1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дайте лука, пожалуйста."

"Дайте лука, пожалуйста."

Traducción:Deme cebollas, por favor.

April 19, 2019

16 comentarios


lella758868

LAS cebollas no es bueno?


Peyuko3

Por qué лука (genitivo?) y no луки (acusativo) ? Me perdí!


kirula

La palabra лук no tiene plural, es incontable. La forma луки no existe. Los sustantivos masculinos inanimados tienen la misma forma en nominativo y acusativo: el acusativo de лук es лук.

Deme (algo de) cebolla (partitivo) - Дайте лука (genitivo)
Deme cebollas - Дайте лука o Дайте лук (acusativo)
Deme la cebolla/las cebollas - Дайте лук
Deme una cebolla - Дайте одну луковицу
Deme unas cebollas - Дайте несколько луковиц


SergeyBelogurov

спасибо Юля, теперь хоть понятно что отвечать


Danielo921

Es incontable? Entonces como pedir deme dos cebollas, o tres cebollas?


J.C.M.H.

Дайте две/три луковицы.


Monzon3_90

+1. Misma duda.

Gracias!


Gri270326

дайте кого? что? (винительный падеж) лук; debería ser "дайте лук, пожалуйста"


Fasolur1

Дайте мне лука?. Podría ser así también?Por qué en la oracion en ruso no aparece MHE?.


kirula

Sí, también puede ser Дайте мне, aunque мне es sobrentendido aquí.


Fasolur1

Gracias Kirula!


Alogrande1

Debería de decir, dame (una) o unas cebolla(s)


neftaliZam4

Bahh...escribí... Deme por favor cebollas. Y me la tomó como error....es lo mismo....


Robert268348

Es en español es lo mismo Deme cebollas por favor a deme por favor cebollas

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.