1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "amigos de mi hija"

"amigos de mi hija"

Traducción:друзья моей дочери

April 21, 2019

6 comentarios


david_espinosa13

Dónde puedo hallar información de cómo usar "моего", "моей", etc?


Mateolop321

"Моего" masculino, ejemplo: "друзей моего сына" = Amigos de mi hijo

"Моей" femenino, ejemplo: "Друзей моей дочери" = Amigos de mi hija

Algo así, corrijanme si no...


FacCarlosWillian

El plural de Друг no es другы?, no entiendo la declinación


hugukhfyd

El plural de "друг" es "друзья"


SharifCHL

Como paréntesis, nunca se usa ы después de г, como tampoco después de к.

En esos casos, las palabras que pudieran formar el plural con ы, lo formas con el и.

Obviamente, por lo visto друзья es irregular.


sahaquiel23

Por qué se usa gentitivo en este caso?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.