"Sie liest ein Buch."

Traducción:Ella lee un libro.

Hace 4 años

22 comentarios


Ozz333
Ozz333

entonces si "Sie" es ella, ellas y ellos; porque no me tomo correcto "ellos leen un libro"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

porque el verbo es liest.

Ellos leen un libro = Sie LESEN ein Buch.

Hace 4 años

Ozz333
Ozz333

Muchas Gracias!

Hace 4 años

JCMortigoR

¿Por qué se usa el artículo indefinido 'ein' para el sustantivo 'Buch', y se utiliza el artículo indefinido 'eine' para el sustantivo 'Zeitung'?

Hace 4 años

icfigueroav

Porque Buch es das y Zeitung es die

Hace 4 años

Michael.Chega

Depende del género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Das Buch - ein Buch Die Zeitung - eine Zeitung

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes

Hace 4 años

JCMortigoR

Le corrijo, no es correcto der Buch, es das Buch.

Hace 4 años

Michael.Chega

Sí, pequeño error. Edito.

Hace 4 años

Viviana_Rivas
Viviana_Rivas

Aún no entiendo algo. ¿En qué caso se usa Der?

Hace 4 años

JCMortigoR

En sustantivos masculinos. Es cierto que en español hay sustantivos femeninos que, en alemán, su artículo correspondiente es 'der'. Es más cuestión de memorizar el artículo correspondiente a cada sustantivo.

Hace 4 años

GuerraGesselle

Sie no era ellos?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'sie' = ella, y ellas, ellos

"Sie" (con mayúscula = modo formal) = usted y ustedes

in esta oración, porque es "liest", sie = ella

Hace 4 años

marcia.cap

Sie con mayuscula es ellos, ellas y con miniscula sie, es ella. Te das cuenta tambien al conjugar el verbo. Por ejemplo: sie liest, ella lee. Sie lesen, ellos, ellas leen. El verbo cambia...

Hace 4 años

extremaydura

Sie con mayuscula es "usted". Sie con minúscula puede ser "ella" o "ellos, ellas", y se distingue por la terminación del verbo. sie isst--> ella come sie essen--> ellos/ellas comen Sie essen--> usted come

Hace 4 años

michaelblcksmth

Pero al principio de oración, o despues de punto, como en español, se escribe mayúscula.

Hace 4 años

GuerraGesselle

Gracias :D

Hace 4 años

madelaine.488058

No hay error alguno

Hace 4 años

Diego112002

Sie es lo mismo para ellos que ellas????

Hace 4 años

Michael.Chega

Los plurales, en general, no distinguen género.

Hace 3 años

Saramigonza19

Amigos yo tengo una pregunta ,¿Como se dice usted lee, pero con el pronombre Sie?.. Gracias.

Hace 3 años

Michael.Chega

Cuando usas "Sie", para todo verbo, se usa el verbo infinitivo sin conjugar. Lesen es el infinitivo de leer, por lo que:

Sie lesen - usted lee.

Hace 3 años

carlaplatorre

Sie usted

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.