Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er isst."

Traducción:Él come.

Hace 4 años

11 comentarios


CarPanta1
CarPanta1

En realidad no se están refiriendo al verbo estar sino a la tercera persona del presente de indicativo del verbo comer, que conjugada es "Er isst" (él come), no con una sola s cómo hubiese sido el verbo estar "Er ist" (él está). Esa es la diferencia, una sola letra s te cambia totalmente el significado de la frase.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Se puede escribir: "Er ist isst brot"? (Él esta comiendo)?

Hace 2 años

mikelickey

no, en alemán no hay gerundio, simplemente se usa el presente simple

Hace 2 años

AndreaClar19

Ya, pero a lo que se refieren es a la pronunciación, que no hay diferencia o no se detecta bien... Si hay alguna diferencia o si en realidad no y se aberigüa por contexto? Gracias ;)

Hace 2 años

AlfonsMercader

debe haber un error. He puesto "ER IST" y me la ha dado por buena.

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

No hay una diferencia entre la pronunciación de "isst" y "ist".

Hace 4 años

EstebanRey671354

Tengo entendido que <<ist>> se pronuncia /izt/ mientras que <<isst>> se pronuncia /ist/

Hace 2 años

DanielMira579017

Hola, por que Er en el caso de esta oración se escucha como [E] y si le pongo que me pronuncie sólo Er lo pronuncia como [iar]

Hace 1 año

Ame472357

En caso de que quisiera decir "es él" (er ist) o "él come" (er isst) ¿existe una diferencia de pronunciación?

Hace 3 años

NathyZampi

La pronunciación es la misma, solo entendería por lo contexto, se decir "Er ist ein Mann" sabría que esta usando "es/ist",se decir Er isst ser apfel " sabría que usaste isst/come

Hace 2 años

santiago769009

me sono a eres

Hace 10 meses