"Diese Katze ist weiß."

Traducción:Este gato es blanco.

May 29, 2014

43 comentarios


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux) https://www.duolingo.com/comment/4103453

August 18, 2014

SanLorenzo9

A mi tambien me funciona "bs" weibs.

April 22, 2018

Pawndemic

Pero eso no sería correcto. de ninguna manera ß es un B. Es un esszett (sz) y , como Franky dijó, puedes sustituir con ss.

April 22, 2018

LeonardoOliveros

¿cual es la diferencia entre "diese" y "das"?

July 16, 2014

FrankySka
Mod

'dies/diese…etc' es un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) .

'das/der/die…etc" puede ser pronombre demostrativo que significa (ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo)

July 16, 2014

aldo.alfaro

¿Podrías dar un ejemplo? No queda claro cuando se usa uno o el otro.

November 26, 2014

FrankySka
Mod

Dieses Kind spielt =Ese niño juega. --> pronombre demostrativo


Das ist ein Kind = Ese/Este es un niño. --> pronombre demostrativo

Cuando "das" no acompaña a un sustantivo (=das ist…), entonces es el pronombre demostrativo "es(t)o/-a/-e".


Das Kind spielt = El niño juega. --> artículo

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.

November 26, 2014

luis.vera.acuna

Franky erea increible :) esta nota totalmente deberia ir en esta unidad en la pagina, deja mucho mas claro el uso de la palabra! Me quedan un par de dudas si que no encuentro. Cuando es diese y cuando dieses? El genero lo voy a averiguar en el resto de la oracion, o "diese - dieses" se usa distinto si acompaña a un sust. fem. o masc. O se mantiene igual?

Y una mas, diese katze ist weiss. Me lo traduce tanto como este gato y esta gata son blancos. No hay diferencia entre gata y gato en aleman?

December 31, 2014

SonMauri

"Dies" se declina de acuerdo al genero. Dieser/Diese/Dieses.

Die Katze incluye los gatos hembras y machos. Der Kater es el gato macho únicamente.

February 27, 2015

elvirimon

Es determinante demostrativo, no pronombre demostrativo, cuando acompaña a nombre

January 12, 2016

PabloNazar2

En todos los casos es lo mismo usar das o dies? O en algunos casos solo puede usarse una de estas?

March 7, 2019

wfabian.ardila

En ese caso esta bien "Dies ist ein Kind" y si no porqué? Gracias

February 27, 2015

FrankySka
Mod

mmm no estoy seguro que 'dieses' es mas común que 'dies' en esta caso. dieses suena un poco mas formal :-)

ambos son correctos

February 27, 2015

SonMauri

Si, está bien pero es mas común usar dieses

February 27, 2015

dsabalete

¿Ya no se permite usar "ss" en vez de "ß"? Me dice que "Diese Katze ist weiss" no es correcto.

February 4, 2016

Pawndemic

de hecho weiss no es correcto. Porque se escribe con ß en vez de ss detras una vocal larga. Bueno, weiss sería bien entendido, pero no es correcto.

April 19, 2018

luisledzep

Cómo sería: este animal es blanco?? Pregunto por el articulo demostrativo usado en nominativo para palabras con género neutro. Gracias!

August 30, 2014

FrankySka
Mod

Dieses Tier ist weiß.

November 26, 2014

magdalena683390

Como puedo conseguir la letra B aleman en el teclado del celular o como la puedo sustituir no me deja pasar tengo problema

May 22, 2016

MkdyvY

Tengo el mismo problema... Antes de algunas actualizaciones, duolingo si permitia poner "weis" solo advertía que había que poner la letra en alemán y ahora no dá ninguna opción :s

May 6, 2017

lufloidio

Presiona por unos segundos la letra s y se desplegara el menú que incluye la ß

August 10, 2017

MkdyvY

mmm en el teclado en español no sirve ese movimiento, tuve qué agregar el teclado en alemán para cambiar de Español a Alemán, cuando tengo que poner la ß (presionando la s en el teclado en alemán si sale la ß)

Gracias por tu tiempo para responderme... tenga su lingot buen joven

August 21, 2017

magdalena683390

Para poder escribir la palabra blanco

May 22, 2016

Eugenia536289

Holaa, cual es la diferencia entre Diese: Tu y Diese:Este

September 30, 2018

cibeles76

Hola, tengo entendido que la letra ß tambien puede escribirse como una doble ss. Y me lo ha reconocido como un pequeño error

May 29, 2014

Frigorifico94

¿Como se debería traducir "diese: estos o esos?

August 31, 2014

FrankySka
Mod

ambos :D

November 26, 2014

AmandaR77955

Disculpa FrankySka, veo que manejas harto el idioma, por eso te pregunto: en alemán cómo se diferencia entonces si quiero hablar de "esta" flor o "esa" flor si en ambos casos se usa Diese ??? (si no me equivoco)

February 22, 2016

FrankySka
Mod

puedes decir: diese Blume (hier) = esa flor; diese Blume (da) = esa flor

February 22, 2016

OscarPatoZelaya

En mi celular no puedo hayar el simbolo que parese B siempre pierdo una vida cada vez que tengo que escribirlo

February 5, 2015

SonMauri

casi siempre lo encuentras haciendo un "click" largo sobre la s. Si aun no aparece, te sugiero que uses otro teclado.

February 5, 2015

RosarioLin2

En mi teclado no tengo esa letra, lo siento.

September 16, 2015

truelefty

Ich weiß, dass es weiß ist.

September 18, 2015

Abendbrot

Si, antes de 1996 la gente dijo: Ich weiß, dass es weiss ist.

September 18, 2015

truelefty

Para no confundir blanco(=weiß) con "yo sé"(=ich weiß)?

September 18, 2015

Abendbrot

Esto no es posible.

  • "blanco"=adjetivo
  • "sabe" = verbo, cada verbo tiene un sujeto. Y "wissen" sin sujeto como un "imperativo" no tiene sentido.

Tú sabes el verbo tiene solo una posición.

  • Ich weiß. ; Ich bin weiß.
  • Der Schnee ist weiß. Er weiß alles.
  • Nur weiß ist schöner. Nur er weiß es nicht.
September 21, 2015

luccsan78

en aleman los gatos pueden ser gatas ....vaya metamorfosis....o no se puede distinguir tan facil

September 21, 2015

MarcoAverr

Injusticia, si significan y se pronuncian igual

February 23, 2016

mrcactu5

Diese Katze = estos gatos? O sea... Plural?

March 24, 2016

dsabalete

en plural sería: "Diese Katzen". Ojo con la "n" al final! El verbo de la frase cambiaría a "sind". O sea que la cosa quedaría así: "Diese Katzen sind weiß"

March 24, 2016

Moises104162

esta mal la traduccion

August 28, 2017

LuisVanega994780

Esto es tonto

November 28, 2017

Norka748670

cuándo usar diese y das????

March 7, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.