1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros os coméis la manzan…

"Vosotros os coméis la manzana."

Traducción:Ihr esst den Apfel.

May 28, 2014

56 comentarios


IlianaLabastida

así súper fácil y entendible, en la barra de inicio, hay una sección de palabras (tipo... las que has aprendido durante las lecciones), allí busca DEN y explican absolutamente todo de forma súper breve.


PERCE_NEIGE

Den es la forma acusativa de «der».


Fernanda148322

Ese es el caso de acusativo, digamos si la oración usa verbos solo cambia la oracion los artículos que son masculinos con den o einen ej: Nominativo Das ist ein Fisch Das ist der Fisch Acusativo: Ich esse(


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


Mayra239923

Más allá de que las acepten, si estoy en Argentina me gustaría leer en el español de Latinoamérica que es mi lenguaje cotidiano, acá no usamos el vosotros. Hay muchos comentarios similares


Tiziano412314

En alemán se habla así, no le vas a decir che negro tene hora


Debbi952411

No entiendo porque???


GuerraGesselle

por que el OS al presionarlo aparece euch y cuando lo coloque la marco incorrecta???


SonMauri

Porque el euch significa "vosotros" en caso acusativo... En caso nominativo es "Ihr" .

En la oración que publicas el dativo es "la manzana" (den Apfel) y el nominativo es "Vosotros" (Ihr).

Creo que el "os comeis" no se traduce al alemán, pero el significado es el mismo: "Vosotros comeis la manzana"


GuerraGesselle

Tu si sabes!! muchas gracias por eso y solo una pregunta cuando es que utilizo Den, Das, Die, Der ??? es que en eso me confundo mucho


SonMauri

A todos nos pasa, es cosa de práctica. Uno de los autores del curso puso esto que es muy util https://www.duolingo.com/comment/3074431

En caso nominativo (es decir refiriendose al sujero de la oracion) Der - Singular masculino Das - Singular neutro Die - Singular femenino y plurales

En caso acusativo (el complemento directo creo - no estoy seguro) Den - Singular masculino (ES EL UNICO QUE CAMBIA) Das - Singular neutro Die - Singular femenino y plurales


natagh

Gracias por el enlace


simonore

Ok mira der es el,los,de las y die es la,los,las (pero para las personas o sustantivos propios )el die es femenino y el der es masculino. Den es la,al,los (pero para cosas osea sustantivos comunes y por ultimo dan que es el pero solo funciona con cosas neutras como el brot y la wasser


PERCE_NEIGE

Pero ten cuidado, es mejor decir que "Das", es para las palabras neutras en alemán, no para «el».

Pourque no tiene nada que ver el género de las palabras en español y en alemán, entonces Das = el, a menudo está mal.

No es verdad que «Den es la,al,los». Den es solo Der, pero a la forma acusativa. No hay Dan en los artículos. No hay la wasser.


Ishqueriot

¿En que casos se usa el "euch"? Gracias!


PERCE_NEIGE

No se usa como en español, para comer, porque es un idiomatismo en español,
Considera, si es más fácil para ti, que, en alemán, el verbo Essen ya tiene el significado de «comerse».

Se usa como «os» en los otros casos.


Charlie_giovanny

mi problema es "vosotras" no hablo ni escribo español castellano


SonMauri

Yo tampoco, sin embargo el alemán tiene esa figura y el español también (aunque no lo usemos). Hay que aprendérselo no más.


KeiraAzul

También puedes poner "ustedes" en lugar de "vosotras", yo tampoco hablo español castellano.


Mavh21

Claro, todo bien, pero ¿Por qué está esta lección en la unidad de animales?


PERCE_NEIGE

Porque algunas oraciones no son clasificadas, a propósito, y porque necesitamos el verbo comer.


Debbi952411

Speist es comeis???


ManuelBren3

Éste español es el que se habla en España no el de latinoamericana


ReubenArg

PONGAN LAS OPCIONES EN ESPAÑOL DE AMERICA PORQUE NO APRENDO NADA ASÍ


Marc723158

Den por acusativo


daniela.diaz.

¿por qué "den" en lugar de "der"?


Mayra239923

Por favor adapten las lecciones al español de Latinoamérica


Mayra239923

Si estoy aprendiendo un idioma, es necesario que la traducción sea en mi idioma, en Latinoamérica no decimos "Vosotros os comeis"


ALEJANDROP57993

Tengo escrito lo misno y me da error y me quita la vida, no es la primera vez que me pasa


81Language8476

No entiendo por qué me ha puesto que es incorrecta mi respuesta, pues creo que es correcto decir: "Du isst den Apfel"??. No lo entiendo.


KeiraAzul

Es que aquí "ihr" significa "ustedes/ vosotr@s" y tu estás poniendo "du" que significa "tú".


RubiMartne12

Aquí está escrito: "Ihr esst den Apfel", sin embargo el verbo es isst al conjugarse con el pronombre Ihr , correcto?


Sebastian52894

¡Correcto!: ich esse, du isst, er/sie/es isst, wir essen, ihr esst, sie/Sie essen.


IlianaLabastida

creo que deberían aclarar que el español tiene muchas variantes, el español latino es un poco distinto al español de España... y en general el español es súper descriptivo que el alemán.


Akahug

No entiendo por el Den Apfel, en vez del Der Apfel.


nathalyhruiz

Es Der Apfel, pero como en este caso está en acusativo (complemento directo creo es den Apfel)


AramisMart10

La lengua Alemana es una lengua flexible, por las flexiones (conjugaciones) en todos los elementos gramaticales (adjetivos, verbos, adverbios, artículos, etc.) Diferiendo del Español donde normalmente se conjugan solo los verbos. Teniendo esta idea en cuenta. Para los alemanes es muy común declinar los artículos en función de la función que desempeñan en la oración. En este caso "la manzana" esta en modo acusativo, por que es el objetivo directo de la oración (O.D responde a ¿Sobre quien recae la acción?). Para el caso acusativo, todos los artículos definidos permanecen igual {DIE (f), DAS (n), DIE (pl)} sin embargo, si existe un cambio para el masculino: DER -> DEN. Una manera facil de recordar la forma (–Hay mas casos y posibles excepciones pero es útil.) es la siguiente: Nominativo: Nominar algo ya sea para nombrar su existencia/inexistencia), apariencia (adjetivos), etc. Acusativo: Objetivo Directo de la oración. Dativo: Objeto Indirecto de la oración. Cada uno tiene sus propias conjugaciones para los distintos elementos de la oración y existe otro elemento llamado Genitivo. Espero sea útil mi comentario.


Tiziano412314

Yo creí que era Die Apfel, pero eso ya es un error mío y no de las irregularidades que tiene el alemán, creo.


KeiraAzul

Yo también lo pensaba, porque la manzana es femenino en español, pero ya no jajaj.,


Gilda8209

Porque esta mal?


KimRandich

Pónganle audio al seleccionar


81Language8476

¿Y por qué el diccionario traduce Ihr esst como: "Tú te comes.."??


Magdalena34832

En Argentina no usamos el Vosotros comeis o bebeis, decimos "ustedes comen, ustedes beben"


Zoraidaml

Apfel no es femenina? No entiendo el den en masculino, no sería die?


Sebastian52894

No, Apfel es masculino.


Zoraidaml

Apfel no es femenina? Por qué es den, en vez de die?


wiliam599284

Podrian traducir al español latino


Angelavera030104

no entiendo las diferencias entre isst, esse, essen y esst

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.