1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Diese Katze ist weiß."

"Diese Katze ist weiß."

Traducción:Este gato es blanco.

May 29, 2014

47 comentarios


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux) https://www.duolingo.com/comment/4103453


SanLorenzo9

A mi tambien me funciona "bs" weibs.


Pawndemic

Pero eso no sería correcto. de ninguna manera ß es un B. Es un esszett (sz) y , como Franky dijó, puedes sustituir con ss.


LeonardoOliveros

¿cual es la diferencia entre "diese" y "das"?


FrankySka
Mod

'dies/diese…etc' es un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) .

'das/der/die…etc" puede ser pronombre demostrativo que significa (ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo)


aldo.alfaro

¿Podrías dar un ejemplo? No queda claro cuando se usa uno o el otro.


FrankySka
Mod

Dieses Kind spielt =Ese niño juega. --> pronombre demostrativo


Das ist ein Kind = Ese/Este es un niño. --> pronombre demostrativo

Cuando "das" no acompaña a un sustantivo (=das ist…), entonces es el pronombre demostrativo "es(t)o/-a/-e".


Das Kind spielt = El niño juega. --> artículo

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.


luis.vera.acuna

Franky erea increible :) esta nota totalmente deberia ir en esta unidad en la pagina, deja mucho mas claro el uso de la palabra! Me quedan un par de dudas si que no encuentro. Cuando es diese y cuando dieses? El genero lo voy a averiguar en el resto de la oracion, o "diese - dieses" se usa distinto si acompaña a un sust. fem. o masc. O se mantiene igual?

Y una mas, diese katze ist weiss. Me lo traduce tanto como este gato y esta gata son blancos. No hay diferencia entre gata y gato en aleman?


SonMauri

"Dies" se declina de acuerdo al genero. Dieser/Diese/Dieses.

Die Katze incluye los gatos hembras y machos. Der Kater es el gato macho únicamente.


elvirimon

Es determinante demostrativo, no pronombre demostrativo, cuando acompaña a nombre


PabloNazar2

En todos los casos es lo mismo usar das o dies? O en algunos casos solo puede usarse una de estas?


wfabian.ardila

En ese caso esta bien "Dies ist ein Kind" y si no porqué? Gracias


FrankySka
Mod

mmm no estoy seguro que 'dieses' es mas común que 'dies' en esta caso. dieses suena un poco mas formal :-)

ambos son correctos


SonMauri

Si, está bien pero es mas común usar dieses


marlysol

Das es "esto", diese es "eso"


luis.vera.acuna

Te equivocas estimada... Como dijo Franky más arriba. Dies puede ser este, eso, ese. Das puede ser ese, esto, eso y ademas ser la, los, las. Arriba ella diferencia bien en que casos va cada cual


dsabalete

¿Ya no se permite usar "ss" en vez de "ß"? Me dice que "Diese Katze ist weiss" no es correcto.


Pawndemic

de hecho weiss no es correcto. Porque se escribe con ß en vez de ss detras una vocal larga. Bueno, weiss sería bien entendido, pero no es correcto.


luisledzep

Cómo sería: este animal es blanco?? Pregunto por el articulo demostrativo usado en nominativo para palabras con género neutro. Gracias!


FrankySka
Mod

Dieses Tier ist weiß.


magdalena683390

Como puedo conseguir la letra B aleman en el teclado del celular o como la puedo sustituir no me deja pasar tengo problema


MkdyvY

Tengo el mismo problema... Antes de algunas actualizaciones, duolingo si permitia poner "weis" solo advertía que había que poner la letra en alemán y ahora no dá ninguna opción :s


lufloidio

Presiona por unos segundos la letra s y se desplegara el menú que incluye la ß


MkdyvY

mmm en el teclado en español no sirve ese movimiento, tuve qué agregar el teclado en alemán para cambiar de Español a Alemán, cuando tengo que poner la ß (presionando la s en el teclado en alemán si sale la ß)

Gracias por tu tiempo para responderme... tenga su lingot buen joven


magdalena683390

Para poder escribir la palabra blanco


Eugenia536289

Holaa, cual es la diferencia entre Diese: Tu y Diese:Este


cibeles76

Hola, tengo entendido que la letra ß tambien puede escribirse como una doble ss. Y me lo ha reconocido como un pequeño error


SonMauri

En estricto rigor la letra correcta es la ß, la doble ss se usa en casos de "emergencia" como cuando el teclado no tiene la tecla y no sabes hacerla de otra forma.


Frigorifico94

¿Como se debería traducir "diese: estos o esos?


AmandaR77955

Disculpa FrankySka, veo que manejas harto el idioma, por eso te pregunto: en alemán cómo se diferencia entonces si quiero hablar de "esta" flor o "esa" flor si en ambos casos se usa Diese ??? (si no me equivoco)


FrankySka
Mod

puedes decir: diese Blume (hier) = esa flor; diese Blume (da) = esa flor


OscarPatoZelaya

En mi celular no puedo hayar el simbolo que parese B siempre pierdo una vida cada vez que tengo que escribirlo


SonMauri

casi siempre lo encuentras haciendo un "click" largo sobre la s. Si aun no aparece, te sugiero que uses otro teclado.


RosarioLin2

En mi teclado no tengo esa letra, lo siento.


truelefty

Ich weiß, dass es weiß ist.


Abendbrot

Si, antes de 1996 la gente dijo: Ich weiß, dass es weiss ist.


truelefty

Para no confundir blanco(=weiß) con "yo sé"(=ich weiß)?


Abendbrot

Esto no es posible.

  • "blanco"=adjetivo
  • "sabe" = verbo, cada verbo tiene un sujeto. Y "wissen" sin sujeto como un "imperativo" no tiene sentido.

Tú sabes el verbo tiene solo una posición.

  • Ich weiß. ; Ich bin weiß.
  • Der Schnee ist weiß. Er weiß alles.
  • Nur weiß ist schöner. Nur er weiß es nicht.

luccsan78

en aleman los gatos pueden ser gatas ....vaya metamorfosis....o no se puede distinguir tan facil


MarcoAverr

Injusticia, si significan y se pronuncian igual


mrcactu5

Diese Katze = estos gatos? O sea... Plural?


dsabalete

en plural sería: "Diese Katzen". Ojo con la "n" al final! El verbo de la frase cambiaría a "sind". O sea que la cosa quedaría así: "Diese Katzen sind weiß"


Moises104162

esta mal la traduccion


Norka748670

cuándo usar diese y das????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.