1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuándo comes pan?"

"¿Cuándo comes pan?"

Traducción:Quand manges-tu du pain ?

May 29, 2014

32 comentarios


siluvana

Por qué no es válido "quand est-ce que tu manges du pain?" Gracias


paraphrynus

Escribí quand-tu manges du pain? Y me la puso mal, el sujeto en el francés debe estricramente ir después del verbo? O puedo ponerlo como lo escribí y es error de dúo?


SantiTorre852600

Hola Paraphrynus, cuande se hace una pregunta en frances el sujeto y el verbo se pueden intercambiar de lugar. Pero no es obligatorio. Se puede decir "Quand tu manges du pain?" Así como "Quand manges tu du pain?"


Total_Recall

Hola Santi. Yo puse la primera de las dos opciones que comentas ("Quand tu manges du pain ?") y no la han aceptado como buena. ¿Por qué?


froymario

el algoritmo de revisión no está completo supongo. Hay varias formas de hacer preguntas y solo acepta una. Puedes decir: tu travailles au laboratoire? o travailles-tu au laboratoire? Pero el algoritmo solo acepta la segunda


Rosy576939

Yo la puse: Quand tu manges du pain. Y no me aceptó.


MarciaMicaela

La inversión del sujeto es obligatoria? Gracias!


AgustinVit

No, no lo es. Hay varias formas de preguntar. En la forma sostenida se invierte, en la standar no


Benazir740625

No es obligatorio la inversión y siempre me lo pone(╯︵╰,)


PeterAlvar19

No estoy seguro de Si es o no obligatorio...pero es preferible primero el verbo luego el dujeto


MariaElisa927972

Me podrían dar la explicación de cómo se formulan este tipo de preguntas?


racsonter

Quand est-ce que tu manges du pain? Según https://apprendre.tv5monde.com/es/aides/gramatica-hacer-una-pregunta esta forma es válida. Por favor que alguien aclare esta duda.


idalia521003

Según ese artículo en "lengua culto". Adverbio interrogativo +verbo+sujeto = "Quand manges du pain tu?" Y me la marcó mal. ¡Qué alguien me explique!


PeterAlvar19

Asi es amiga....como lo indica... Adverbiio interrogativo = Quand Verbo = manges Sujeto (pronombre) = tú y obviamente el resto o complemento = du pain. Quand manges tu du pain?


Marta560128

AgustinVit, cual es la forma sostenida?


MLuisa843535

Me corrige el corrector y lo he hecho igual que el corrector...


lecanardorange

tu manges du pain quand? y me lo dio por bueno jajjajajaja


casarnavas

Suerte de principiante jaja


LisethAlej13

Me pueden decir cuando llevan guión las palabras es algo que no entiendo


Jess388601

Por qué obliga ha hacer las preguntas con sujeto invertido? En francés es correcto Quand manges-tu du pain? Pero también es correcto Quand tu manges du pain ?


Ana743094

Las pistas me indicaron la repuesta que puse y luego salió erronea


FrankThebe2

Por que no es valida segun el programa, la frase : Quand tu manges du pain?, cuando es totalmente correcta ?


FrankThebe2

Quand tu manges du pain , es correcto , no se porque lo da por mal


danielquin626003

Para perder vidas ya que ambas son correctas Luego de ser consultados profesores de la alianza francesa.


Mili659118

Me la pusieron mal sólo por no separar el signo de pregunta


StellaStev4

Hl siluvana: Yo respondí de igual forma q' tú. No preguntó por qué ya q' nunca hallo q' alguien me responda explicando. La estudiante q' seguía después de tí, respondió q' es válido. No sé si ella está, también, entre los avanzados. (2/12/'20)


StellaStev4

Hl. siluvana(de nuevo): Corrigiendo, quien siguió después de tí es MarcoRof y supongo por foto-perfil es un estudiante y no una estudiante. Supongo, también, que su respuesta es válida.


julieta588745

Quand est-ce que tu manges du pain es correcto.


Pato195803

Quand tu manges du pain? Debe valer.


Pato195803

Quand tu manges du pain? Es correcto.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.