1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les femmes mangent."

"Les femmes mangent."

Traducción:Las mujeres comen.

May 28, 2014

31 comentarios


lisander92

¿Y qué diferencia al pronunciar tienen "les femmes mangent" y "le femme mange"?


k3ek0

"le femme" no existe, en singular seria "la femme", por lo tanto tendria que poner mangent en vez de mange


carlos.perusquia

Tu comentario me hace mas sentido al momento de diferenciar el singular del plural en esta parte


jrikhal

Fíjate en el artículo.

Artículos definidos
Artículos indefinidos
  • un -> qsdf
  • une -> /yn/
  • des -> /de/

Fonética: Mira este link

N.B.: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).


Paul_Med_Tre

La diferencia está en el artículo. LA suena distinto de LES /Le/ Si empieza con LES no puede ser singular sino plural pues le femme no es válido.


equamars238

Yo no se, si mangent en plural se alarga al pronunciarla que mange, estoy tratando de ponerle mas atención al escucharlo y eso me parece.


jrikhal

No, se pronuncian igual: /mɑ̃ʒ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).


isabelhr05

Me encanta esta aplicacion. Antes no sabia nada de francés y ahora ya voy por el final lo habeis hecho genial un beso!


YazminJaen

como puedo distinguir las distintas formas del verbo, en femenino, masculino, pero ademas la practica da otras conjunciones del verbo mange


Eey91

Los verbos no tienen concordancias en género, las conjugaciones puedes revisarlas aquí.


ClaudiaPat79689

Por favor, ¿alguien podría aclararme las distintas conjugaciones del verbo mange? Gracias!!


tu.8zPhLD72zzoZN

En francés, el sujeto no puede ser omitido nunca.

"Je mange" = "Como" o "Yo como"

"Tu manges" = "Comes" o "Tú comes"

"Il ou elle mange" = "Come" o "Él o ella come"

"Nous mangeons" = "Comemos" o "Nosotros o nosotras comemos"

"Vous mangez" = "Coméis" o "Vosotros o vosotras coméis" o "Usted come" o "Ustedes comen"

"Ils ou elles mangent" = "Ellos o ellas comen"

"mange", "manges" y "mangent" tenga la misma pronunciación y está quizás bien que requieren el sujeto por los diferencie, pero "il mange" y "ils mangent" son pronunciados el mismo cuando no hay una palabra que comienza con una vocal después de ellos y "elle mange" y "elles mangent" tambien.

"femme" y "femmes" tenga la misma pronunciación pero "la" y "les" son diferentes.


ClaudiaPat79689

¡Muchísimas gracias allintolearning! Debo practicarlo más.


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


ClaudiaPat79689

¡Muchas Gracias jrikhal! :)


AnGieLinDa6

Porque los link no se pueden abrir


lovirse

no suena f sino p


lahroa

En sonido lente suena Le Femme mange, no le encuentro las s en la pronunciacion


Sylmex

Es porque la S del plural nunca suena :)


Luka399045

Alguien me explica que se agrega en los verbos segun sea yo el ella nosotros ustedes por favor!!


Sara200529

Yo no se, si mangent en plural se alarga al pronunciarla que mange, estoy tratando de ponerle mas atención al escucharlo y eso me parece.


RudyRomero5

me habían dicho en todas que femmes era mujeres, nunca colocaron esposas como una alternativa, ahora deberían colocar un contexto que me sugiera diferenciar cuando uso femmes como mujeres y cuando como esposa


DanielGonz940957

A mi me aparece "Les femmes ___" y en las rayitas tengo que colocar un tiempo verbal que me da a escoger. A mi me vale:

Les femmes mangeons= Las mujeres comemos.

Les femmes mangez = Las mujeres comeis.

Les femmes mangent = Las mujeres comen.

¿Por que solo admite "mangent"?


LucaHernnd558115

Femme podrían ser chicas o solo mujeres??


LucaHernnd558115

Femme se podría tras ducir como chica y mujer o solo como mujer?


Ines385650

Desde aqui pido, por favor, a Duolingo si puede bloquear o eliminar para siempre a un " infiltrado" impresentable misógino, machista, facha, populachero( no populista) y un largo etc. Este no se ha metido en la aplicación para aprender sinó para insultar y menospreciar a todo el mundo.Gracias.


Ines385650

Ah. Por cierto es .MASTER


Rosa731846

No se entiende bien, si lo dicen en singular o plural


Fernanda54364

Por lo general no tengo quejas pero no me dejaron terminar de escribir la palabra se que du mi culpapor apretaf casualmente el boton pero ya savia lo que significaba y como c escebia eso aqui mi reporte bye

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza