1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vosotros os coméis la manzan…

"Vosotros os coméis la manzana."

Traducción:Ihr esst den Apfel.

May 28, 2014

26 comentarios


susanaecheverri

No entiendo el den

October 9, 2014

IlianaLabastida

así súper fácil y entendible, en la barra de inicio, hay una sección de palabras (tipo... las que has aprendido durante las lecciones), allí busca DEN y explican absolutamente todo de forma súper breve.

October 10, 2014

PERCE_NEIGE

Den es la forma acusativa de «der».

February 22, 2018

FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 4, 2014

Debbi952411

Porque speist

April 16, 2018

Debbi952411

No entiendo porque???

April 16, 2018

GuerraGesselle

por que el OS al presionarlo aparece euch y cuando lo coloque la marco incorrecta???

May 28, 2014

SonMauri

Porque el euch significa "vosotros" en caso acusativo... En caso nominativo es "Ihr" .

En la oración que publicas el dativo es "la manzana" (den Apfel) y el nominativo es "Vosotros" (Ihr).

Creo que el "os comeis" no se traduce al alemán, pero el significado es el mismo: "Vosotros comeis la manzana"

May 29, 2014

GuerraGesselle

Tu si sabes!! muchas gracias por eso y solo una pregunta cuando es que utilizo Den, Das, Die, Der ??? es que en eso me confundo mucho

May 29, 2014

SonMauri

A todos nos pasa, es cosa de práctica. Uno de los autores del curso puso esto que es muy util https://www.duolingo.com/comment/3074431

En caso nominativo (es decir refiriendose al sujero de la oracion) Der - Singular masculino Das - Singular neutro Die - Singular femenino y plurales

En caso acusativo (el complemento directo creo - no estoy seguro) Den - Singular masculino (ES EL UNICO QUE CAMBIA) Das - Singular neutro Die - Singular femenino y plurales

May 29, 2014

natagh

Gracias por el enlace

September 8, 2014

simonore

Ok mira der es el,los,de las y die es la,los,las (pero para las personas o sustantivos propios )el die es femenino y el der es masculino. Den es la,al,los (pero para cosas osea sustantivos comunes y por ultimo dan que es el pero solo funciona con cosas neutras como el brot y la wasser

August 26, 2014

PERCE_NEIGE

Pero ten cuidado, es mejor decir que "Das", es para las palabras neutras en alemán, no para «el».

Pourque no tiene nada que ver el género de las palabras en español y en alemán, entonces Das = el, a menudo está mal.

No es verdad que «Den es la,al,los». Den es solo Der, pero a la forma acusativa. No hay Dan en los artículos. No hay la wasser.

February 22, 2018

Ishqueriot

¿En que casos se usa el "euch"? Gracias!

July 20, 2014

PERCE_NEIGE

No se usa como en español, para comer, porque es un idiomatismo en español,
Considera, si es más fácil para ti, que, en alemán, el verbo Essen ya tiene el significado de «comerse».

Se usa como «os» en los otros casos.

February 22, 2018

Debbi952411

Speist es comeis???

April 16, 2018

IlianaLabastida

creo que deberían aclarar que el español tiene muchas variantes, el español latino es un poco distinto al español de España... y en general el español es súper descriptivo que el alemán.

July 30, 2014

Akahug

No entiendo por el Den Apfel, en vez del Der Apfel.

August 2, 2014

nathalyhruiz

Es Der Apfel, pero como en este caso está en acusativo (complemento directo creo es den Apfel)

August 3, 2014

Mavh21

Claro, todo bien, pero ¿Por qué está esta lección en la unidad de animales?

July 5, 2016

PERCE_NEIGE

Porque algunas oraciones no son clasificadas, a propósito, y porque necesitamos el verbo comer.

February 22, 2018

ManuelBren3

Éste español es el que se habla en España no el de latinoamericana

January 15, 2019

ReubenArg

PONGAN LAS OPCIONES EN ESPAÑOL DE AMERICA PORQUE NO APRENDO NADA ASÍ

March 15, 2019

CarmenTPhi

,a1

May 31, 2019

Jaime861264

Os coméis

November 28, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.