"Diese Katze ist weiß."

Traducción:Este gato es blanco.

Hace 4 años

41 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux) https://www.duolingo.com/comment/4103453

Hace 4 años

SanLorenzo9
SanLorenzo9

A mi tambien me funciona "bs" weibs.

Hace 7 meses

Pawndemic
Pawndemic

Pero eso no sería correcto. de ninguna manera ß es un B. Es un esszett (sz) y , como Franky dijó, puedes sustituir con ss.

Hace 7 meses

LeonardoOliveros

¿cual es la diferencia entre "diese" y "das"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'dies/diese…etc' es un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) .

'das/der/die…etc" puede ser pronombre demostrativo que significa (ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo)

Hace 4 años

aldo.alfaro

¿Podrías dar un ejemplo? No queda claro cuando se usa uno o el otro.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Dieses Kind spielt =Ese niño juega. --> pronombre demostrativo


Das ist ein Kind = Ese/Este es un niño. --> pronombre demostrativo

Cuando "das" no acompaña a un sustantivo (=das ist…), entonces es el pronombre demostrativo "es(t)o/-a/-e".


Das Kind spielt = El niño juega. --> artículo

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Franky erea increible :) esta nota totalmente deberia ir en esta unidad en la pagina, deja mucho mas claro el uso de la palabra! Me quedan un par de dudas si que no encuentro. Cuando es diese y cuando dieses? El genero lo voy a averiguar en el resto de la oracion, o "diese - dieses" se usa distinto si acompaña a un sust. fem. o masc. O se mantiene igual?

Y una mas, diese katze ist weiss. Me lo traduce tanto como este gato y esta gata son blancos. No hay diferencia entre gata y gato en aleman?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

"Dies" se declina de acuerdo al genero. Dieser/Diese/Dieses.

Die Katze incluye los gatos hembras y machos. Der Kater es el gato macho únicamente.

Hace 3 años

elvirimon

Es determinante demostrativo, no pronombre demostrativo, cuando acompaña a nombre

Hace 2 años

wfabian.ardila

En ese caso esta bien "Dies ist ein Kind" y si no porqué? Gracias

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

mmm no estoy seguro que 'dieses' es mas común que 'dies' en esta caso. dieses suena un poco mas formal :-)

ambos son correctos

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si, está bien pero es mas común usar dieses

Hace 3 años

dsabalete
dsabalete

¿Ya no se permite usar "ss" en vez de "ß"? Me dice que "Diese Katze ist weiss" no es correcto.

Hace 2 años

Pawndemic
Pawndemic

de hecho weiss no es correcto. Porque se escribe con ß en vez de ss detras una vocal larga. Bueno, weiss sería bien entendido, pero no es correcto.

Hace 7 meses

luisledzep

Cómo sería: este animal es blanco?? Pregunto por el articulo demostrativo usado en nominativo para palabras con género neutro. Gracias!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Dieses Tier ist weiß.

Hace 4 años

magdalena683390

Como puedo conseguir la letra B aleman en el teclado del celular o como la puedo sustituir no me deja pasar tengo problema

Hace 2 años

MkdyvY

Tengo el mismo problema... Antes de algunas actualizaciones, duolingo si permitia poner "weis" solo advertía que había que poner la letra en alemán y ahora no dá ninguna opción :s

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Presiona por unos segundos la letra s y se desplegara el menú que incluye la ß

Hace 1 año

MkdyvY

mmm en el teclado en español no sirve ese movimiento, tuve qué agregar el teclado en alemán para cambiar de Español a Alemán, cuando tengo que poner la ß (presionando la s en el teclado en alemán si sale la ß)

Gracias por tu tiempo para responderme... tenga su lingot buen joven

Hace 1 año

magdalena683390

Para poder escribir la palabra blanco

Hace 2 años

cibeles76
cibeles76

Hola, tengo entendido que la letra ß tambien puede escribirse como una doble ss. Y me lo ha reconocido como un pequeño error

Hace 4 años

Frigorifico94

¿Como se debería traducir "diese: estos o esos?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

ambos :D

Hace 4 años

AmandaR77955

Disculpa FrankySka, veo que manejas harto el idioma, por eso te pregunto: en alemán cómo se diferencia entonces si quiero hablar de "esta" flor o "esa" flor si en ambos casos se usa Diese ??? (si no me equivoco)

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

puedes decir: diese Blume (hier) = esa flor; diese Blume (da) = esa flor

Hace 2 años

OscarPatoZelaya

En mi celular no puedo hayar el simbolo que parese B siempre pierdo una vida cada vez que tengo que escribirlo

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

casi siempre lo encuentras haciendo un "click" largo sobre la s. Si aun no aparece, te sugiero que uses otro teclado.

Hace 3 años

RosarioLin2

En mi teclado no tengo esa letra, lo siento.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ich weiß, dass es weiß ist.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Si, antes de 1996 la gente dijo: Ich weiß, dass es weiss ist.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Para no confundir blanco(=weiß) con "yo sé"(=ich weiß)?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Esto no es posible.

  • "blanco"=adjetivo
  • "sabe" = verbo, cada verbo tiene un sujeto. Y "wissen" sin sujeto como un "imperativo" no tiene sentido.

Tú sabes el verbo tiene solo una posición.

  • Ich weiß. ; Ich bin weiß.
  • Der Schnee ist weiß. Er weiß alles.
  • Nur weiß ist schöner. Nur er weiß es nicht.
Hace 3 años

luccsan78

en aleman los gatos pueden ser gatas ....vaya metamorfosis....o no se puede distinguir tan facil

Hace 3 años

MarcoAverr

Injusticia, si significan y se pronuncian igual

Hace 2 años

mrcactu5

Diese Katze = estos gatos? O sea... Plural?

Hace 2 años

dsabalete
dsabalete

en plural sería: "Diese Katzen". Ojo con la "n" al final! El verbo de la frase cambiaría a "sind". O sea que la cosa quedaría así: "Diese Katzen sind weiß"

Hace 2 años

Moises104162

esta mal la traduccion

Hace 1 año

LuisVanega994780

Esto es tonto

Hace 1 año

Eugenia536289
Eugenia536289

Holaa, cual es la diferencia entre Diese: Tu y Diese:Este

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.