1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Y a las mujeres"

"Y a las mujeres"

Traducción:Et aux femmes

May 29, 2014

20 comentarios


kity26_7

Porque aux y no à?


maria_11

Porque es el plural, resultado de la contracción de "à + les" = "aux"


CamillePadron

Gracias que buen aporte


Marobe3

AUX se refiere a masculino? Si alguien sabe? Esto es confuso. Son los franceses tan confusos con su idioma?


HugoBander2

"aux" es la contracción de "à + les" La norma dice que se tienen que contraer los artículo determinados masculinos singulares y plurales en combinación con determinadas preposiciones; estos son:

À + Le = Au

À + Les = Aux

De + Le = Du

De + Les = Des

Si fuera el caso de que fuera femenino singular sería sin contracción, es decir que pondrías "à la" o "de la" depende del caso.

*el artículo plural en francés es tanto masculino como femenino por lo tanto el aux se usa en ambos casos

Resumiendo: EL AUX ES TANTO FEMENINO COMO MASCULINO, Y ES PLURAL.


CarlosSalasR96

Sabes? Te acabas de ganar un lingote, no es mucho, pero es trabajo honesto


GianninaVe4

gracias por la claridad de tu respuesta


Agesven

Hugo Bander 2... Muchas gracias por la explicación. No sé cómo se regalan lingotes


Juan85_90

Cual es el uso de à?


Adrianessa2

Preposición "a". Podría usarse en esta frase si fuera singular: Et à la femme.


Amy262209

¿Que es lo que quiere decir "aux"?


eduDelonge

como se usa aux?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.