1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann trinkt das Wasser."

"Der Mann trinkt das Wasser."

Traducción:El hombre bebe el agua.

May 29, 2014

48 comentarios


dianacatalina7

El hombre toma agua debería ser igualmente válida!


FrankySka

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un agua en particular y no se puede quitar el artículo en español* sin perder el sentido ("Das Wasser da in deiner Hand" = "El agua allá en tu mano").

generalmente, si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor

(edited)


Masy6661

Còmo en inglés


Sebastin103073

Yo creo lo mismo ☹️


Masy6661

Bebe agua, es corecto


PERCE_NEIGE

No, es un agua en particular.


sonssons

El hombre bebe agua es la traduccion correcta en español. Aunque en Aleman lleve articulo en español "jamas" llevaria articulo. No nos hagan hablar mal nuestro propio idioma para que la solucion sea correcta


no.name.42

¿En español no se lleve nunca articulo con la palabra "agua," ni cuando se quiera hablar de agua especifíca?


jumorope

Agua en español es incontable, si quieres hablar específicamente tienes que decir un vaso de agua, un litro de agua, el agua de la botella.


no.name.42

¿No puede decer "el agua"?


jumorope

Sí cuando es sujeto o cuando quieres concretar qué agua, por ejemplo: Compraste el agua que te pedí? Se bebió todo el agua que guardábamos. Si no especifica un agua determinada, es un sustantivo incontable y, por tanto, no lleva artículo.


no.name.42

Es lo mismo en aleman, por eso la tradución correcta es "el agua".


PERCE_NEIGE

@Jumorope
Wasser en alemán, es tan incontable que en español.

El alemán habla de un agua en particular y el español habla de un agua en particular: es la misma cosa en las 2 idiomas.


Lanned

La pronunciacion de Der cual es? Aca la escucho como "Dia" pero en otros lados escuchado con la pronuncian como se escribe. "Der" Me confunde un poco.. Me podrian explicar?


Nodeliemt

Según creo, la "r" a final de palabra se pronuncia como "a". Es decir, "der" se pronunciaría "dea". Pero claro, también depende de la zona de Alemania. Y es verdad que a veces los cambios en la pronunciación son muy sutiles y no los percibimos bien los que hablamos otro idioma.


yuralicius15

en cada region de alemania es diferente pero la q se usa y se oye mas fina es dia ... la r siempre suena como a.... te acuerdas de muller pues se pronuncia miula...


mati358195

Se pronuncia como "Dea"


roxana.victoria5

Como se usa el Der, el Das, el Die???. en las oraciones esto me confunde mucho.


AnaVillave7

Der = se usa para masculino Das= neutro Die= para femenino Debes tener en cuenta que algunas palabras para nosotros son de un genero y para ellos otro.


FrankySka

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


Zask0

der y das, cual es la diferencia?


Peregrino93

¿que diferencia hay en español entre "el hombre bebe agua" y "el hombre bebe el agua?, es más creo que en español es mas correcto sin el artículo delante de agua


AngelArauj7

Depende del caso. En español es diferente decir «me gusta beber agua» que «si tú te bebes el vino, yo me bebo EL agua». El primero caso se refiere a un agua cualquiera, es segundo es un agua particular (una agua conocida: la del vaso, la de la botella, la que está en mi casa, etc.).


Ander773528

toma y bebe son sinonimos


conxita376302

estoy traduciendo y en el idioma de destino no decimos "el agua". Decimos "agua". asi es que siendo una traduccion es correcto "agua"


[usuario desactivado]

    "El agua" está en el acusativo en este caso. ¿cierto?


PERCE_NEIGE

    Si, pero el acusativo solo cambia de forma cuando el nombre es masculino.

    das Wasser (nominativo, neutro) -> das Wasser (acusativo)
    ein Apfel (nominativo, masculino) -> einen Apfel.


Ser.Zar

    Deacuerdo con dianacatalina7


BadysMendo

    Gracias por la información


Aleli1804

    En español se traducebebe agua, no bebe el agua


Jess729141

    "El hombre bebe el agua" no tiene sentido en Español. La respuesta correcta debería ser "El hombre bebe agua"


williem14

    No pronuncia bien al no hacer diferencia entre Der y er


MarlenePre17

    Alguien puede decirme a donde puedo aprender gramatica en internet?


JuanGarcia999326

    No es correcto El hombre bebe el agua Sino El hombre bebe agua


mire939110

    El hombre bebe agua deberia ser correcto


RalPeris

    En español JAMÁS se dice beber "el agua". Arreglad eso, no hay discusión.


HassnaeelM4

    Yo pienso que la oración, el hombre bebe agua, está bien dicho. Por que el artículo no debería de ir.


Xiomaramanrique

    podria ser el hombre bebe agua !!


PabloMarti783396

    Toma. Y bebe en Castellano es equivalente y en Argentina ni se usa bebe, sino toma agua.


jorge46901

    El hombre bebe agua es lo mismo


SofaPelez3

    Yo puse: el hombre bebe agua y me ponia que estaba mal y tenia que poner el hombre bebe el agua pos vaya eso que yo sepa no se dice asi.


Amaya_Moutte

    El hombre bebe agua tambien deberia contar!

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.