1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du trinkst Wasser."

"Du trinkst Wasser."

Traducción:Tú bebes agua.

May 28, 2014

27 comentarios


katiahardcore

Cuando hay que poner trinkt y cuando trinkst? Y eso ya me refiero tanto como en esta palabra como en otras.


fer84

Son conjugaciones parecido al español: "du trinkst" (tu bebes) y "er/sie/es trinkt" (el/ella bebe)


SonMauri

Mira, aca está la conjugacion completa.

http://www.canoo.net/inflection/trinken:V:haben

En general los verbos terminan en "en", por ejemplo "trinken". La raiz es trink y la terminacion es "en".

Las conjugaciones se hacen con la raiz y agregando la terminacion adecuada, por ejemplo Ich trinke (trink-e) Du trinkst (trink-st) er/sie/es trinkt (trink-t) Sie trinken (trink-en)

etc...

Hay excepciones, pero los verbos regulares en general son así.


katiahardcore

Gracias a todos :)


Emanuel375758

Gracias, quedo mas claro


JoseGonzal27436

Creo que es cuando el pronombre es tercera persona por ej. El o ella, Er, Sie


JUANFERNAN594114

Ihr=trinkt du=trinkst


Luuuciia_lernen

No podría ser tu bebes agua en vez de tu tomas agua?


PERCE_NEIGE

«Tú bebes agua.» y «Bebes agua» son aceptados.


BRYANMORA1

Usted toma agua... Así se habla en tiquicia (Costa Rica).


Rovi3002

Ya, pero eso sería "sie trinken wasser"


Damian565051

Si aquí seria asi mejor


CristinaFo396831

Don las 3 de la mañana y me a puesto que me fuera a dormir o sino me mataba porque sabia donde vivo


Pilot_Pikachu

Q w Q) Que puedes hacer para que el mircofono de la laptop te escuchar? Van varais preguntas como esta, y no se que hacer ya....


PERCE_NEIGE

Debes preguntar los problemas técnicos en el forum general, porque aquí no tendrás respuestas. Un consejo: es mejor desactivar los ejercicios con el micrófono en las optiones del sitio.


angelica466488

No puedo poner los tildes


AlbertoAya15

Son los mejores duolingo


luis63361

Cuando es yo termina en e cuando es tu termina en st cuando es el o ella termina en t y cuando es todos termina en en


JairoRamir5

por qué no acepta "Usted bebe agua"?


AnaMaria717639

Como esla conjugacion del verbo beber


UnTalEddie

¿Por qué "agua" en alemán (wasser) va con mayúscula inicial?


LuzMercede156154

Hit you with that DDU DU DDU. xD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.