"El gato negro es ligero."

Traducción:Le chat noir est léger.

May 28, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


juangui9696

Cuando utilizar "noir" y cuando "noire"


maria_11
  • Noir -> Negro, masculino singular
  • Noire -> Negra, femenino singular

angeles14A

"Noir" se dice cuando es negro masculino y "noire" cuando es femenino


Issa584282

noir = masculino noire = femenino


FernandaDJIP07

Noir es masculino y noire es femenino


SofiSticad12

Ahora entiendo , hay una serie de tv y hay un personaje que se llama chat noir


HolaWafer

Y del apellido de Marinette ya que su abuelo y padre son panaderos


jorge.sant355999

Y porque le noir chat esta mal.. Y la pasada decia le jeune lion y la puso bien.. =(


maria_11

Los adjetivos de color en francés siempre van detrás del sustantivo que acompañan.


emmanuel874858

A cuales te refieres con adjetivos de color?... Gracias!


alexmen1710

Los adjetivos que van antes del sustantivo son los que hacen referencia a la belleza, edad(como jeune lion), bondad y tamaño, todo lo demás adjetivos son después del sustantivo.


Mximo5361

totálmente de acuerdo con la observación. No se entiende


BetxiGal1

Cuando se usa léger y cuando légère?


SophiaLeccab

Léger es ligero (Masculino) Légère e ligera (Femenino)


valentinbe466434

Tengo la misma duda!


JuanCarlos377179

La frase esta bien escrita, falto una tilde


laua1307

Lo escribí bien y me dice que esta mal


emmanuel874858

Cuando el adjetivo va primero que el sujeto? Chat noir ó Noir chat?


SophiaLeccab

Chat noir* Por que es el gato negro No el negro gato El adjetivo de color va después del sustantivo


cynthia584311

Me faltó la tilde y me lo puso como mal ,otras veces solo hace mencion pero me lo acepta como bien .


Sizofffff

Cuándo se usa es y cuándo est? Pensé que era masculino y femenino pero acá es "el gato" y me dice que es est


SophiaLeccab

" Es " se usa cuando se habla en 2da y 3era persona Por ejemplo: Tu es femme Il es riche Elle es jolie

Y el "est" Se usa cuando hay artículos "la" , "le" Por ejemplo Le chat est noir La robe est blanche


inuvani

Léger significa liviano, de poco peso. Usamos ligero como sinónimo de rapido


VicenteSan848217

Porqué no se escribe EST si es 3@persona?


LorenaFigu13

El adjetivo va antes o después del sujeto? En un ejercicio decia:" Un jeune lion..." y aca" Le chat noir"


InaMarciaB

Hola, siempre me dicen que preste atención con las tildes, no tengo tildes para la izquierda ni el rabito de la Ca, ni de garcon. Como hago para que me entiendan. Muy bonito los cursos. Me gustan mucho, solo ese asunto.


InaMarciaB

No puedo tildar, no tengo tildes, ni rabito de la Ca, ni de garcon.


Jose972099

Me da esto mal, por?


Reyko7058

Tengo una duda por qué es: Le chat noir? No deberia ser: Il chat noir, ya que se supone que il es masculino y le es femenino, me surgio esa duda de un ejercicio anterior donde tambien decian Le Garçon

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.