"DerMannisstdasBrot."

Traducción:El hombre se come el pan.

Hace 4 años

35 comentarios


John-McQuirck

Una pregunta, ¿Cómo se puede saber qué artículo (Den, Das, Der, etc) va con cada sustantivo? Me cuesta mucho saberlo...

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Hay algunas reglas. Por ejemplo que los sustantivos terminados en -ung (Zeitung) son siempre femeninos, o que las palabras terminadas en -e son mayoritariamente femeninas, o que las terminadas en -chen son neutras. Pero al final lo más facil es aprenderte de memoria el sustantivo, su género y su forma plural.

Hace 1 año

PaolaA.Gir

Aprenderlo de memoria

Hace 9 meses

JENN_ROSS
JENN_ROSS

El hombre come pan

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

En esta oración el artículo es importante. No estás diciendo simplement que el hombre come pan (cualquier pan), estás diciendo que se come EL pan, aquel pan sobre la mesa, ese, no otro pan en otro lado sino que ese pan en particular.

Hace 4 años

danrandano

Ese "der" lo entendí como "Die".

Hace 3 años

IvanAlejan340573

"El hombre come el pan" lo marco incorrecto

Hace 1 año

Alejandro898304

El hecho de que en Duo haya frases extrañas sirve para entrenar el oido. Yo no leo sino hasta haber entendido lo escuchado.

Hace 1 año

serbo18

En español no se dice El hombre come el pan, a noser que haya 80000000 panes en el mismo sitio y seria el hombre se come el pan o el hombre come ese pan

Hace 4 años

johanneswilm
johanneswilm

En alemán tampoco no se dice mucho "Der Mann isst das Brot". Solamente en el caso que un está apuntando las das cosas (con el significado "Ese hombre come [moviendo el dedo hacia el pan] ese pan") o si uno quiere crear un curso de alemán. Lo más normal sería "Der Mann isst Brot" (el hombre come pan). Pero el punto no es darles frases super comunes. La idea es enseñarles en forma general como traducir entre español y alemán.

Hace 4 años

JuanFigaro1

Yo lo interprete igual. Pero "ese" no estaba. Pero el SE come no me parecio fiel

Hace 3 semanas

FranciscoRousset

Según lo que yo entiendo el pan, en esta oración, esta en Acusativo; entonces el articulo que lo acompaña no debería ser den Brot?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Casi bien, pero fíjate que den es acusativo para el articulo definido masculino (der)sin embargo acá se usa el neutro (das Brot), y el acusativo de das es das (son iguales)

Hace 4 años

FranciscoRousset

Que rollo con el genero.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Similar al español nada más. Es cosa de costumbre.

Hace 4 años

Daniel101215

Cómo se pronuncia Der ? Gracias.

Hace 3 años

fried.strasse

der -> (déa)

Hace 2 años

XibalbAj

Cuando está solo el artículo se pronuncia dea cuando va al final de una palabra solo como a zum Beispiel Kleiner se pronuncia klaina

Hace 1 año

Constanza_Burton

En español no se dice comunmente "El hombre se come el pan", sino "El hombre come pan". Si dijeramos que "se come el pan" estaríamos implicando que lo esta comiendo TODO.

Hace 2 años

IANAIN

"Der Mann isst das Brot."

Traducción:El hombre se come el pan.

el hombre se come el pan y me dio el señor come pan

Hace 2 años

Laura5595
Laura5595

Si das también se traduce como "este", por qué no está aceptado "El hombre se come este pan"?

Hace 2 años

INTEL2456

yo hasta ahora estoy comenzando y empeze con aleman

Hace 2 años

mgon60

la traducción en español sería el hombre come pan

Hace 2 años

piliof

¿"Das" se puede traducir como "ese"? Sale como traducción, lo puse y lo entendió como incorrecto.

Hace 2 años

boananger

En las opciones no se encuentra la se, y en la oracion correjida me dice que se debe usar

Hace 1 año

mate272678

El hombre come pan

Hace 1 año

Pp5jWN52

Si esto fuera una traducción al español, es una incorrección, pues en español se utilizan los artículos demostrativos como este o ese para significar que se habla de un pan en específico. Y si es una oración declarativa sin deixis, lo correcto es "El hombre come pan".

Hace 1 año

JosAliagaO

la traducción correcta en español es El hombre come pan

Hace 1 año

meri469767

soi 100tifiko

Hace 1 año

IfraGafoor

Alguien puede decir me porque el pan rs DAS brot y El mann es DER .. los dos son el pero porque der y das ??? Me esta constando mucho aprender eso

Hace 3 meses

Angelito2718

"El hombre come el pan" es una frase tan primitiva como absurda. En español se debe decir "El hombre come pan".

Hace 2 meses

GabrielRam952472

Y yiñjf

Hace 2 meses

cogosona

En esta oración me confunde Der y Das, como sé que Das se usa para el pan y no para ese pan

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Porque Brot es neutro, por lo tanto si lo acompaña "das" siempre será el artículo definido. Si quieres decir "ese pan" debes ocupar Dieses Brot

Hace 4 años

sheilajime8

A mi no !e sirve el audio ♣

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.