1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Las niñas comen patata y tom…

"Las niñas comen patata y tomate."

Traducción:Mitâkuña'ikuéra ho'u pápa ha tomáte.

April 19, 2019

2 comentarios


gonzalezmicam

¿Por qué es "ho'u", en vez de "okaru"? O ambos son válidos


Roffak

Ho'u es verbo transitivo, se debe agregar lo que come, necesita el objeto ser mencionado.

Karu es intransitivo, no necesita ser mencionado objeto, karu se usa más en el sentido de almorzar.

Si dices "okaru pápa ha tomate" estás diciendo que almorzó papa y tomate y no solo que comió papa y tomate

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.