1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "No tienen leche."

"No tienen leche."

Traducción:У них нет молока.

April 17, 2019

4 comentarios


Peyuko3

No entiendo por qué aquí se usa них y no их para referirse a ello-as. Pensé que con У .... нет y У ... есть siempre se empleaba el genitivo como меня, тебя, мамы, etc. их no es genitivo? Estoy confundido. Alguien me puede explicar por favor?


J.C.M.H.

Sí, их es el genitivo del pronombre de tercera persona plural; pero después de preposición a los pronombres de tercera persona, en los casos en que comiencen por vocal, se les añade н-; por eso его y её también se convierten en него y неё cuando los antecede una preposición.


petervoca

No bro no es genitivo


Peyuko3

Esto no me parece ser una explicación.

Desde que escribí el comentario, entendí la regla. Их sí es genitivo, solo que cuando se usa después de una preposición, en este caso "у", se agrega "н" y así se convierte en них. También pasa con её->неё y его->него.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.