1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Entweder ja oder nein."

"Entweder ja oder nein."

Traducción:O sí o no.

May 29, 2014

71 comentarios


LetiM2

En ingles seria Either yes or no.


estebanz01

Hasta donde tengo entendido, Either se usa para indicar una posible afirmación o negación ¿Aplicaría lo mismo para el alemán?

Por ejemplo: Neither do I significaría Ni yo o bien podría ser Ni siquiera yo ¿En alemán aplicaría la misma regla con Entweder?


Abendbrot

Sí, como 'either'. "Entweder du oder ich." --> Du, nicht ich. o Ich, nicht du.

"Entweder mit Milch oder ohne Milch." ~"O con leche o sin leche."


Ser.Zar

Una disyuntiva excluyente


CristianPe142239

es solo una conjuncion (union de oraciones) esto no es ninguna afirmacion de ninguna negacion, literalmente es la o de opcional en español. O si, o no nada mas


JohnHenryFord

"Entweder oder" me suena también en inglés a "whether or"


CristianPe142239

esta muy lejos tu explicacion, recordemos que en este caso se estudia las conjunciones (uniones de oraciones), y por ende este es solo una O la o de opcional en español.


Mario48s

Otro ejemplo: Es gibt entweder Kaffee oder Tee / hay té o café.


ADOLFOFARIAS0

como haces para hablar tantos idiomas


RandallAlv7

Gibt es entweder Kaffe oder Tee?* Se invierte el orden del verbo cuando es una pregunta, ése "o" implícito hace referencia a una pregunta, no a una afirmación. Básicamente el inglés sigue en ciertos aspectos la misma lógica del inglés.


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


MariadelPi3.1416

"Ya sea" también aplica como "o".Inclusó en google translator aparece


marlysol

Escribi ya sea y no me lo ha valido


Ventizzka

A mí sí: Ya sea sí o no. (Septiembre/2015)


Wally584

Yo iba a comentar lo mismo... Tu comentario debería estar al principio.


TheMeitantei

¿Cuál es la diferencia entre el uso de "oder" y "entweder" si ambas palabras significan "o"?


skalarigilian

Básicamente es cuando tienes dos opciones: 'o' una 'o' la otra. Aquí lo explican un poco más detallado y con ejemplos: http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/conjunciones-bimembres-entweder-oder.php#


Lenguich

Lo que en informática sería la función XOR, o "o exclusivo", que puede ser una opción, la otra, pero no las dos a la vez ni tampoco ninguna. :p


Uriel757

La primera es para una disyunción (o) inclusiva (uno o otro o ambos); la segundo para una disyunción exclusiva (uno o otro, pero no ambos). En español se introduce una disyunción exclusiva agregando una "o" al inicio: o té o café (pero no los dos).


Jusjos17

"Entweder + ... + oder" no significa "entre + ... + o + ..." ???


ShevaLopez

¿Por qué la primera 'e' suena 'i' y la segunda ''a' en entweder?


BasilioRuizCobo

porque la ultima "e" va con la "r", "er" al final suena siempre casi como "ar" y a veces simplemente "a" como por ejemplo en cuchillo Messer que a mi siempre me parece que dicen "Mesa"


billyroyman

Porque lo habla muy rapido, como nosotros se comen los sonidos xD parece pero no es


Sr.Slenderman

cual es la diferencia entre entweder y oder. los dos se aplican como No


AguCancaLe

No se puede omitir Entweder y decir" ja oder nein"? Pregunto


ungranmexicano

Either en inglés se utiliza para afirmaciones. Either you or they. O tu o ellos. Neither para negaciones. Neither you or they. Ni tu ni ellos. ¿En alemán hay algo semejante de modo que tu uses entweder para significar una disyunción en un sentido positivo mientras que utilices otro término para una disyunción en sentido negativo tal como existe en inglés en el ejemplo expuesto arriba?


Abendbrot

(Nobody,) neither she nor I. --> (Niemand,) weder sie noch ich.

(Only one girlfriend,) either she or I. --> (Nur eine Freundin/Geliebte,) entweder sie oder ich.


AlfonsoCarlosGC

"De cualquier modo" ¿Podría significar lo mismo?


red_dot

La traducción es español es correcta, pero el "sí" debe aparecer escrito con tilde.


Ventizzka

A mí me suena "entre sí o no", o sea "elige entre una u otra opción" o "ya sea sí o no", ejemplo: "responde ya sea sí o no pero no otra cosa". Se entiende que no es específicamente "o", sino que tiene mayor sentido.


Sandiiee

Entonces entweder siempre tendria que ser usado con "oder"?


hectorarturoa

Traduje: "¿O si no no?"


ADOLFOFARIAS0

ENTWEDER SIEMPRE VA AL COMIENZODE UNA ORACION O PUEDE USARSE EN OTRO LUGAR?


Lugosal

En el link que hay más arriba explican 4 alternativas, en una de ellas no va al principio de la frase.


NicolasAlf173730

cuando uno usa entweder y cuando oder???


LucasMartn16

¿Entweder seria mas o menos como "O comes esto, o esto" en como en forma de orden, donde si o si una de las 2 debe ser elegida?


GerardoRos354964

Sí, es como el either del inglés. Sin embargo, either también puede ser "tampoco". ¿En alemán también se puede utilizar así?


marianalogu

Se usa siempre "Entweder... oder..." en ese orden, para hablar de "O (esto) o (lo otro)". En los puntos suspensivos se puede agregar tanto oraciones como palabras sueltas (como en esta caso sí y no)


Memoal300

la traduccion no tiene sentido con el significado


JorgeIreta

No creo que entweder signifique o


kokitagar

Es afirmación o pregunta para la inflexión de la voz? Entweder ja oder nein....solamente se usa en conjunciones (nexo), (unión).?


KikaMesa

que diferencia hay


Juan-Carlos-Chil

entweder escucho "envida" we... porqué se pronuncia así?


AndreaPS10

Yo escribí "o es sí o es no" y no lo validó. :(


rosa455432

a mi igual ¿¿¿???


John-McQuirck

Yo puse "Sí o no" Y me lo tomó como válido.


David109881

Estaba a punto de poner "O si al empezar" XD


HeinkelMon

como decír, "O te quedas o te vas?"


Ana141506

Por qué me lo corrige si lo he escrito bien 4 veces


AntonioCar797537

O si o no .....un aleman se quedara alucinado con la simplicidad de esta frase..


JesusDelos20

Cuál es la diferencia entre Entweder y oder?


djEgHfaA

En este caso no sería lo mismo decir "no" antes que "nada"?


Popper56

en castellano la expresión ora .... ora .... es equivalente a la disyunción o esto o aquello


CristianPe142239

vale esta expresion po : si o no

????


KazuoImai1

La traducción en español latino equivale a un ya sea o a un entonces


Moshimoshi168826

Doy asco para conjugar en español, como funciona en alemán?


Moshimoshi168826

Como funciona "Entweder"?


Moshimoshi168826

Entonces como funciona "Entweder"


Moshimoshi168826

Como funciona "Entweder"?


Moshimoshi168826

Como funciona "Entweder"?


Moshimoshi168826

Como funciona "Entweder"


MatiasLoza18

nose que decir XD -_-

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.