1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Los pájaros no beben leche."

"Los pájaros no beben leche."

Traducción:Птицы не пьют молоко.

April 17, 2019

11 comentarios


Clauwudio

Cual es la diferencia entre пьёт y пьют?


kirula

он/она пьёт - él/ella bebe
они пьют - ellos/ellas beben

La conjugación de todos los verbos se puede ver aquí, p.ej.:
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-ruso-verbo-%D0%BF%D1%8C%D1%8E%D1%82.html


Claudia647725

La diferencia es singular y plural (el ella пьёт...пьют ellos)


froymario

Por qué pájaros y aves se escribe igual? Pero cuando escribes pájaros te marca incorrecto o aves según le dé la gana a la app o solo las veo igual y no se escriben igual?


kirula

Tanto los pájaros como las aves se llaman птицы en ruso.
En este ejercicio hay que traducir al ruso. En el ejercicio donde hay que traducir del ruso al español se admiten ambas palabras.


froymario

En realidad comentaba por uno anterior. Que dice que los patos no son aves. Si pones pájaros la marca mal. Gracias por el comentario. Saludos


kirula

Si esa frase anterior sería Утки - это не птицы, estuvieron aceptados "pájaros" y "aves".

Pero la frase dice Утки - это птицы; y los patos sí son aves, pero no son pájaros. https://forum.duolingo.com/comment/27802883


froymario

Sí, lo sé. Solo preguntaba si era lo mismo pájaro y ave. Gracias


kirula

De nada :)


Joanosda

Ni debería ser Птицы нет молоко


danielmore614157

No, hay dirias que los pajaros no son leche o algo así, sería falta cambiar el verbo нет por la negación не y agregar el verbo beber пьют

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.