1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie liest ein Buch."

"Sie liest ein Buch."

Traducción:Ella lee un libro.

May 28, 2014

30 comentarios


Ozz333

entonces si "Sie" es ella, ellas y ellos; porque no me tomo correcto "ellos leen un libro"


FrankySka
Mod

porque el verbo es liest.

Ellos leen un libro = Sie LESEN ein Buch.


Ozz333

Muchas Gracias!


JCMortigoR

¿Por qué se usa el artículo indefinido 'ein' para el sustantivo 'Buch', y se utiliza el artículo indefinido 'eine' para el sustantivo 'Zeitung'?


icfigueroav

Porque Buch es das y Zeitung es die


SIlvestre990_00

En alemán hay 3 artículos determinados que son Der (masculino), Das (neutro) y Die (femenino o plural)

Buch es neutro por lo tanto es Das buch y Zeitung es femenino así que por eso es Die Zeitung


Michael.Chega

Depende del género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Das Buch - ein Buch Die Zeitung - eine Zeitung

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


JCMortigoR

Le corrijo, no es correcto der Buch, es das Buch.


Michael.Chega

Sí, pequeño error. Edito.


Viviana_Rivas

Aún no entiendo algo. ¿En qué caso se usa Der?


JCMortigoR

En sustantivos masculinos. Es cierto que en español hay sustantivos femeninos que, en alemán, su artículo correspondiente es 'der'. Es más cuestión de memorizar el artículo correspondiente a cada sustantivo.


FrankySka
Mod

'sie' = ella, y ellas, ellos

"Sie" (con mayúscula = modo formal) = usted y ustedes

in esta oración, porque es "liest", sie = ella


marcia.cap

Sie con mayuscula es ellos, ellas y con miniscula sie, es ella. Te das cuenta tambien al conjugar el verbo. Por ejemplo: sie liest, ella lee. Sie lesen, ellos, ellas leen. El verbo cambia...


extremaydura

Sie con mayuscula es "usted". Sie con minúscula puede ser "ella" o "ellos, ellas", y se distingue por la terminación del verbo. sie isst--> ella come sie essen--> ellos/ellas comen Sie essen--> usted come


michaelblcksmth

Pero al principio de oración, o despues de punto, como en español, se escribe mayúscula.


Diego112002

Sie es lo mismo para ellos que ellas????


Michael.Chega

Los plurales, en general, no distinguen género.


Saramigonza19

Amigos yo tengo una pregunta ,¿Como se dice usted lee, pero con el pronombre Sie?.. Gracias.


Michael.Chega

Cuando usas "Sie", para todo verbo, se usa el verbo infinitivo sin conjugar. Lesen es el infinitivo de leer, por lo que:

Sie lesen - usted lee.


gab896853

¿por qué no acepta la respuesta "usted lee un libro"? En todo caso vendría siendo la misma traducción, ¿no?


Silvia521043

Por favor! escuchen como pronuncia la locutora (para estudiantes principiantes) la primera palabra de la oración a traducir:"Sie".


JokoTalk

Pero si Sie es usted y Ihr también es usted para latinoamerica?


hit108898

¿Que no "Sie" es "usted" y "sie" es "ella" o "ellos"?


RonnieAlex9

¿Cómo sé cuando Sie es "ella" y cuando es "ellos"?


Horacio568787

Por la conjugación del verbo


CindyRaCastellon

sie no es ellos pues, eso sabía yo!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.