1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El gato negro es ligero."

"El gato negro es ligero."

Traducción:Le chat noir est léger.

May 28, 2014

20 comentarios


juangui9696

Cuando utilizar "noir" y cuando "noire"


maria_11
  • Noir -> Negro, masculino singular
  • Noire -> Negra, femenino singular

Issa584282

noir = masculino noire = femenino


angeles14A

"Noir" se dice cuando es negro masculino y "noire" cuando es femenino


jorge.sant355999

Y porque le noir chat esta mal.. Y la pasada decia le jeune lion y la puso bien.. =(


maria_11

Los adjetivos de color en francés siempre van detrás del sustantivo que acompañan.


emmanuel874858

A cuales te refieres con adjetivos de color?... Gracias!


alexmen1710

Los adjetivos que van antes del sustantivo son los que hacen referencia a la belleza, edad(como jeune lion), bondad y tamaño, todo lo demás adjetivos son después del sustantivo.


Mximo5361

totálmente de acuerdo con la observación. No se entiende


BetxiGal1

Cuando se usa léger y cuando légère?


valentinbe466434

Tengo la misma duda!


SophiaLeccab

Léger es ligero (Masculino) Légère e ligera (Femenino)


JuanCarlos377179

La frase esta bien escrita, falto una tilde


laua1307

Lo escribí bien y me dice que esta mal


emmanuel874858

Cuando el adjetivo va primero que el sujeto? Chat noir ó Noir chat?


SophiaLeccab

Chat noir* Por que es el gato negro No el negro gato El adjetivo de color va después del sustantivo


SofiSticad12

Ahora entiendo , hay una serie de tv y hay un personaje que se llama chat noir


cynthia584311

Me faltó la tilde y me lo puso como mal ,otras veces solo hace mencion pero me lo acepta como bien .


Sizoff3388

Cuándo se usa es y cuándo est? Pensé que era masculino y femenino pero acá es "el gato" y me dice que es est


SophiaLeccab

" Es " se usa cuando se habla en 2da y 3era persona Por ejemplo: Tu es femme Il es riche Elle es jolie

Y el "est" Se usa cuando hay artículos "la" , "le" Por ejemplo Le chat est noir La robe est blanche

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.