ich habe eine Zeitung, ein Buch und einen Brief. Tengo un periódico, un libro y una carta.

Ich habe keine Zeitung, kein Buch und keinen Brief. No tengo ningún periódico, ningún libro y ninguna carta.

El alemán puede usar el keine también en plural.

Ich habe keine Bücher. No tengo libros.

Hace 4 años

OscarRojo7

gracias pero no dejas claro como usar las declinaciones

Hace 2 años

Pablothexopin
Pablothexopin

Dice que es como en ein: Nominativo: kein keine kein Acusativo: keinen keine kein Dativo: keinem keiner keinem Genitivo: keines keiner keines

Además, parece que también hay plural. En cualquier caso, será más fácil buscar una tabla.

Hace 2 meses

Scarlet94
Scarlet94Plus

Gracias!

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

No tengo libros no sería Ich habe Bücher nicht?

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

No logro diferenciar en sonido "Bruder" y "Brüder"

Hace 1 mes

OscarRojo7

no se especifica en qué momento se usa kein, keine o keine, ¿cómo usarlos?

Hace 2 años

mariaenpuerto

¿por qué con naranjas debemos usar el plural porque es contable (ich esse keine Orangen) y con hermanos se usa el singular..(sie hat keinen Bruder)

Hace 2 años

JoackoVazvar

Porque Bruder es el singular de "hermano varón", y Brüder es plural para "hermanos varones"

Hace 1 año

RominaTorr18

No debería ser kein Bruder? Xq es un sustantivo masculino.

Hace 2 años

vvviiiccceee

¿Como se que "Sie" hace referencia a ella y no a ellos?

Hace 1 año

JoackoVazvar

El verbo te lo dice. Sie "hat" = Ella tiene. Sie "haben" = Ellos/as tienen.

Hace 1 año

Albernate

Deberia ser "No tiene hermanos"

Hace 1 año

OmarHuG
OmarHuG

¿Es este un caso acusativo y por eso se utiliza "keinen"? Aún me cuesta trabajo diferenciar los casos acusativo, nominativo y dativo.

Hace 1 año

LAURAMOREN256116

aun no entiendo cuando se utiliza nicht y cuando kein o keine o keinen ... help

Hace 10 meses

pablo96_ceni

¿Cuándo se usa nicht y cuando kein?

Hace 8 meses

mary424969

Hola. Al igual que Dolores y Pablo, me gustaria Saber cuando se utiliza kein y nicht? Gracias

Hace 7 meses

rafajime56

No tiene hermanos es lo mismo

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.