"Der Mann trinkt das Wasser."

Traducción:El hombre bebe el agua.

May 29, 2014

37 comentarios


dianacatalina7

El hombre toma agua debería ser igualmente válida!

June 17, 2014

FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un agua en particular y no se puede quitar el artículo en español* sin perder el sentido ("Das Wasser da in deiner Hand" = "El agua allá en tu mano").

generalmente, si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor

(edited)

June 17, 2014

Masy6661

Còmo en inglés

June 24, 2017

Masy6661

Bebe agua, es corecto

June 24, 2017

PERCE_NEIGE

No, es un agua en particular.

February 14, 2018

JavieraDur15

Pienso lo mismo.

July 29, 2018

asds5643

La pronunciacion de Der cual es? Aca la escucho como "Dia" pero en otros lados escuchado con la pronuncian como se escribe. "Der" Me confunde un poco.. Me podrian explicar?

July 9, 2014

Nodeliemt

Según creo, la "r" a final de palabra se pronuncia como "a". Es decir, "der" se pronunciaría "dea". Pero claro, también depende de la zona de Alemania. Y es verdad que a veces los cambios en la pronunciación son muy sutiles y no los percibimos bien los que hablamos otro idioma.

September 25, 2014

yuralicius15

en cada region de alemania es diferente pero la q se usa y se oye mas fina es dia ... la r siempre suena como a.... te acuerdas de muller pues se pronuncia miula...

February 25, 2015

mati358195

Se pronuncia como "Dea"

November 30, 2015

sonssons

El hombre bebe agua es la traduccion correcta en español. Aunque en Aleman lleve articulo en español "jamas" llevaria articulo. No nos hagan hablar mal nuestro propio idioma para que la solucion sea correcta

February 11, 2015

no.name.42

¿En español no se lleve nunca articulo con la palabra "agua," ni cuando se quiera hablar de agua especifíca?

September 2, 2015

jumorope

Agua en español es incontable, si quieres hablar específicamente tienes que decir un vaso de agua, un litro de agua, el agua de la botella.

November 21, 2015

no.name.42

¿No puede decer "el agua"?

November 22, 2015

jumorope

Sí cuando es sujeto o cuando quieres concretar qué agua, por ejemplo: Compraste el agua que te pedí? Se bebió todo el agua que guardábamos. Si no especifica un agua determinada, es un sustantivo incontable y, por tanto, no lleva artículo.

November 24, 2015

no.name.42

Es lo mismo en aleman, por eso la tradución correcta es "el agua".

November 24, 2015

PERCE_NEIGE

@Jumorope
Wasser en alemán, es tan incontable que en español.

El alemán habla de un agua en particular y el español habla de un agua en particular: es la misma cosa en las 2 idiomas.

February 14, 2018

roxana.victoria5

Como se usa el Der, el Das, el Die???. en las oraciones esto me confunde mucho.

July 14, 2014

AnaVillave7

Der = se usa para masculino Das= neutro Die= para femenino Debes tener en cuenta que algunas palabras para nosotros son de un genero y para ellos otro.

August 24, 2017

FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

July 14, 2014

Zask0

der y das, cual es la diferencia?

June 28, 2016

PERCE_NEIGE

Der es el artículo para los nombres alemanes masculino, Das para los nombres alemanes femeninos.

February 14, 2018

Peregrino93

¿que diferencia hay en español entre "el hombre bebe agua" y "el hombre bebe el agua?, es más creo que en español es mas correcto sin el artículo delante de agua

October 24, 2015

AngelArauj7

Depende del caso. En español es diferente decir «me gusta beber agua» que «si tú te bebes el vino, yo me bebo EL agua». El primero caso se refiere a un agua cualquiera, es segundo es un agua particular (una agua conocida: la del vaso, la de la botella, la que está en mi casa, etc.).

December 21, 2015

LucianoLevano

Wasser es neutro?

December 16, 2015

PERCE_NEIGE

Si. Das Wasser.

February 14, 2018

Ander773528

toma y bebe son sinonimos

June 13, 2017

conxita376302

estoy traduciendo y en el idioma de destino no decimos "el agua". Decimos "agua". asi es que siendo una traduccion es correcto "agua"

January 19, 2018

[usuario desactivado]

    "El agua" está en el acusativo en este caso. ¿cierto?

    August 6, 2015

PERCE_NEIGE

    Si, pero el acusativo solo cambia de forma cuando el nombre es masculino.

    das Wasser (nominativo, neutro) -> das Wasser (acusativo)
    ein Apfel (nominativo, masculino) -> einen Apfel.

    February 14, 2018

Cesar_Benites

    Deacuerdo con dianacatalina7

    February 17, 2018

BadysMendo

    Gracias por la información

    April 15, 2018

Aleli1804

    En español se traducebebe agua, no bebe el agua

    April 22, 2018

Jess729141

    "El hombre bebe el agua" no tiene sentido en Español. La respuesta correcta debería ser "El hombre bebe agua"

    August 17, 2018

williem14

    No pronuncia bien al no hacer diferencia entre Der y er

    October 29, 2018

MarlenePre17

    Alguien puede decirme a donde puedo aprender gramatica en internet?

    May 14, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.