1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuándo comes pan?"

"¿Cuándo comes pan?"

Traducción:Quand manges-tu du pain ?

May 29, 2014

20 comentarios


siluvana

Por qué no es válido "quand est-ce que tu manges du pain?" Gracias


paraphrynus

Escribí quand-tu manges du pain? Y me la puso mal, el sujeto en el francés debe estricramente ir después del verbo? O puedo ponerlo como lo escribí y es error de dúo?


Macarena_04

Si es pregunta va primero el verbo y después el sujeto


SantiTorre852600

Hola Paraphrynus, cuande se hace una pregunta en frances el sujeto y el verbo se pueden intercambiar de lugar. Pero no es obligatorio. Se puede decir "Quand tu manges du pain?" Así como "Quand manges tu du pain?"


MarciaMicaela

La inversión del sujeto es obligatoria? Gracias!


AgustinVit

No, no lo es. Hay varias formas de preguntar. En la forma sostenida se invierte, en la standar no


maria_11

Sí porque hay un pronombre interrogativo. Tienes toda la explicación aquí


MarciaMicaela

gracias! no lo recordaba.


Benazir740625

No es obligatorio la inversión y siempre me lo pone(╯︵╰,)


PeterAlvar19

No estoy seguro de Si es o no obligatorio...pero es preferible primero el verbo luego el dujeto


MariaElisa927972

Me podrían dar la explicación de cómo se formulan este tipo de preguntas?


racsonter

Quand est-ce que tu manges du pain? Según https://apprendre.tv5monde.com/es/aides/gramatica-hacer-una-pregunta esta forma es válida. Por favor que alguien aclare esta duda.


idalia521003

Según ese artículo en "lengua culto". Adverbio interrogativo +verbo+sujeto = "Quand manges du pain tu?" Y me la marcó mal. ¡Qué alguien me explique!


PeterAlvar19

Asi es amiga....como lo indica... Adverbiio interrogativo = Quand Verbo = manges Sujeto (pronombre) = tú y obviamente el resto o complemento = du pain. Quand manges tu du pain?


Marta560128

AgustinVit, cual es la forma sostenida?


MLuisa843535

Me corrige el corrector y lo he hecho igual que el corrector...


LisethAlej13

Me pueden decir cuando llevan guión las palabras es algo que no entiendo


Jess388601

Por qué obliga ha hacer las preguntas con sujeto invertido? En francés es correcto Quand manges-tu du pain? Pero también es correcto Quand tu manges du pain ?


GerardoKas1

tu manges du pain quand? y me lo dio por bueno jajjajajaja

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.