1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du trinkst Wasser."

"Du trinkst Wasser."

Traducción:Tú bebes agua.

May 28, 2014

58 comentarios


katiahardcore

Cuando hay que poner trinkt y cuando trinkst? Y eso ya me refiero tanto como en esta palabra como en otras.


fer84

Son conjugaciones parecido al español: "du trinkst" (tu bebes) y "er/sie/es trinkt" (el/ella bebe)


SonMauri

Mira, aca está la conjugacion completa.

http://www.canoo.net/inflection/trinken:V:haben

En general los verbos terminan en "en", por ejemplo "trinken". La raiz es trink y la terminacion es "en".

Las conjugaciones se hacen con la raiz y agregando la terminacion adecuada, por ejemplo Ich trinke (trink-e) Du trinkst (trink-st) er/sie/es trinkt (trink-t) Sie trinken (trink-en)

etc...

Hay excepciones, pero los verbos regulares en general son así.


katiahardcore

Gracias a todos :)


Emanuel375758

Gracias, quedo mas claro


JoseGonzal27436

Creo que es cuando el pronombre es tercera persona por ej. El o ella, Er, Sie


kelvin113532

Trinkt es bebe y trinkts es bebes cuando dices trink es cuando una persona bebe y trinks es cuando dos personas o mas beben


PERCE_NEIGE

«Trinkts» no existe. «Trinks» no existe, «Trink» no existe.

Es «Trinkst» para «du» (bebes)
Y «Trinkt» para él/ella/es.
Y «Trinken» para el plural.(para ellos/ellas (Sie)
y nosotros/nostras (Wir)


DiegoGonza83949

Porblas reglas gramaticales Cuando es yo osea ich se pone trink Y cuando es tu osea du se pone trinks


PERCE_NEIGE

Trink y Trinks no existen. Confundes con el inglés (I, you, we, they) drink/(he/she/it) drinks

Ich: trinke. Du: trinkst.


Luuuciia_lernen

No podría ser tu bebes agua en vez de tu tomas agua?


PERCE_NEIGE

«Tú bebes agua.» y «Bebes agua» son aceptados.


Bri.5i

Yo lo reporto siempre


BRYANMORA1

Usted toma agua... Así se habla en tiquicia (Costa Rica).


Rovi3002

Ya, pero eso sería "sie trinken wasser"


PERCE_NEIGE

Si, pero sería "Sie trinken Wasser"


IdairaCristal

No termino de entender si la 't' se pronuncia como T o como D, ¿alguien me dice?


PERCE_NEIGE

La «d» al final de una palabra se pronuncia «t».


Raquelporras

Creo que debería agregar 'usted bebe' puesto que existen países en los que se usa el ustedeo.


EdelGerard

Du trinkst es en tuteo y Sie trinken es en voseo


PamelaMeri4

Sie que no es ella? Sie trinkt es ella bebe, no?


PERCE_NEIGE

Si.

sie trinkt = ella bebe.

sie trinken = ellos/ellas beben.

Sie trinken = Usted/Ustedes beben.


angelica466488

No puedo poner los tildes


AlbertoAya15

Son los mejores duolingo


luis63361

Cuando es yo termina en e cuando es tu termina en st cuando es el o ella termina en t y cuando es todos termina en en


CristinaFo396831

Don las 3 de la mañana y me a puesto que me fuera a dormir o sino me mataba porque sabia donde vivo


JairoRamir5

por qué no acepta "Usted bebe agua"?


Pilot_Pikachu

Q w Q) Que puedes hacer para que el mircofono de la laptop te escuchar? Van varais preguntas como esta, y no se que hacer ya....


PERCE_NEIGE

Debes preguntar los problemas técnicos en el forum general, porque aquí no tendrás respuestas. Un consejo: es mejor desactivar los ejercicios con el micrófono en las optiones del sitio.


Victoria484470

Pienso que podria ser TU BEBES AGUA....


PERCE_NEIGE

«Tú bebes agua.» = aceptado.


Daniel835814

Siempre me sale mal decir la palabra Wasser como seria en español?


PERCE_NEIGE

Das Wasser = el agua.


CristinaFo396831

Agua. Eres un tontolaba


estherlix

Me dice q he fallado y en realidad no. Es du trinkst Wasser


juana8880

Du con mayúscula


PERCE_NEIGE

Si, pero Duolingo ignora las letras mayúsculas, a excepción de los nombres alemanes.


JairoRamir5

Que diferencia hay entre "Usted bebe" a la respuesta que en teoria es correcta?...no le veo sentido


SonMauri

"Usted" es formal. En alemán la segunda persona es "du" informal (en español tu) y "Sie" formal (en español usted). Tienen conjugaciones distintas:

du trinkst -> tu bebes Sie trinken -> Usted bebe


JairoRamir5

Gracias por tu respuesta SonMauri


KarinaSomacal

SonMauri, una duda: ¿usted bebe no sería Sie trinkt?, porque entendi que "trinken" sería para los plurales. Y aprovechando, ¿existe la segunda persona plural formal?. Quiero decir, "ihr" sería el vosotros del español, ¿y ustedes?. Muchas gracias.


SonMauri

La conjugación para el segunada persona formal "Sie" coincide con la conjugación de la tercera persona plural "sie". En ambos casos lo mas común es la terminación -en

Me parece que la frase "ellos beben y usted bebe" sería en alemán "sie trinken und Sie trinken". La única diferencia es la mayúscula en el caso de "usted".

Con respecto a la segunda pregunta, la verdad, no lo sé con certeza pero me parece que no.


kangaroopouch

La 2ª persona formal es la misma en singular y plural, siempre como la 3ª persona plural pero con mayúscula. SonMauri tiene razón con su respuesta a la primera pregunta.


javiperalta19

alguien me puede explicar cuando va trinkt o trinke o esse e isse


SonMauri

Estudia la conjugación de los verbos regulares. Ahi entenderás más que si alguien te lo escribe acá.


miccimicci

Puse trinkt porque anteriormente me dijo que eso era, y su propia sugerencia me la puso mala -_-


PERCE_NEIGE

No es «trinkt» es «trinkst» porque es «du».


laurisjp

du es eres y al usarlo en una oración es como tú??


PERCE_NEIGE

No, Du es « Tú».


EmilyToro

Me dictaron "trinkt" y luego me colocan que esta malo como si me hubieran dictado "trinkst". Se como pronunciar y créanme que también se distinguir cual es cada una y no se pronuncian igual para ser yo la que este confundida


PERCE_NEIGE

Cuando aprendes un idioma, debes aprender a reconocer palabras y sonidos que son diferentes de tu idioma. Es por eso que hay ejercicios en Duolingo, tienes que hacer muchos ejercicios.


TheXGamerYT

en Alemán uno tiene que sequir el ritmo en las palabras como la música

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza