1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Son mujeres."

"Son mujeres."

Traducción:Это женщины.

April 10, 2019

8 comentarios

Ordenado por comentario principal

Peyuko3

Hola! Empecé hace poco las clases de ruso con Duolingo y pensé que había entendido que ЭТОТ era para nombres masculinos, ЭТА femeninos, ЭТО neutros y ЭТИ plural. Por lo tanto, en el ejemplo "Son mujeres", escribí "ЭТИ женщины" pero al parecer no es la respuesta correcta. Alguien me puede explicar por favor por qué se usa "Это" en este caso?

April 10, 2019

Peyuko3

спасибо!

April 10, 2019

Peyuko3

Perdón de nuevo kirula, solo para entender "Son mujeres" también podría traducirse por "они - женщины"?

April 11, 2019

kirula
Mod

Sí, se puede traducir "Они женщины" y también "Вы женщины".
En las frases simples "pronombre +(es)+ sustantivo" no se usa el guion.

April 11, 2019

Peyuko3

Muchas gracias!

April 11, 2019

PabloYacov

Por qué en женщины al final termina con la letra A y usan ы? No era mas fácil usar la A?!?! Jajaja gracias de antemano!! Aprender Ruso me hace usar mi cerebro al 200%!!! Le estoy sacando el polvo! Jaja

July 18, 2019

UriGal2

"Son mujeres" pueder ser "ellas son mujeres" o "ustedes son mujeres ", esta muy ambiguo. Por cierto ш y щ me jode.

August 1, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.