Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El gato negro es ligero."

Traducción:Le chat noir est léger.

Hace 4 años

9 comentarios


juangui9696

Cuando utilizar "noir" y cuando "noire"

Hace 4 años

maria_11
maria_11
  • Noir -> Negro, masculino singular
  • Noire -> Negra, femenino singular
Hace 4 años

Issa584282

noir = masculino noire = femenino

Hace 11 meses

angeles14A

"Noir" se dice cuando es negro masculino y "noire" cuando es femenino

Hace 7 meses

jorge.sant355999

Y porque le noir chat esta mal.. Y la pasada decia le jeune lion y la puso bien.. =(

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Los adjetivos de color en francés siempre van detrás del sustantivo que acompañan.

Hace 4 años

alexmen1710

Los adjetivos que van antes del sustantivo son los que hacen referencia a la belleza, edad(como jeune lion), bondad y tamaño, todo lo demás adjetivos son después del sustantivo.

Hace 1 año

rubielaleyva30--

Según el vocabulario usado por ustedes, leger - tiene el sentido de liviano. Nosotros en español decimos : ligero con sentido de velocidad.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

De velocidad y de peso. Ese carrito de bebé es ligero (pesa poco). El galgo es un animal muy ligero (rápido).

Hace 8 meses