"Du trinkst das Wasser."

Traducción:Tú bebes el agua.

Hace 4 años

19 comentarios


scruzmorande

es más correcto en castellano no utilizar el artículo antes del sustantivo en algunas ocasiones como esta

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un agua en particular y no se puede quitar el artículo en español sin perder el sentido.

Hace 4 años

AngelArauj7

Eso depende. Si yo digo «debo beber agua», me refiero a una idea general (debo beber agua porque es necesario, es bueno, etc. Es una idea no concreta); en cambio, si digo «debo beber el agua», me refiero a una idea concreta (por ejemplo, si sigues unas instrucciones del tipo «tómate la píldora y luego bebe agua», puedo decir «ya me tomé la píldora, ahora debo beberme el agua». En este caso el agua es un agua en particular, es el agua que viene después de la píldora). En efecto, el agua, como sustancia, no tiene diferencias, pero gramaticalmente son dos tipos de agua diferentes.

Hace 2 años

Lucreciaerazo

en castellano no se usa el artículo

Hace 2 años

SebastinAmpuero

En el español el agua puede ir sin articulo cuando uno se refiere a tomarla, por ejemplo se escucha mejor. Yo tomo agua en vez de yo tomo "el" agua

Hace 3 años

JosLuisPon3

Los alemanes tienen la lengua myu torcida

Hace 2 años

Eva672927

en castellano, se suele poner articulo delante de sustantivos

Hace 2 años

elsa.delap

En castellano no se pone el artículo.

Hace 1 año

ValeBlanco2

no se usa el artículo en castellano!

Hace 1 año

APM848782
APM848782

Usted se toma el agua, es igual?

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

No, eso sería _ Sie trinken das Wasser_.

Hace 8 meses

aestheticbutter

Pero Sie es ella??

Hace 6 meses

Pawndemic
Pawndemic

en este caso no. Sie es o ella o ellas/ellos o ustedes. Pero cuando sie es ella el verbo es singular. Sie das trinkt Wasser

Hace 6 meses

octaviosan245712

A falta de complemento no hay necesidad de poner articulo pues la frase es in completa.

Hace 8 meses

IsaacSauri1

Error de la aplicación, me marco mal porque no puse «el», pero ¿quien en español dice: «tú bebes el agua»?

Hace 5 meses

carwax10

se dice: tú bebes agua, no el agua

Hace 4 meses

Wulfrano-Luna

Beber=tomar, hasta este punto

Hace 3 meses

SonnyPingelB

En Chile se usa beber y tomar, ambas palabras me han sido enseñadas, aunque él tomar tenga otros significados

Hace 1 mes

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.