1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Äpfel der Mädchen."

"Die Äpfel der Mädchen."

Traducción:Las manzanas de las niñas.

May 28, 2014

33 comentarios


NicolasVillegas

Creo que no es apropiada esta pregunta para este nivel. Aún no se han visto los posesivos.


Jorge386835

Pues en algún momento habrá que empezar a verlos porque así nunca llegará la oportunidad. Hay que ser más atrevido y menos taimado. Hoy ves un ejemplo, investigas por ahí un poco el asunto y ya ves que no ha sido tan terrible. Hay que dar gracias por tener la oportunidad que nos ofrecen de aprender sin coste para nuestro bolsillo todo esto. El fallo no hay que buscarlo en los demas, sino en nuestro desánimo y falta de motivación para aceptar un nuevo conocimiento. Cambien de chip y digan algo positivo, digan gracias y aporten valor al trabajo y esfuerzo de los demás.


thais369839

El mejor comentario que he leido en Duo Que hay quien solo sabe quejarse Se trata de aprender y ser proactivo


SlowFastLearning

Esta pregunta no está en la categoría adecuada, viene más adelante


Furancisuco

¿Cómo se diría en alemán "Las manzanas de la niña"?


FrankySka

Die Äpfel des Mädchens.


MariPulR

¿Porque "des" si en "der" traduce que es "de las" y "de la"?


FrankySka

es el genitivo.


The-Tank

saca esta pregunta de esta unidad, no corresponde


MariPulR

¿Es decir que der es para plural y des para singular?


FrankySka

Si:

Singular: Die Äpfel des Mädchens. Las manzanas de la niña.

Plural: Die Äpfel der Mädchen. Las manzanas de las niñas.


mu19_3

Hola FrankySka, cómo saber cuándo usar Genitv, Dativ, Akkusativ??


skangelnatty

Hola, pues por lo que tengo entendido el caso Acusativo lo utilizas en una oración donde la acción del verbo recae en un sustantivo.(que en gramática española se conoce como objeto directo). En el caso Acusativo se declinan diferente también todos los sustantivos con el artículo determinado ''der'' artículo masculino. Ejemplo: Ich schlage einen Hund. (Yo golpeo un perro) . En este caso se usó el artículo indeterminado '' einen''.


ferchoeco

Mädchens, ¿con s al final?


RicardoHer28

Eso es para nuestro nivel?


Ali94712

No, porque todavía no hemos visto el genitivo.


migl2354

¿Y por qué no las manzanas de las chicas? En este caso niñas o chicas da igual.


Susana500753

En algunas frases traducen madchen como niñas y en otras como chicas o jovenes.Por Que?


milagrosalva25

El genitivo es muy pronto para esta unidad.


blowmingway

Entonces, se conjuga el complemento con el numero del sustantivo? Y pq se hace el plural con la s?bufff...creo q q eso ya llegaremos..


LizardoART2

Excelente FrankySka, necesitaba despejar esa duda sobre singular y plural de ese sujeto y ese sustantivo.


Daniel----

Hola. ¿Podría alguien explicarme la estructura gramatical de esta oración?


Juan859121

Cómo sé si esa oración es totalmente plural, también puede ser "las manzanas de la niña" a menos que fuera die äpfel DIE mädchen


ferchoeco

De la niña == des Mädchens


Eduardo484960

Eso no lo había estudiado antes


Rossana535179

Dije la frase bien .. y me salió en rojo


Ana192903

Porque der y no die si es plural?


Ivan943180

Fem nominativo: Die Fem acusativo: Die Fem Dativo: Der Fem Genitivo: Der

Éste caso fue genitivo, indica posesión, sí estuvo muy avanzado para ésta unidad


Shel673599

desculpe, no conozco estas Midchen :D


Jorge386835

En singular, la niña = das Mädchen, en plural, las niñas = die Mädchen, entonces, de las niñas = Der Mädchen


Karmele876212

El plural no es «der» sino «den»,¿No?


juanrequena7777

Mamma Mía... Más de 3 Años en Deutschlandia... Y está Frasecita, me ha dejado Too Loko... Venga Ya...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.