1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Yo toco mi plato."

"Yo toco mi plato."

Traducción:Eu toco meu prato.

May 29, 2014

13 comentarios


jrzpol

Para los que lo preguntan, el artículo determinado ante los posesivos es opcional.

Ahora bien, según he leído, el verbo "tocar", cuando significa hacer contacto con algo, introduce el complemento con la preposición "em". Esto quiere decir que si esta oración se refiere a hacer contacto con un plato, el recipiente donde servimos la comida, lo correcto sería "Eu toco em meu prato" o "Eu toco no meu prato".


Sergio_Velasco

Las frases estan correctas jrzpol. :D


Nervolance

¿Por qué no admite el artículo? "Eu toco O meu prato".


Natalia2006portu

no porque no tendria sentido seria ( yo toco EL mio plato) tendrias que eliminar meu para que tenga sentido o sea (eu toco O prato) y duolingo no te lo aceptaria no es el mismo signicado y tampoco el escrito ( en los dos idiomas )


germz20

Porque a veces requiere el artículo y a veces no?


PHScanes

É opcional no Brasil, ajuda a enfatizar o objeto... em Portugal, é necessário


Natalia2006portu

pero no en brasil pero estamos aprendiendo el de brasil por eso hay una diferencia algunas palabras bueno en la mayoria son diferentes


YolandaAlzurutt

En que momento se requiere o utiliza el artículo?


juanan62

Tengo la misma duda


bkcastro

Expliquenme la diferencia entre minha y meu


CLAU_MILENA

Meu es para objetos masculinos y minha para femininos, por ejemplo... Minha casa é vermelha... Meu carro é vermelho


EstherJure

Meu= masculino

Minha= femenino

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.