"Entweder ja oder nein."

Traducción:O sí o no.

Hace 4 años

78 comentarios


LetiM2

En ingles seria Either yes or no.

Hace 4 años

estebanz01

Hasta donde tengo entendido, Either se usa para indicar una posible afirmación o negación ¿Aplicaría lo mismo para el alemán?

Por ejemplo: Neither do I significaría Ni yo o bien podría ser Ni siquiera yo ¿En alemán aplicaría la misma regla con Entweder?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Sí, como 'either'. "Entweder du oder ich." --> Du, nicht ich. o Ich, nicht du.

"Entweder mit Milch oder ohne Milch." ~"O con leche o sin leche."

Hace 3 años

Cesar_Benites

Una disyuntiva excluyente

Hace 8 meses

antoniacanob
antoniacanob

!

Hace 3 semanas

G0108

Exactamente

Hace 3 años

JohnHenryFord

"Entweder oder" me suena también en inglés a "whether or"

Hace 6 meses

Jose824173

yes or not

Hace 2 años

Mario48s
Mario48s

Otro ejemplo: Es gibt entweder Kaffee oder Tee / hay té o café.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Danke..!

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

como haces para hablar tantos idiomas

Hace 2 años

PabloRuiz022

A okayy

Hace 1 año

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

MariadelPi3.1416

"Ya sea" también aplica como "o".Inclusó en google translator aparece

Hace 4 años

marlysol

Escribi ya sea y no me lo ha valido

Hace 4 años

Ventizzka
Ventizzka

A mí sí: Ya sea sí o no. (Septiembre/2015)

Hace 3 años

-Locky-
-Locky-

Yo iba a comentar lo mismo... Tu comentario debería estar al principio.

Hace 9 meses

ADOLFOFARIAS0

QUE BELLA ERES

Hace 1 año

TheMeitantei

¿Cuál es la diferencia entre el uso de "oder" y "entweder" si ambas palabras significan "o"?

Hace 3 años

skalarigilian
skalarigilian

Básicamente es cuando tienes dos opciones: 'o' una 'o' la otra. Aquí lo explican un poco más detallado y con ejemplos: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/conjunciones-bimembres-entweder-oder.php#

Hace 3 años

Lenguich
Lenguich

Lo que en informática sería la función XOR, o "o exclusivo", que puede ser una opción, la otra, pero no las dos a la vez ni tampoco ninguna. :p

Hace 3 años

Nahuelf5

gracias

Hace 2 años

Uriel757
Uriel757

La primera es para una disyunción (o) inclusiva (uno o otro o ambos); la segundo para una disyunción exclusiva (uno o otro, pero no ambos). En español se introduce una disyunción exclusiva agregando una "o" al inicio: o té o café (pero no los dos).

Hace 2 años

Jusjos17

"Entweder + ... + oder" no significa "entre + ... + o + ..." ???

Hace 4 años

DiiegoAlejo

Suena bien

Hace 3 años

AlejoDeIuliis

no se puede decir : '' Oder ja oder nein'' ?

Hace 4 años

Sentacer

No, la forma correcta de decirlo es con entweder... Oder...

Hace 3 años

ShevaLopez

¿Por qué la primera 'e' suena 'i' y la segunda ''a' en entweder?

Hace 3 años

BasilioRuizCobo

porque la ultima "e" va con la "r", "er" al final suena siempre casi como "ar" y a veces simplemente "a" como por ejemplo en cuchillo Messer que a mi siempre me parece que dicen "Mesa"

Hace 3 años

billyroyman

Porque lo habla muy rapido, como nosotros se comen los sonidos xD parece pero no es

Hace 3 años

Sr.Slenderman

cual es la diferencia entre entweder y oder. los dos se aplican como No

Hace 3 años

AguCancaLe

No se puede omitir Entweder y decir" ja oder nein"? Pregunto

Hace 3 años

ungranmexicano

Either en inglés se utiliza para afirmaciones. Either you or they. O tu o ellos. Neither para negaciones. Neither you or they. Ni tu ni ellos. ¿En alemán hay algo semejante de modo que tu uses entweder para significar una disyunción en un sentido positivo mientras que utilices otro término para una disyunción en sentido negativo tal como existe en inglés en el ejemplo expuesto arriba?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

(Nobody,) neither she nor I. --> (Niemand,) weder sie noch ich.

(Only one girlfriend,) either she or I. --> (Nur eine Freundin/Geliebte,) entweder sie oder ich.

Hace 3 años

AlfonsoCarlosGC

"De cualquier modo" ¿Podría significar lo mismo?

Hace 3 años

red_dot

La traducción es español es correcta, pero el "sí" debe aparecer escrito con tilde.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

A mí me suena "entre sí o no", o sea "elige entre una u otra opción" o "ya sea sí o no", ejemplo: "responde ya sea sí o no pero no otra cosa". Se entiende que no es específicamente "o", sino que tiene mayor sentido.

Hace 3 años

Sandiiee

Entonces entweder siempre tendria que ser usado con "oder"?

Hace 3 años

hectorarturoa

Traduje: "¿O si no no?"

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

ENTWEDER SIEMPRE VA AL COMIENZODE UNA ORACION O PUEDE USARSE EN OTRO LUGAR?

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

En el link que hay más arriba explican 4 alternativas, en una de ellas no va al principio de la frase.

Hace 1 año

NicolasAlf173730

cuando uno usa entweder y cuando oder???

Hace 2 años

LucasMartn16

¿Entweder seria mas o menos como "O comes esto, o esto" en como en forma de orden, donde si o si una de las 2 debe ser elegida?

Hace 2 años

GerardoRos354964
GerardoRos354964

Sí, es como el either del inglés. Sin embargo, either también puede ser "tampoco". ¿En alemán también se puede utilizar así?

Hace 2 años

marianalogu
marianalogu

Se usa siempre "Entweder... oder..." en ese orden, para hablar de "O (esto) o (lo otro)". En los puntos suspensivos se puede agregar tanto oraciones como palabras sueltas (como en esta caso sí y no)

Hace 2 años

Memoal300

la traduccion no tiene sentido con el significado

Hace 1 año

JorgeIreta
JorgeIreta

No creo que entweder signifique o

Hace 1 año

kokitagar

Es afirmación o pregunta para la inflexión de la voz? Entweder ja oder nein....solamente se usa en conjunciones (nexo), (unión).?

Hace 1 año

KikaMesa

que diferencia hay

Hace 1 año

Juan-Carlos-Chil

entweder escucho "envida" we... porqué se pronuncia así?

Hace 1 año

AndreaPS10

Yo escribí "o es sí o es no" y no lo validó. :(

Hace 1 año

John-McQuirck

Yo puse "Sí o no" Y me lo tomó como válido.

Hace 1 año

PabloRuiz022

L

Hace 1 año

David109881

Estaba a punto de poner "O si al empezar" XD

Hace 1 año

HeinkelMon

como decír, "O te quedas o te vas?"

Hace 9 meses

Ana141506

Por qué me lo corrige si lo he escrito bien 4 veces

Hace 9 meses

AntonioCar797537

O si o no .....un aleman se quedara alucinado con la simplicidad de esta frase..

Hace 7 meses

JesusDelos20
JesusDelos20

Cuál es la diferencia entre Entweder y oder?

Hace 4 meses

AxelEurope
AxelEurope

Entweder se válida pronunciando "Nvìdia", recuerda la marca de tarjetas gráficas y ya no tendrás problemas con esta palabra

Hace 2 años

Alfaomega96
Alfaomega96

¿Entweder tiene el mismo uso que el whether en inglés? Lo digo porque come se parecen en la forma

Hace 4 años

OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

Entweder es "either", no "whether".

Hace 4 años

InmaMurciano

la transposición al ingles sería neither_nor_ (Entweder_oder)

Hace 4 años

K-G93
K-G93

En ese caso no sería "ni _ ni _"?

Hace 4 años

Nodeliemt
Nodeliemt

Creo que no, ya que no tienen el mismo significado exactamente. "O sí o no", implica elegir entre sí o no. "Ni sí ni no", implica que no puedes escoger ninguna de las dos.

Hace 4 años

K-G93
K-G93

Sep, por eso mismo. Le estaba diciendo al de arriba mio, que usó "neither". En el caso de este ejercicio sería "Either yes or no".

Hace 4 años

G0108

No, sería either_or_ (Entweder_oder_)

Hace 3 años

JavierLude

En resumen, Cuando sea mas de un "ó"?

Hace 3 años

DiiegoAlejo

no, parece ser que se usa para dar a escoger varias opciones como un either en ingles

Hace 3 años

Cesar_Benites

Con la condición de que sólo tienes UNA elección

Hace 8 meses

RamnNez1
RamnNez1

Falta la tilde

Hace 3 años

Luis_Fer_Vazquez

La tilde en la "o" solía utilizarse para diferenciar cifras de letras. Más adelante la Real Academia Española decidió que no era necesario continuar diferenciando la o con una tilde ya que asumieron que la distinción entre el cero y la "o" resultaba lógica en cualquier contexto.

Hace 1 año

Lugosal
Lugosal

Pues por mucho que sea muy sabia, en esto creo que se ha equivocado la RAE. Cuando no se utiliza la letra o en las matrículas es porque está claro que puede confundirse con un 0...

Hace 1 año

Diego01010101

En Español tal vez sería: "entre que si y que no"

Hace 3 años

Carlos_219

no seria la traducción de entweder como 'entonces' ?

Entweder ja oder nein....entonces si o no

Hace 4 años

Andresmetalowl

No

Hace 2 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.