"Der Rock ist auf dem Bett."

Traducción:La falda está en la cama.

May 29, 2014

31 comentarios


perrojon

estos siempre seran dativos: aus/bei/mit/nach/seit/von/zu/ab/gegenüber

August 14, 2014

Antiimperialismo

Pero se está hablando de "auf", ¿Dónde está auf en tu lista?

June 15, 2017

Alejandro541038

Auf puede regir acusativo o dativo dependiendo del verbo

May 30, 2019

AntonioLiraV

aus, aus … heraus, außer, bei, dank, gegenüber, mit, nach, seit, von, von … aus, zu, bis zu, … zufolge. Unos cuantos más

August 1, 2017

gabojkz

si es das bett por que se usa dem en vez de den?

May 29, 2014

fer84

Casos :) Aquí se utiliza el dativo ("¿adonde?" "¿A quien?") Das Bett -> dem Bett, der Junge -> dem Jungen; die Frau -> der Frau. Mas: https://www.duolingo.com/comment/3102523

May 29, 2014

Nadia-M89

Por que el artículo esta declinado en dativo, no acusativo

March 19, 2017

flor_cova

encima y arriba podrían tomarse como sinónimos

February 12, 2015

waltermersing

encima indica mas bien contacto, (le puse un abrigo encima ), arriba indica mas bien separacion, ( la luna esta arriba de mi cabeza), aun cuando arriba puede usarse tambien como contacto ( es sutil la diferencia)

October 30, 2015

esaulld

Tengo una duda, ¿Por qué la falda también se conjuga? ¿En la oración en dativo cambian ambos sujeto y objeto?

January 7, 2015

lartecha

La falda no aparece conjugada. DER es su artículo. No sé si mi respuesta fue útil... ¡Saludos!

January 25, 2015

JCrisDUL

porque se usa dem Bett , si la cama es "das Bett" Alguien me puede ayudar a saber porque es asi? Gracias

February 13, 2016

mel686223

Se está declinando 'Das Bett' en el caso Dativ.

La declinación de Das es:

Das (Nominativ); Das (Akkusativ); Dem (Dativ);

En este caso, se utiliza Dativ debido a la preposición 'auf'. Esta es una wechsel-präposition, es decir, el sustantivo que va despues de ella, puede estar en los casos Akkusativ o Dativ dependiendo del verbo de la oración.

Se utiliza Dativ cuando la acción/verbo responde a la pregunta ¿Dónde? (Wo?).

-Wo ist das Rock?; - Das Rock ist auf dem Bett.

Se utiliza Akkusativ cuando la acción/verbo responde a la pregunta ¿Adónde? (Wohin). Implica un movimiento. Por ejemplo, el verbo stellen: colocar.

  • Wohin stellt sie das Rock?; - Sie stellt das Rock auf das Bett.
May 9, 2016

JCrisDUL

Muchas graciass :D

May 10, 2016

RodrigoNeis

Xq existen ciertas palabras en aleman. Que despues de ellas, rige el modo dativo. En el cual cambian los articulos. Der --- Dem Das --- Dem Die --- Der Pl. ----- Den

February 25, 2016

JCrisDUL

Gracias, por responder

February 25, 2016

DavidMaldonado5

La falda está sobre la cama
En un ejemplo anterior aceptó auf dem Tisch , como, sobre la mesa. Cuál la diferencia?

March 26, 2019

Nicolaskapp90

Auf puede ser arriba o encima.. puse arriba y me dio error

December 13, 2015

EaterofPumkin

23 agosto 2x16 "La falda esta sobre la cama" correcto

September 23, 2016

HenryThawne

Hola, ¿se puede usar "in" en vez de aus ? Gracias y saludos.

December 16, 2016

Ame_CruzC

Entiendo que "in" se refiere a que la falda esta dentro de la cama, no encima.

April 24, 2017

Ferarthuro

cuál es la diferencia entre: auf, in y im ?

March 9, 2017

jesepulveda

por que quedo me quedo mal "la roca está sobre la cama" ?

July 5, 2017

Rudolf_von_Chile

Una pregunta acá es correcto poner la falda está en la cama, auf dem Bett. Hasta ahí todo bien. En otro ejercicio dice la cuchara está auf dem Tisch- y yo le pongo al igual que en este ejercicio de la falda. La cuchara esta en la mesa y me da como erronea y que lo correcto es sobre la mesa? Qué sería lo correcto? Auf es siempre sobre algo?

April 23, 2018

aidilnoe

Seit o zeit? Que es?

October 17, 2018

Fritz131428

Sobre la cama, arriba de la cama es lo mismo en castellano.

November 15, 2018

BrendaManruz

Der Rock ist auf dem Bett TRADUCCION : La falda está en la cama Y yo puse La falda está en la cama Y ME PUSO MALLL UN ESCANDALO!!!!!!!

February 5, 2019

maripositalinda

Me parece que sería mejor decir "Der Rock liegt auf dem Bett".

April 22, 2019

Payose

Se puede decir Der Rock ist am Bett?

April 25, 2019

Roy462882

¿Por qué no se puede traducir por: "La falda está sobre la cama"?

June 21, 2019

maripositalinda

Si no te permite debes reportarlo.

June 21, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.