"Ich lese ein Buch."

Traducción:Yo leo un libro.

May 28, 2014

24 comentarios


HectorVazqez

Yo tengo una duda, siempre leo qe el ACUSATIVO, pero no entiendo bien qe significa Algien podria ayudarme por favor.?

Bastante me ayudaria saber qe es "ACUSATIVO", para poder diferenciar Ein, Eine y Einen

November 23, 2014

DerNacho

Cuando el sustantivo en cuestion es SUJETO de la oración, estamos en NOMINATIV, es decir, no se declina ningun artículo. EJEMPLO: Der Afel ist rot. Cuando el sustantivo en cuestion no es quien realiza la accion principal en la oracion (es decir, le "aplican" la accion) entonces estamos en AKUSATIV. EJEMPLO: Ich esse einen Apfel. (Yo soy el sujeto que realiza la accion (comer), la manzana es la victima de mi accion)

December 22, 2014

1march9

Me pueden decir un comentario que hable todo sobre todos los artículos, por favor? Ya me estoy cansando de descorazonarme por ellos. :) gracias!

August 11, 2014

KarinaIgnacia

Ein->masculino o neutro; Eine->femenino; Einen->masculino Y acusativo, por ejemplo 'Sie essen einen Apfel.' Aquí es 'ein Buch' porque Buch es neutro, no masculino, no es EL libro como en español ^_^

August 13, 2014

Andles

Gracias!

September 10, 2016

anaRomagno2

mil gracias, tu recomendación es como un manual de textos en alemán y muy claro además, viene bien pata TODOS los temas

April 10, 2018

rantifusa

Porque no einen? No se toma como acusativo en este caso?

May 28, 2014

FrankySka
Mod

el acusativo de ein = ein (Buch es neutro, no masculino!)

May 28, 2014

mvzcris

¿Cuándo se pronuncia la "ch" como "sh" y cuándo se pronuncia como "j"? No acabo de entender...

July 9, 2015

BenYoung84

"sch" se pronuncia como "sh", "ch" se pronuncia como "j".

September 6, 2017

PedroMartinUrfer

se escribe "sch" la sh, pero la "ch" se lee como la j

July 10, 2015

KitMajere

Buenas tengo una pregunta, en "lese" si está sola la primera e, por qué se pronuncia "lise" y no "lese", ya lo he visto en varias palabras, gracias

January 25, 2016

BenYoung84

Se pronuncia "lese", no "lise" pero el "e" en alemán es más cercano a "i".

September 6, 2017

ANTONIOMIL

Si la e en alemán es más cercana a la i, ¿por qué se dice "lise" y no "lisi"?

August 24, 2018

BenYoung84

Bien. El sonido no es exactamente "lese", la segunda silaba es átona y la vocal es neutral. En AFI es /ˈleːzə/. Lo siento por la confusión.

August 27, 2018

lira268024

Hola soy nueva en el grupo me pueden ensenñar. ( les agrdesco)

October 1, 2018

lira268024

Como se dice yo leo un libro me ayudan gracias

October 1, 2018

val3177

muy bueno los comentarios me ha ayudado mucho!!

September 13, 2015

yvloverde

Yo tengo un mes usando edta aplicacion he aprendido palabras nuevas alguien ha podido aprendrr aleman con fluidez con la ayuda de esta app?

October 20, 2016

PERCE_NEIGE

Si. Pero por favor, usa el foro general, Tendrás respuestas.

February 14, 2018

KamiloCrde

Por favor, alguien que me explique bien como se usa "ein, eine y einen". Me confundo siempre en la traducción con estos, y les agradecería.

March 5, 2017

davidesteller

No entiendo que hay de malo en la traduccion: "Me leo un libro" a mi me da la impresión de que significa lo mismo que "Yo leo un libro" con la diferencia de que esta segunda construcción me suena ... poco natural

May 9, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.