1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Son mujeres."

"Son mujeres."

Traducción:Это женщины.

April 10, 2019

11 comentarios


Peyuko3

Hola! Empecé hace poco las clases de ruso con Duolingo y pensé que había entendido que ЭТОТ era para nombres masculinos, ЭТА femeninos, ЭТО neutros y ЭТИ plural. Por lo tanto, en el ejemplo "Son mujeres", escribí "ЭТИ женщины" pero al parecer no es la respuesta correcta. Alguien me puede explicar por favor por qué se usa "Это" en este caso?


Peyuko3

спасибо!


Peyuko3

Perdón de nuevo kirula, solo para entender "Son mujeres" también podría traducirse por "они - женщины"?


kirula

Sí, se puede traducir "Они женщины" y también "Вы женщины".
En las frases simples "pronombre +(es)+ sustantivo" no se usa el guion.


Peyuko3

Muchas gracias!


Once-here._.

Эти se refiere a hombres y mujeres en plural


PabloYacov

Por qué en женщины al final termina con la letra A y usan ы? No era mas fácil usar la A?!?! Jajaja gracias de antemano!! Aprender Ruso me hace usar mi cerebro al 200%!!! Le estoy sacando el polvo! Jaja


Stanislav881267

ЖенщинА - mujer, singular, женщинЫ - mujeres, plural.


UriGal2

"Son mujeres" pueder ser "ellas son mujeres" o "ustedes son mujeres ", esta muy ambiguo. Por cierto ш y щ me jode.


CesarClash

"Son mujeres" sería Они женщины, pero me ponen como errado. Dice que debí escribir Это женщины .. ¿pero ahí no sería estas son mujeres? Gracias por su respuesta

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.