1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El inglés no es un idioma fá…

"El inglés no es un idioma fácil."

Traducción:La angla ne estas facila lingvo.

April 12, 2019

6 comentarios


ImperiestroMongo

¿Por qué "la angla lingvo ne estas facila" no es correcta?


Jorge.R.Nogueras

Porque al final dice "no es idioma fácil" y dijiste "ne estas facila": se te quedó "lingvo".


ImperiestroMongo

¿"La angla lingvo ne estas facila" es gramatical?


Jorge.R.Nogueras

Sí, es gramaticalmente correcta (aunque no es una traducción literal de la frase en español aquí presentada).


EnriqueHer860019

¿Por qué se usa "facila" terminado en -a, si se está usando como adjetivo? ¿No se conforma con -e?


Jorge.R.Nogueras

Precisamente porque los adjetivos terminan en "-a". Los que terminan en "-e" son los adverbios.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.