1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Las orejas de mi bebé por al…

"Las orejas de mi bebé por alguna razón le duelen."

Traducción:La oreloj de mia bebo ial doloras.

April 21, 2019

4 comentarios


Santiago_Cervero

Por que no es 'doloras sin'?


holandes3

En castellano no decimos "las orejas de mi bebé le duelen". En todo caso diríamos "le duelen las orejas A mi bebé" o "A mi bebé le duelen las orejas". Bebé es Objeto Indirecto, este complemento va marcado por la preposición A y aparece duplicado junto al pronombre "le"


gus10619

Lei en algun sitio que los bebes son "considerados como objetos", y por tanto "gi". Es cierto?


Santiago_Cervero

Ĝi, con circunflejo. No son considerados objetos, ¿qué padres lo harían? Pero si se usa el pronombre ĝi.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.