1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We always make chicken with …

"We always make chicken with rice."

Traducción:Nosotros siempre hacemos arroz con pollo.

April 11, 2013

39 comentarios


20301929

preparamos pollo con arroz


yuncosa

preparar es cocinar tambien


dnuam

Si pero creo que te lo pone como mal no lo se por que lo tengo bien


esaulricar

Make también significa preparar y me la pusieron errónea


Pinoso

En España no se dice "hacer pollo con arroz" sino "preparar pollo con arroz"


Iwaka309

¿Como que no se dice?. Hacer / preparar/ cocinar ( make / prepare / cook)


alberto.pa7

De que parte eres? Porque en Málaga sí lo usamos


AngelTricase

no suena mejor arroz con pollo?


profesorjava

En este contexto también se da por entendido: cocinar


mervingalindo

en colombia decimos hacer arroz con pollo, osea al revez


Dmtrak

es cierto y en teoria a menos que el pollo sea relleno deberia ser arroz con pollo pues hay mas arroz que pollo


jd.vargas223

será diferente la preparación? o es el mismo arroz con pollo


christian.264

siempre preparamos pollo con arroz


amor915

siempre preparamos pollo con arroz. make traduce mas preparar, hacer. No cocinar.


miguel5988

En Chile lo usual sería decir "hacemos pollo con arroz".


miguelmjro

en colombia se hace "arroz con pollo"


cahvezo

Sigue duolingo con sus "particularidades", en mas de una traducción dice que es correcto make: preparar; por ejemplo me la dió válida cuando de "preparar un emparedado se trata"; no soy capaz de pensar igual a nadie, y menos a un ordenador. Gracias.


Fer_lopez

Make no es cocinar o si?


ChicoBombastic

Anteriormente habia traducido make como preparar en la misma sintaxis


lizethatiana

Otra traducción válida: "Siempre preparamos pollo con arroz".


juanmartinezt

En español, preparar un alimento es cocinarlo


RosalbaNeumane

No necesariamente. Se pueden preparar numerosos platos que no requieren cocción (y no solo ensaladas).


ClaraColsM

¿por qué me ha dado como erróneo la frase: siempre elaboramos pollo con arroz? El merbo to make se traduce más como: hacer, construir, elaborar, crear, preparar... que como cocinar. Mi respuesta debería ser correcta.


morenoi

se puede emplear perfectamente en este contexto la palabra preparar en vez de cocinar o hacer


jennixstark

pareciera que pronuncia make- "mik" en vez de "meik"


Terres1947

Preparar, hacer, cocinar. Tienen el mismo sentido en esta oracion. deberian corregir


SoniaEsper5

Preparamos pollo con arroz, también se puede decir


Giovanottilive

preparar se dice comunmente en el cotexto de cocinar en colombia


Santig16

Por que no permite la respuesta: nosotros siempre preparamos pollo con arroz Si gramaticalmente esta bien


SerElo1

por que no me acepta Hacemos el pollo siempre con arroz?


Jose391126

puse gallina en vez de pollo, no es lo mismo ?


AlfredoSil959292

Today is not may day !! no pongo una buena hoy. Traduje :nosotros en todo caso hacemos arroz con pollo" porque la palabra siempre y en todo caso son definiciones que me da el propio Duolingo en la frase a traducir, sino, compruebenlo haciendo clik en la palabra ALWAYS


MarisolMaa

por que no es correcto. preparamos pollo con arroz


OscarVelasco

La traducción correcta es preparar y no "hacer"... el pollo no lo fabricas o creas sino lo preparas para hacerlo comestible


MARLENYREY18

porque no me acepta la traducción por el microfòno


CarlosSeba883679

Siempre tuve la duda por lo que se refieren a arroz con pollo. Imagino que al ser ellos amantes de la comida rápida debe ser polo frito. Acá en Perú es un arroz verde y pollo verde (por las hierbas).


mateovelezromero

le puse saltar y me la dio mal


FrebogKnight

Si en la oración en inglés está escrito: "chicken with rice", por qué en español traducen "arroz con pollo"; siendo que en otras ocasiones no admiten el cambio de palabras cuando hay una conjunción entre ambas y en esta sí. Por otra parte; se puede poner el pollo y luego el arroz; o, poner primero el arroz y luego el pollo; pero se acostumbra decir: "Hacer caldo de pollo con arroz", y no, "Hace caldo de arroz con pollo".

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.