"DutrinkstWasser."

Traducción:Tú bebes agua.

Hace 4 años

50 comentarios


katiahardcore

Cuando hay que poner trinkt y cuando trinkst? Y eso ya me refiero tanto como en esta palabra como en otras.

Hace 4 años

fer84
fer84

Son conjugaciones parecido al español: "du trinkst" (tu bebes) y "er/sie/es trinkt" (el/ella bebe)

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Mira, aca está la conjugacion completa.

http://www.canoo.net/inflection/trinken:V:haben

En general los verbos terminan en "en", por ejemplo "trinken". La raiz es trink y la terminacion es "en".

Las conjugaciones se hacen con la raiz y agregando la terminacion adecuada, por ejemplo Ich trinke (trink-e) Du trinkst (trink-st) er/sie/es trinkt (trink-t) Sie trinken (trink-en)

etc...

Hay excepciones, pero los verbos regulares en general son así.

Hace 4 años

katiahardcore

Gracias a todos :)

Hace 4 años

Emanuel375758

Gracias, quedo mas claro

Hace 3 meses

DiegoGonza83949

Porblas reglas gramaticales Cuando es yo osea ich se pone trink Y cuando es tu osea du se pone trinks

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Trink y Trinks no existen. Confundes con el inglés (I, you, we, they) drink/(he/she/it) drinks

Ich: trinke. Du: trinkst.

Hace 9 meses

kelvin113532

Trinkt es bebe y trinkts es bebes cuando dices trink es cuando una persona bebe y trinks es cuando dos personas o mas beben

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Trinkts» no existe. «Trinks» no existe, «Trink» no existe.

Es «Trinkst» para «du» (bebes)
Y «Trinkt» para él/ella/es.
Y «Trinken» para el plural.(para ellos/ellas (Sie)
y nosotros/nostras (Wir)

Hace 9 meses

Luuuciia_lernen

No podría ser tu bebes agua en vez de tu tomas agua?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Tú bebes agua.» y «Bebes agua» son aceptados.

Hace 9 meses

Bri.5i
Bri.5i

Yo lo reporto siempre

Hace 1 año

BRYANMORA1

Usted toma agua... Así se habla en tiquicia (Costa Rica).

Hace 4 años

Rovi3002
Rovi3002

Ya, pero eso sería "sie trinken wasser"

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero sería "Sie trinken Wasser"

Hace 9 meses

IdairaCristal
IdairaCristal

No termino de entender si la 't' se pronuncia como T o como D, ¿alguien me dice?

Hace 4 años

cocoaraujo

Como T

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

La «d» al final de una palabra se pronuncia «t».

Hace 9 meses

sercam

Danke

Hace 4 años

angelica466488

No puedo poner los tildes

Hace 1 semana

Raquelporras

Creo que debería agregar 'usted bebe' puesto que existen países en los que se usa el ustedeo.

Hace 3 años

EdelGerard

Du trinkst es en tuteo y Sie trinken es en voseo

Hace 3 años

PamelaMeri4

Sie que no es ella? Sie trinkt es ella bebe, no?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si.

sie trinkt = ella bebe.

sie trinken = ellos/ellas beben.

Sie trinken = Usted/Ustedes beben.

Hace 9 meses

Victoria484470

Pienso que podria ser TU BEBES AGUA....

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Tú bebes agua.» = aceptado.

Hace 9 meses

Pilot_Pikachu

Q w Q) Que puedes hacer para que el mircofono de la laptop te escuchar? Van varais preguntas como esta, y no se que hacer ya....

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Debes preguntar los problemas técnicos en el forum general, porque aquí no tendrás respuestas. Un consejo: es mejor desactivar los ejercicios con el micrófono en las optiones del sitio.

Hace 9 meses

Daniel835814

Siempre me sale mal decir la palabra Wasser como seria en español?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das Wasser = el agua.

Hace 9 meses

estherlix

Me dice q he fallado y en realidad no. Es du trinkst Wasser

Hace 3 años

juana8880
juana8880

Du con mayúscula

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero Duolingo ignora las letras mayúsculas, a excepción de los nombres alemanes.

Hace 9 meses

JairoRamir5

Que diferencia hay entre "Usted bebe" a la respuesta que en teoria es correcta?...no le veo sentido

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

"Usted" es formal. En alemán la segunda persona es "du" informal (en español tu) y "Sie" formal (en español usted). Tienen conjugaciones distintas:

du trinkst -> tu bebes Sie trinken -> Usted bebe

Hace 4 años

JairoRamir5

Gracias por tu respuesta SonMauri

Hace 4 años

KarinaSomacal

SonMauri, una duda: ¿usted bebe no sería Sie trinkt?, porque entendi que "trinken" sería para los plurales. Y aprovechando, ¿existe la segunda persona plural formal?. Quiero decir, "ihr" sería el vosotros del español, ¿y ustedes?. Muchas gracias.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

La conjugación para el segunada persona formal "Sie" coincide con la conjugación de la tercera persona plural "sie". En ambos casos lo mas común es la terminación -en

Me parece que la frase "ellos beben y usted bebe" sería en alemán "sie trinken und Sie trinken". La única diferencia es la mayúscula en el caso de "usted".

Con respecto a la segunda pregunta, la verdad, no lo sé con certeza pero me parece que no.

Hace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

La 2ª persona formal es la misma en singular y plural, siempre como la 3ª persona plural pero con mayúscula. SonMauri tiene razón con su respuesta a la primera pregunta.

Hace 4 años

BRYANMORA1

Gracias

Hace 4 años

javiperalta19

alguien me puede explicar cuando va trinkt o trinke o esse e isse

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Estudia la conjugación de los verbos regulares. Ahi entenderás más que si alguien te lo escribe acá.

Hace 4 años

miccimicci

Puse trinkt porque anteriormente me dijo que eso era, y su propia sugerencia me la puso mala -_-

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es «trinkt» es «trinkst» porque es «du».

Hace 9 meses

laurisjp

du es eres y al usarlo en una oración es como tú??

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, Du es « Tú».

Hace 9 meses

Dariolucia4

nada.

Hace 2 años

EmilyToro

Me dictaron "trinkt" y luego me colocan que esta malo como si me hubieran dictado "trinkst". Se como pronunciar y créanme que también se distinguir cual es cada una y no se pronuncian igual para ser yo la que este confundida

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Cuando aprendes un idioma, debes aprender a reconocer palabras y sonidos que son diferentes de tu idioma. Es por eso que hay ejercicios en Duolingo, tienes que hacer muchos ejercicios.

Hace 9 meses

TheXGamerYT

en Alemán uno tiene que sequir el ritmo en las palabras como la música

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.