1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este hogar está perfecto."

"Este hogar está perfecto."

Traducción:Dieser Haushalt ist perfekt.

May 29, 2014

33 comentarios


JuanCarlos497487

Porque Dieser y no Diese?


truelefty

Creo que es por que Haushalt es "Der", y entonces es DiesER. Igualmente no estoy tan seguro


mrduhart

Así es. Aunque, ha juzgar por tu nivel de alemán, creo que ahora ya lo sabes.


truelefty

Tienes razón, luego de 3 meses y de mucho practicar ya lo sé :)

Pero sirve igual, como una vez me dijo el usuario victoriussss [y no sé cuantas s más], "para los usuarios nuevos con las mismas dudas". En este caso sirve para reafirmar que mi explicación estaba bien.

Vielen Dank ;)


AveFenixOneAFO

¿Por qué es dieser y no diesen? porque todos los masculinos terminan en en, los femeninos en e y los neutro la raiz no cambia


AveFenixOneAFO

¿Por qué es dieser y no diesen? porque todos los masculinos terminan en en, los femeninos en e y los neutro la raiz no cambia


VdeM2

Porque Hsushalt es masculino y no femenino.


Jorgeivan239169

Das haus = la casa ; Dieses haus ist perfeckt= esta casa esta perfecta. Haus es neutro. Der haushalt= el hogar; Dieser haushalt ist perfekt= este hogar es perfecto. Haushalt es masculino. Die wand = La pared; Diese wand ist perfekt. Wand es femenino. Quizas sirva de aclaracion a algunos. Saludos


JairoLpez17

En Alemania por lo general el término Haushalt se usa como presupuesto en prensa, y tv.


CsarAnibal

Hogar puede ser también Haus?


JulioCRE

No, haus es .casa. Hogar puede ser whonung, haushalt, etc. ;)


Adolfowenzel

Estimados, sirve también la expresión "Das Haushalt..."?


luis692076

No. La casa = das Haus; el hogar = der haushalt por eso cambia de, diese(s) -> duese(r) byee


AveFenixOneAFO

¿Por qué es dieser y no diesen? porque todos los masculinos terminan en en, los femeninos en e y los neutro la raiz no cambia.


I-Rainbow

Por lo que llevo udando el Duolingo (y ya me lo fundí entero) el Das (referiéndose a "esto/a/os/as) es como genérico y se puede usar siempre o de lo contrario tiras por el Dieser/e/es


Antonio652964

Dieses Heim Ist perfekt


Enzojulcalozano

me ha corregido haushalt doulingo me dice que es zuhaus

es correcto? porque no haushalt?


AveFenixOneAFO

¿Por qué es dieser y no diesen? porque todos los masculinos terminan en en, los femeninos en e y los neutro la raiz no cambia


Pablo380692

Puede ser Dieser Haushalt ó Dieses Zuhause??


Jorge726936

Igual que electrodomestico se dice en alemán "aparato doméstico " = haus + gerät = Hausgeräte , hogar no sólo se entiende simplemente como casa ,sino como una casa familiar ,una casa vieja o con tradición , haus + halt = Haushalt


SusanaFran433825

Heim tamb significa hogar no?


XAVILA3

Perdonan mi atraso.¿porque no se puede poner "das"en vez de diese?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.