1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lese ein Buch."

"Ich lese ein Buch."

Traducción:Yo leo un libro.

May 28, 2014

29 comentarios


HectorVazqez

Yo tengo una duda, siempre leo qe el ACUSATIVO, pero no entiendo bien qe significa Algien podria ayudarme por favor.?

Bastante me ayudaria saber qe es "ACUSATIVO", para poder diferenciar Ein, Eine y Einen


DerNacho

Cuando el sustantivo en cuestion es SUJETO de la oración, estamos en NOMINATIV, es decir, no se declina ningun artículo. EJEMPLO: Der Afel ist rot. Cuando el sustantivo en cuestion no es quien realiza la accion principal en la oracion (es decir, le "aplican" la accion) entonces estamos en AKUSATIV. EJEMPLO: Ich esse einen Apfel. (Yo soy el sujeto que realiza la accion (comer), la manzana es la victima de mi accion)


1march9

Me pueden decir un comentario que hable todo sobre todos los artículos, por favor? Ya me estoy cansando de descorazonarme por ellos. :) gracias!


KarinaIgnacia

Ein->masculino o neutro; Eine->femenino; Einen->masculino Y acusativo, por ejemplo 'Sie essen einen Apfel.' Aquí es 'ein Buch' porque Buch es neutro, no masculino, no es EL libro como en español ^_^


anaRomagnoli

mil gracias, tu recomendación es como un manual de textos en alemán y muy claro además, viene bien pata TODOS los temas


rantifusa

Porque no einen? No se toma como acusativo en este caso?


FrankySka

el acusativo de ein = ein (Buch es neutro, no masculino!)


mvzcris

¿Cuándo se pronuncia la "ch" como "sh" y cuándo se pronuncia como "j"? No acabo de entender...


BenYoung84

"sch" se pronuncia como "sh", "ch" se pronuncia como "j".


PedroMartinUrfer

se escribe "sch" la sh, pero la "ch" se lee como la j


KitMajere

Buenas tengo una pregunta, en "lese" si está sola la primera e, por qué se pronuncia "lise" y no "lese", ya lo he visto en varias palabras, gracias


BenYoung84

Se pronuncia "lese", no "lise" pero el "e" en alemán es más cercano a "i".


ANTONIOMIL

Si la e en alemán es más cercana a la i, ¿por qué se dice "lise" y no "lisi"?


BenYoung84

Bien. El sonido no es exactamente "lese", la segunda silaba es átona y la vocal es neutral. En AFI es /ˈleːzə/. Lo siento por la confusión.


lira268024

Hola soy nueva en el grupo me pueden ensenñar. ( les agrdesco)


lira268024

Como se dice yo leo un libro me ayudan gracias


val3177

muy bueno los comentarios me ha ayudado mucho!!


yvloverde

Yo tengo un mes usando edta aplicacion he aprendido palabras nuevas alguien ha podido aprendrr aleman con fluidez con la ayuda de esta app?


PERCE_NEIGE

Si. Pero por favor, usa el foro general, Tendrás respuestas.


KamiloCrde

Por favor, alguien que me explique bien como se usa "ein, eine y einen". Me confundo siempre en la traducción con estos, y les agradecería.


davidesteller

No entiendo que hay de malo en la traduccion: "Me leo un libro" a mi me da la impresión de que significa lo mismo que "Yo leo un libro" con la diferencia de que esta segunda construcción me suena ... poco natural


Carmen796793

Alguien me puede decir si la 2a pers del plurar de leer es liest o lest? Gracias. Ihr...


BenYoung84

Es "lest" cuando informal (Ihr) y "lesen" cuando formal (Sie).


oberg8

puse uno en numeros y me lo puso malo


Nidia769414

Estan mal las opcio es

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.