1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La pizza está en el plato."

"La pizza está en el plato."

Traducción:Пицца на тарелке.

April 16, 2019

9 comentarios


SamuelRive490460

¿Por que se usa "на" y no "в"?


MAfrica1

En otro ejercicio comentaban que se usa «на тарелке» cuando se refiere a objetos sólidos, mientras que si se trata de líquidos que toman la forma del recipiente (como el agua o la sopa), entonces se usa «в»


Rosario606792

Пиҷҷа на тарелке.


MAfrica1

Esta letra ҷ no se usa en ruso, se usa en tayiko y en abjasio, y deriva de la letra Ч.


Rosario606792

Gracias, entonces cual es la respuesta, las he puesto todas y no pasa.


MAfrica1

Пицца на тарелке. Mira bien la diferencia entre ҷ y ц.


Rosario606792

Muchisimas gracias MAfrica, no sabia ésta diferencia. Asunto solucionado.


FacCarlosWillian

Escribi "Эта пицца на тарелке" y me lo acepto, eso esta bien?


simondamar

? Eso escribí, porque esta mal???

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.