"DutrinkstWasser."

Traducción:Tú bebes agua.

Hace 4 años

14 comentarios


katiahardcore

Cuando hay que poner trinkt y cuando trinkst? Y eso ya me refiero tanto como en esta palabra como en otras.

Hace 4 años

fer84
fer84

Son conjugaciones parecido al español: "du trinkst" (tu bebes) y "er/sie/es trinkt" (el/ella bebe)

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Mira, aca está la conjugacion completa.

http://www.canoo.net/inflection/trinken:V:haben

En general los verbos terminan en "en", por ejemplo "trinken". La raiz es trink y la terminacion es "en".

Las conjugaciones se hacen con la raiz y agregando la terminacion adecuada, por ejemplo Ich trinke (trink-e) Du trinkst (trink-st) er/sie/es trinkt (trink-t) Sie trinken (trink-en)

etc...

Hay excepciones, pero los verbos regulares en general son así.

Hace 4 años

katiahardcore

Gracias a todos :)

Hace 4 años

Emanuel375758

Gracias, quedo mas claro

Hace 3 meses

Luuuciia_lernen

No podría ser tu bebes agua en vez de tu tomas agua?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Tú bebes agua.» y «Bebes agua» son aceptados.

Hace 9 meses

BRYANMORA1

Usted toma agua... Así se habla en tiquicia (Costa Rica).

Hace 4 años

Rovi3002
Rovi3002

Ya, pero eso sería "sie trinken wasser"

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero sería "Sie trinken Wasser"

Hace 9 meses

IdairaCristal
IdairaCristal

No termino de entender si la 't' se pronuncia como T o como D, ¿alguien me dice?

Hace 4 años

cocoaraujo

Como T

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

La «d» al final de una palabra se pronuncia «t».

Hace 9 meses

sercam

Danke

Hace 4 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.